Bien
29-04-2024 Les Deus Aventura
5'
30'
15'
450 m.
2 km
80 m.
100 m.
0
3
2
No
Sí
24€
Sureste
El parque de aventura se encuentra a las afueras de Sant Quintí de Mediona, en el paraje de les Fonts de les Deus y a tocar del campo de Fútbol Municipal. El recinto tiene su propio estacionamiento y tarifa de párquing -10 euros 2024-, que es reembolsada si se hace alguna actividad o se come en el restaurante.
La vía ferrata se encuentra a unos 5 minutos de las instalaciones de les Deus Aventura. Caminamos por un sendero rodeado de cañas de río, pasaremos por debajo de un puente de roca natural y daremos con el inicio de la vía ferrata a la izquierda.
Juego de pies para salir de la primera sección
Vía ferrata con variedad de pasos es el circuito más complicado, un K3, de los ofrecidos en el parque de les Deus Aventura. Es la única vía ferrata del complejo, si bien se puede combinar con el circuito de la Cova del Toixó, más lúdico y también ideal para iniciarse, que se puede hacer justo antes y con el que comparte pared de inicio.
Ninguno de los dos recorridos se puede hacer por libre, es obligatorio el alquiler de material e ir con la supervisión de un guía.
La vía ferrata tiene una primera sección en flanqueo donde practicar la seguridad y los pasos horizontales. Una corta subida vertical muy equipada nos acerca a un camino para subir a pie a la segunda sección.
En la segunda sección hay el grueso del itinerario, una vez se han aprendido los rudimentos de la vía ferrata, nos espera un muro vertical que subiremos en flanqueo, con la pared ligeramente desplomada que nos obliga a tirar un poco de brazos. Un puente nepalí, el paso por una viga desde un árbol y un corto flanqueo a la izquierda marcan el punto más alto del recorrido.
Paso de la viga en el árbol
Pasos en ligero desplome en la zona más aérea
Dejamos la roca para seguir por un largo puente nepalí de unos 30 metros. Un destrepe nos deja en la base de una primera tirolina, de 120 metros, que vuela por encima del bosque. Se coge bastante velocidad, pero nos espera al final una red para frenar sin problemas. De aquí cerramos el recorrido con una segunda tirolina, la más larga del recinto de 150 metros, también con una red de salida.
Buenas sensaciones en un itinerario que hará disfrutar a los niños, mayores de 10 años, con ganas de algo más exigente y que podemos complementar con el salto al vacío y las otras tirolinas de la cercana Cova del Toixó. Antiguamente considerada también una vía ferrata ahora con pocos pasos de pared la han dejado en la categoría de circuito de aventura.
Como complemento además de la vía ferrata es recomendable el itinerario que entra en el cañón del Pèlag del Fregaire.
Más relajado se puede hacer una remojada en la riera de Sant Quintí, en el paraje Font de les Deus y pasar un día completo si se come en el restaurante.
Vía ferrata Roca Llisa
Circuito de aventura Cova del Toixó
Casi es el mismo que la aproximación, bajamos por camino hasta la primera sección de la vía ferrata y seguimos a pie.