Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés

Ruta de ida y vuelta en bicicleta que sube en falso llano de Sant Adrià de Besòs a la Roca del Vallès por pistas de tierra paralelas al río Besòs primero y al río Mogent después.

Escrito hace 4 años   deandar.com 2
Pasado Vilanova del Vallès iniciamos el tramo más rural / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés
Salimos por el Parc Fluvial del Besòs / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Vallbona / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Subimos paralelos al río Besòs / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Al Besòs se le une la riera de Tenes / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Zona arbolada antes de llegar a Montornès del Vallès / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés A la salida de Montornès del Vallès empiezan los campos / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Seguimos por una ancha pista de tierra / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés La pista avanza paralela al río Mogent / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Cruzamos el río Mogent / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Pasado Vilanova del Vallès iniciamos el tramo más rural / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Huerto de Lechugas / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Seguimos paralelos al Mogent / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Pista a las afueras de la Roca del Vallès / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Entrada de la Roca del Vallès con el castillo de la Roca a la vista / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés De regreso huimos de una tormenta / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés Cruzamos una riera paralela / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés En época de lluvias o días después de haber llovido no es muy recomendable -incluso puede ser peligroso- hacer la ruta / Ruta en Bici Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés
Ficha técnica
Duración

2 h. 53'

Dificultad

2/5

Desnivel

120 m.

Distancia

48 Km.

Indicado

Estado del Camino

4/5

Tipo

Mixto

Circular

Ida y Vuelta

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Roca del VallèsVallès OrientalBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Salimos de Sant Adrià de Besòs por el Parc Fluvial. Múltiples paradas de Metro llegan hasta aquí, es recomendable bajar en Can Peixauet de la L9. Lo más fácil desde Barcelona es llegar en bici hasta aquí.

La ruta

Con la excusa de visitar el nacimiento del río Besòs y subir por la riera de Mogent, uno de sus afluentes, acabamos llegando a la población de la Roca del Vallès. Como no teníamos referencias del camino más allá de la Roca, previa recompensa en la brasería Can Macià -recomendable-, iniciamos el retorno a Barcelona para completar una ruta total de 48 km. muy entretenida y poco exigente.

El camino que seguimos va paralelo al curso del río y salva apenas 120 metros de desnivel. A excepción de un par de zonas concretas la ruta es fácil de seguir si vamos con el track. Si no disponemos de GPS la ruta cuenta con indicadores generales que nos pueden servir de referencia pero que no son suficientes para completar el camino.

Al río Besòs se le une la riera de Tenes

El camino casi no tiene discontinuidades y lo mejor, no tiene casi nada de asfalto ni carretera. La ruta está bien mantenida a pesar del mal estado en el que queda después de riadas importantes. Sin duda en días de lluvia esta es la ruta que no hay que hacer. Sobretodo pensando en el paso bajo del Mogent que hay que cruzar a las afueras de Vilanova del Vallès.
Justamente antes de entrar a Vilanova del Vallès encontramos otro punto caliente de la ruta el peligroso cruce con la BP-5002 nada armonizado con el carácter familiar del camino y dónde hay que extremar las precauciones.

Zona arbolada antes de llegar a Montornès del Vallès

El paisaje es totalmente industrial a la salida del área metropolitana pero cambia mucho a partir de Montornés del Vallés, donde de pronto nos veremos rodeados de campos y bosques con el telón de fondo de la Sierra Litoral.
Lo de buscar el nacimiento del río Besòs es una excusa poco atractiva, pues el nacimiento se produce cuando el río Congost y el río Mogent unen sus aguas a la altura de Montmeló, pero suficiente para salir a explorar la zona.

A la salida de Montornès del Vallès empiezan los campos

Estamos ante una buena ruta para disfrutar de un poco de verde muy cerca de casa. De verdad es una ruta sorprendente -por el paisaje podemos pensar que nos encontramos en el interior cuando apenas nos hemos alejado 20 km. de la ciudad-. Si nos sabe a poco disponemos de muchas opciones de ampliarla por la Sierra de Marina, la de la Conreria o la más lejana sierra del Montnegre.

Entrando a la Roca del Vallès

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Molt bona l'ampliació Witxi. Quan temps li calcules a la ruta de baixada?. De pujada deu ser força més exigent... ...

deandar.com escribió hace 1 año

Top rutas en bici

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía Verde del Baix Ebre 8.5
  5. Vía verde Ojos Negros 8.5

Más bicicleta en Catalunya

Rutas en bici por Región

Aragon (2) Catalunya (22) E.E.U.U. (4) Francia (1)

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


deandar.com   Hace 1 año

Molt bona l'ampliació Witxi. Quan temps li calcules a la ruta de baixada?. De pujada deu ser força més exigent...

witxi   Hace 1 año

Seguint el vostre magnífic bloc, vaig llegir l'excursió fins La Roca del Vallès i investigant per wikiloc vaig pensar en ampliar el recorregut fins Sant Celoni amb l'objectiu de fer una ruta directa però sense anar per carreteres que pel vallès oriental tenen habitualment molt de trànsit.
Per si us animeu i feu màgnifiques fotografies del recorregut que s'ho val.
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17077820