Ok   28 de abril del 2016   deandar.com

Camino equipado Torrent dels Abadals

Torrente con varios pasos equipados es un divertimento de dificultad K1 para entrar en calor y hacer una aproximación diferente a la vía ferrata de la Cinglera del Resistent

K1 Catalunya Camino equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 6 meses   deandar.com 2
Saliendo del -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals
Vista atrás al puente medieval -Pont Vell- desde el camino de aproximación / Torrent dels Abadals Llegamos a una granja -la entrada al torrente está a la derecha- / Torrent dels Abadals A contra Torrent -cartel indicador del inicio- / Torrent dels Abadals Entrada entre las cañas / Torrent dels Abadals Preparamos el frontal para los dos túneles que nos esperan / Torrent dels Abadals Enlazamos con el segundo túnel -canalización por debajo de la C-55- / Torrent dels Abadals Salimos de los túneles / Torrent dels Abadals Primer paso equipado -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals Saltant dels Tres Enllosats / Torrent dels Abadals Subiendo els segundo tramo de escaleras de madera del -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals Cruzando el pont de Solell / Torrent dels Abadals Llegamos al -Resalt de les Botes d'en Joan- / Torrent dels Abadals Tramo de escaleras del -Resalt de les Botes d'en Joan- / Torrent dels Abadals -Resalt de les Botes d'en Joan- visto desde arriba / Torrent dels Abadals Clavijas en el Saltant de la Madrona / Torrent dels Abadals Nosotros seguimos de frente por el torrente / Torrent dels Abadals -Cau del Degotall- / Torrent dels Abadals Clavijas en el -Cingle de Sota el Coll- (entre turons) / Torrent dels Abadals Clavijas en el -Cingle de Sota el Coll- (entre turons) / Torrent dels Abadals Salimos por la izquierda / Torrent dels Abadals Salida del torrente por el estrecho -Pas de la Guineu- / Torrent dels Abadals Llegamos a la pista de retorno a la derecha hay el torrent dels Abadals / Torrent dels Abadals En esta curva cerrada dejamos la pista principal / Torrent dels Abadals Indicadores para seguir a la izquierda / Torrent dels Abadals Llegamos al camino de la aproximación de la vía ferrata entre la C-55 y los FFCC. / Torrent dels Abadals
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

17'

Tiempo Recorrido

40'

Tiempo Regreso

25'

Longitud Equipado

100 m.

Longitud Total

4,1 km

Desnivel Equipado

80 m.

Desnivel Total

157 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Sur

Época

Todo el año

Equipadores
  • Joan Frontera i Torras
  • Construcción: 2015
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Castellbell i el VilarBagesBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como Llegar» Podemos llegar a Castellbell i el Vilar con los F.G.C. desde plaza España en poco más de una hora.
» En coche por la C-55, la C-58 o por la autopista de peaje C-16. Aparcaremos en la Colònia Burés hay bastante espacio en la plaça Lluis Companys.

Acceso

Cruzamos el Pont Vell en dirección a la vía ferrata pero en vez de pasar por debajo de los FFCC seguimos una pista descendente a la izquierda que baja hacia el río. Avanzamos por la pista hasta llegar a una granja, a mano derecha encontraremos la entrada a las canalizaciones que nos llevan al inicio del Torrent dels Abadals, pasando por debajo de los FFCC primero y la C-55 después. Imprescindible llevar frontal. La entrada a las canalizaciones, un poco escondida detrás de unas cañas, está indicada con un panel de madera con la inscripción "A contra Torrent". Al poco del salir al otro lado encontraremos la primera zona equipada el Saltant dels Tres Enllosats.

Recorrido

-Saltant dels tres Enllosats-

El torrent dels Abadals es un itinerario que se hace sobretodo caminando. Nos iremos encontrando cortos resaltes verticales equipados con diverso material que nos facilitará la subida. El primero es el Saltant dels tres Enllosats quizá el más estético de todos con sus escaleras de madera. Todos los pasos son fáciles y sin posibilidad de asegurarse a un cable de vida. Sólo el -Resalt de les Botes d'en Joan-, el segundo paso, puede ser delicado por sus 8 metros de altura que no se deben menospreciar.

Caminando por el lecho del torrente encontraremos otros 4 pasos más, el Saltant de la Madrona, el Cau del Degotall, el Cingle de Sota el Coll y finalmente al Pas de la Guineu una estrecha repisa asegurada con una cadena.

-Resalt de les Botes d'en Joan-

Saliendo del torrente en el estrecho -Pas de la Guineu-

El torrent dels Abadals es un entretenimiento recomendable para hacer como aproximación alternativa a la vecina vía ferrata de la Cinglera del Resistent aunque el itinerario también merece la visita como iniciación y para llevar a niños con ganas de nuevas experiencias.

Regreso

Saliendo del torrente encontraremos un cartel explicativo. Seguimos la pista de tierra que desciende en dirección este.
» Si queremos ir hacia la ferrata de la Cinglera del Resistent debemos estar atentos después de andar unos 400 metros a unos hitos a la izquierda que nos desvían de la pista principal. En camino llano y en algún momento equipado llegaremos al inicio de la vía.
» Para ir al coche podemos seguir descendiendo a pie por la pista hasta encontrar unos indicadores a la izquierda, justo en una curva cerrada a la derecha. Seguimos una caminito que sube ligeramente hasta conectar con el camino de la aproximación de la vía ferrata.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Bonito camino equipado que, aún llevándonos hasta muy cerca de la vía ferrata de la Cinglera del Resistent, merece ser explorado por sí ...

Jorge escribió hace 2 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jorge   Hace 2 meses

Bonito camino equipado que, aún llevándonos hasta muy cerca de la vía ferrata de la Cinglera del Resistent, merece ser explorado por sí mismo. Es ideal para los padres aventureros que quieran iniciar a los más pequeños en el amor a la Naturaleza y los recorridos equipados.

Feliz éxito   Hace 2 meses

Hola a todos:

Hoy he grabado un vídeo con Jorge, si os interesa este es el enlace:

https://youtu.be/BKZFDLoTP-Y

Hasta pronto.