5 h. 30'
2/5
104 m.
46 Km.
Sí
4/5
Asfalto
Sí
Iniciamos la salida en el puesto de alquiler de bicicletas The Bike Hut en South Beach muy cerca del distrito Financiero de San Francisco. Bien comunicado con transporte público. Tranvías J | KT | N y autobuses N-OWL y T-OWL.
De South Beach muy cerca del Financial District entramos por la 16th st. al corazón de Mission Dolores el barrio fundacional de la ciudad. Aunque hay tramos de subida un carril bici bien señalizado permite encontrar el itinerario idóneo para evitar las laderas más empinadas.
Nos detenemos en una cafetería vegana, muy propia de la zona y compramos unas galletas para el camino, el ambiente es muy relajado con poco tráfico y muchos ciclistas.
Subiendo por la calle Fell entraremos al laberíntico e interminable parque Golden Gate. De entre muchas opciones escogemos dedicarle algunos minutos al íntimo Jardín Japonés, que aun siendo de pago merece la visita.
Con la tranquilidad zen adquirida en el jardín nos dirigimos al parque Presidio donde disfrutaremos de grandes vistas a la bahía y a la mítica isla de Alcatraz.
The Bike Hut -puesto de alquiler de bicicletas- en South Beach
En el Jardín Japonés
Alcatraz a la vista
Seguiremos en bajada la ruta señalizada 65-Norte que nos conducirá al puente del Golden Gate. Una entrada no muy bien señalizada nos da acceso a una plataforma habilitada para caminantes y ciclistas separada del tráfico, segura aunque abarrotada de turistas y deportistas locales.
No importa, disfrutamos los 2km de puente observando los detalles de tan tremenda estructura. Sin embargo al final si aceleramos la marcha, el viento que sopla es frío e intenso. Estamos en Junio.
Acabamos la ruta en el pueblo costero de Sausalito un antiguo pueblo pesquero con encanto reconvertido en zona residencial.
Si bien se puede regresar a San Francisco en bicicleta, una buena opción es hacerlo en transbordador. Con poco tiempo disponible decidimos tomar la vía directa, el autobús -permite subir bicicletas en la parte delantera-. Precisamente el nº10 nos dejará muy cerca de The Bike Hut, con lo que podemos cerrar la vuelta circular respetando los limitados horarios del alquiler.
Así sale a pasear la gente de Sausalito...
The Bike Hut, el sitio de alquiler de bicicletas en el que empezamos la salida es uno de los puestos más económicos de la ciudad. Trabajadores voluntarios rehabilitan bicicletas con la ayuda de chicos con riesgo de exclusión social a los que se da formación. Una buena iniciativa que merece la pena apoyar.
Es cierto que las bicicletas no son fantásticas pero son más que suficiente para dar un paseo por la ciudad. Añadir que la persona que nos atendió fue muy amable y nos dio buenos mapas para llevar durante la salida.