Bien
  29-04-2024   Les Deus Aventura

hace 1 año   deandar.com 0

Vía ferrata Roca Llisa

Vía ferrata dentro del parque de aventura de les Deus es un buen itinerario para iniciarse con un guía gracias a sus pasos variados que incluyen dos largas tirolinas. Es de pago.

K3CatalunyaVía ferrataApta iniciación24€
Tirolina de 120 metros sobre los árboles / Roca Llisa

Tirolina de 120 metros sobre los árboles

Aproximación a pie al itinerario equipado / Roca Llisa Pasamos por debajo de este puente de roca natural / Roca Llisa Carteles informativos de la flora de la zona / Roca Llisa Primer  flanqueo de subida a la izquierda / Roca Llisa Entrada de la vía ferrata / Roca Llisa Cambios del cable cercanos para ir practicando / Roca Llisa Seguimos con el ladeo ahora a la derecha / Roca Llisa Corta trepada vertical en esta primera sección / Roca Llisa Juego de pies para salir de esta primera sección / Roca Llisa Seguimos a pie en busca de un segundo muro vertical / Roca Llisa Entrada del segundo sector / Roca Llisa Ladeo a izquierdas en subida / Roca Llisa Puente nepalí / Roca Llisa Paso de la viga en el árbol / Roca Llisa Pasos en ligero desplome en la zona más aérea / Roca Llisa Vista atrás a la viga de madera desde el árbol / Roca Llisa Largo puente nepalí de unos 30 metros / Roca Llisa Salida del puente nepalí / Roca Llisa Nos espera otra tirolina de 150 metros para finalizar el recorrido / Roca Llisa

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Sant Quintí de MedionaAlt PenedèsBarcelonaCatalunyaEspaña
Dificultad General
K3
Fuerza 3
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Bien

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

30'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado Longitud Equipado

450 m.

Longitud Total Longitud Total

2 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

80 m.

Desnivel Total Desnivel Total

100 m.

Desplomes Desplomes

0

Puentes Puentes

3

Tirolina Tirolina

2

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Pago Pago

24€

Cara Cara

Sureste

Época Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

El parque de aventura se encuentra a las afueras de Sant Quintí de Mediona, en el paraje de les Fonts de les Deus y a tocar del campo de Fútbol Municipal. El recinto tiene su propio estacionamiento y tarifa de párquing -10 euros 2024-, que es reembolsada si se hace alguna actividad o se come en el restaurante.

Acceso

La vía ferrata se encuentra a unos 5 minutos de las instalaciones de les Deus Aventura. Caminamos por un sendero rodeado de cañas de río, pasaremos por debajo de un puente de roca natural y daremos con el inicio de la vía ferrata a la izquierda.

Recorrido

Juego de pies para salir de la primera sección

Juego de pies para salir de la primera sección

Vía ferrata con variedad de pasos es el circuito más complicado, un K3, de los ofrecidos en el parque de les Deus Aventura. Es la única vía ferrata del complejo, si bien se puede combinar con el circuito de la Cova del Toixó, más lúdico y también ideal para iniciarse, que se puede hacer justo antes y con el que comparte pared de inicio.

Ninguno de los dos recorridos se puede hacer por libre, es obligatorio el alquiler de material e ir con la supervisión de un guía.

La vía ferrata tiene una primera sección en flanqueo donde practicar la seguridad y los pasos horizontales. Una corta subida vertical muy equipada nos acerca a un camino para subir a pie a la segunda sección.

En la segunda sección hay el grueso del itinerario, una vez se han aprendido los rudimentos de la vía ferrata, nos espera un muro vertical que subiremos en flanqueo, con la pared ligeramente desplomada que nos obliga a tirar un poco de brazos. Un puente nepalí, el paso por una viga desde un árbol y un corto flanqueo a la izquierda marcan el punto más alto del recorrido.

Paso de la viga en el árbol

Paso de la viga en el árbol

Pasos en ligero desplome en la zona más aérea

Pasos en ligero desplome en la zona más aérea

Dejamos la roca para seguir por un largo puente nepalí de unos 30 metros. Un destrepe nos deja en la base de una primera tirolina, de 120 metros, que vuela por encima del bosque. Se coge bastante velocidad, pero nos espera al final una red para frenar sin problemas. De aquí cerramos el recorrido con una segunda tirolina, la más larga del recinto de 150 metros, también con una red de salida.⁣

Buenas sensaciones en un itinerario que hará disfrutar a los niños, mayores de 10 años, con ganas de algo más exigente y que podemos complementar con el salto al vacío y las otras tirolinas de la cercana Cova del Toixó. Antiguamente considerada también una vía ferrata ahora con pocos pasos de pared la han dejado en la categpría de circuito de aventura.

Como complemento además de la vía ferrata y los otros circuitos, recomendable entrar en el cañón del Pèlag del Fregaire, se puede hacer una remojada en la riera de Sant Quintí, en el paraje Font de les Deus y pasar un día completo si se come en el restaurante.

Vídeos

Vía ferrata Roca Llisa

Circuito de aventura Cova del Toixó

Regreso

Casi es el mismo que la aproximación, bajamos por camino hasta la primera sección de la vía ferrata y seguimos a pie.

Sitios de referencia

Les Deus aventura

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

Guías que realizan salidas en Catalunya | Ver todos

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ