La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir

Vuelta circular con grandes vistas sobre Barcelona que aprovecha toda la carretera de les Aigües, sube a Sant Pere Màrtir y regresa por detrás del Tibidabo para cerrar el círculo en Can Masdeu (Valldaura).

Escrito hace 1 año   deandar.com
Vistas desde el Mirador dels Xiprers / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir
Torre Baró / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas a Barcelona desde Torre Baró / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir El Tibidabo desde Torre Baró / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas a Montcada i Reixac desde el inicio de la carretera de les Aigües / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas hacia Sant Llorenç del Munt / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas hacia Montserrat / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Entrada al vivero de Can Borni -bajando al Passeig de les Aigües- / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas al Tibidabo desde el Passeig de les Aigües / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Passeig de les Aigües perfecto para salir a correr / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Torre Foster de Collserola / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Barcelona desde el Passeig de les Aigües / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Zona de entreno en el Passeig de les Aigües / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Mirador dels Xiprers / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Aprovechamos la fuente de agua potable del mirador dels Xiprers / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Barcelona / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Restos de la ermita de Sant Pere Màrtir / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Plafón informativo en Sant Pere Màrtir / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vistas al Tibidabo desde Sant Pere Màrtir / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Barcelona desde el mirador / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir Vista atrás al repetidor de Sant Pere Màrtir. / Ruta en Bici La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir
Ficha técnica
Duración

4 h. 30'

Dificultad

2/5

Desnivel

717 m.

Distancia

37,24 Km.

Indicado

No

Estado del Camino

4/5

Tipo

Mixto

Circular

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BarcelonaBarcelonèsBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar La salida empieza y acaba en la estación del metro de Valldaura L3 en Horta-Guinardó. Pocos metros más adelante en la calle de Scala Dei encontraremos el puente que cruza la Ronda de Dalt.

La ruta

Apunte

Detalles del ambicioso y último tramo de la carretera de les Aigües que falta por construir a su paso por la Arrabassada:
» La Vanguardia
» Barcelona TV

Saliendo de Valldaura subiremos por el barrio de Canyelles hasta Torre Baró, inicio no oficial de la carretera de les Aigües. Tendremos una muy buena continuidad hasta la residencia de Vista Rica donde empieza el tramo de asfalto.

A día de hoy falta por construir el tramo de enlace de la Arrabassada, de unos 3 km. que una vez esté terminado dará por completada la carretera de les Aigües (ver apunte). Lo solventamos bajando por la pista de Can Borni, buena excusa también para visitar el vivero de Can Borni que nos hará de enlace con el Passeig de les Aigües.

Mirador cerca de Sant Pere Màrtir

Siguiendo al sur-oeste llegaremos hasta Sant Pere Màrtir después de completar un mini-puerto de montaña muy divertido. Nos podemos detener en la cima para visitar las ruinas de una ermita del siglo XVII, los restos de baterías antiaéreas y los búnkers de la Guerra Civil todo al pie de la conocida antena rojiblanca.

Para el regreso seguiremos hasta Vallvidrera casi sin desnivel y poco después iremos hacia el Tibidabo evitando en la medida de lo posible el asfalto. Primero por la calle de la fuente de la Budellera y poco después de pasar la escultura a Gabriel Ferrater por la subida a la derecha del camino dels Til.lers. Enlazaremos con el camino de Sant Cugat y la corta pero entretenida trialera del PR C-35 que nos dejará en la Arrabassada bien situados para repetir el camino de regreso.

La bajada final la haremos por Can Masdeu pista de tierra de fuerte pendiente que nos ahorra tener que llegar hasta Torre Baró y también algunos km. de asfalto del barrio de Canyelles.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Top rutas en bici

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía verde Ojos Negros 8.5
  5. Vía Verde del Baix Ebre 8.5

Más bicicleta en Catalunya

Rutas en bici por Región

Aragon (2) Catalunya (22) E.E.U.U. (4) Francia (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario