Información estado itinerario

Fuentes de información. Comprender los estados de los itinerarios equipados

Seguridad
Escrito hace 5 años   deandar.com

La información del estado de un equipamiento proviene de fuentes diferentes, algunas más comprobables y fiables que otras, ninguna infalible:

  1. Una valoración personal. Hemos recorrido el itinerario recientemente y sabemos de primera mano el estado del equipamiento.
  2. Un aviso de los equipadores del itinerario.
  3. Un comentario dejado en la ficha del equipamiento.
  4. Una noticia o artículo publicado en otro medio.

Significado de los diferentes estados

Ok
El itinerario se encuentra en buenas condiciones. A disfrutar!

Ampliado
El itinerario ha sido ampliado. A disfrutar más!.

Ojo
El itinerario se encuentra en dudoso estado de conservación, con algún tramo en mal estado. La vía se puede recorrer pero hay que extremar las precauciones.

Cerrado
El itinerario está cerrado, temporalmente o de manera indefinida. No se debe recorrer hasta que sea reparado.

Clausurado
El itinerario ya no se puede recorrer, ha sido desmantelado definitivamente. En muchos casos no queda ni rastro de la equipación.

Responsabilidad

Desde deandar.com, no tenemos el modo de comprobar al 100%, aunque siempre miramos de contrastar con más de una fuente, si la información remitida es correcta, por lo tanto debe ser tomada sólo a modo de referencia, nunca como la última palabra.
Es importante observar la fecha de la última actualización de estado siempre que exista y en caso de duda preguntar antes de iniciar la salida.

En deandar.com no nos hacemos responsables de un mal uso de esta información. El estado de una vía debe ser valorado por cada excursionista antes de entrar en el itinerario.

Entre todos

Este apartado finalmente lo construimos entre todos, si sales a la montaña y te encuentras con un equipamiento deteriorado, por el bien común, no dudes en avisar. Puedes hacerlo en los comentarios o escribiéndonos a hola@deandar.com.

Felices ferratas a todos.

Volver

ANÚNCIATE AQUÍ