El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar

Corta ruta de ida y vuelta que sale del Parc Fluvial del Besòs y llega a la población de Premià de Mar justo donde se acaba el paseo marítimo

Escrito hace 3 años   deandar.com 5
Puentes de madera sobre la playa / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar
Saliendo del Parc Fluvial del Besòs / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Tubos de alimentación de las Tres Chimeneas / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Las tres chimeneas de Sant Adrià / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Playa Port Fòrum mirando a Barcelona / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Barco en el puerto deportivo de Badalona / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Badalona vista desde el Pont del Petroli / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Plataforma del Pont del Petroli / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar La costa mirando al norte / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Entrada de la fábrica Anís del Mono de Badalona / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Día de olas junto al Pont del Petroli / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar En el estrecho paseo reservado a caminantes de Montgat / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Puentes de madera sobre la playa / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Zona de competición para Wakeboard / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar En el Masnou los días de olas son para los surfistas / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Vista atrás hacia Barcelona / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Indicador de salida de la playa hacia la N-2 en Premià de Mar / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar Salimos de la playa por el paso subterráneo e iniciamos el regreso / Ruta en Bici El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar
Ficha técnica
Duración

3 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

38 m.

Distancia

41,4 Km.

Indicado

No

Estado del Camino

2/5

Tipo

Mixto

Circular

Ida-Vuelta

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BarcelonaBarcelonèsBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Desde el Parc Fluvial del Besòs accedemos a la calle Eduard Maristany por la que cruzamos Sant Adrià de Besòs. En poco rato llegaremos al puerto deportivo de Badalona y al paseo Marítimo.

La ruta

Apunte

La vía de tren instalada el 1848 entre Barcelona y Mataró fue la primera linea regular de España. Historia del ferrocarril en España | Wikipedia.

Nuestra intención era llegar tan al norte como el Paseo marítimo nos permitiera, con el límite geográfico puesto en Mataró. Sólo pudimos llegar hasta Premià de Mar.
Y llegamos casi sin discontinuidades, solo un paso estrecho de unos 100 metros de longitud se presenta como dificultad. Encajado entre las vías de tren y la playa en Montgat parece que está prohibido para bicicletas a ciertas horas.
Es un ejemplo del aprovechamiento histórico que sufre el litoral y el escaso margen de maniobra que permite para acometer mejoras y hacer más accesible el camino. Algunas localidades han cuidado el paseo e incluso en caso de falta de espacio han habilitado pasarelas elevadas sobre la arena que nos permitirán seguir cómodamente el camino.

Las tres chimeneas de Sant Adrià

Playa Port Fòrum mirando a Barcelona

Plataforma del Pont del Petroli

No es el caso de Premià de Mar, ignoramos los motivos pero aquí se terminan las facilidades. El paseo se acaba de repente y solo se puede seguir por un camino de tierra que se vuelve poco a poco playa hasta que deja de ser rodable. Si queremos seguir más al norte deberemos tomar la transitada N-2 que nos permitirá volver a enlazar con el paseo marítimo a la altura de Vilassar de Mar, unos 2,5 km más arriba.

En general es una ruta monótona y con pasos bastante tediosos compartidos con viandantes. Tiene sus puntos interesantes como la zona industrial de Sant Adrià de Besòs, con las Tres Chimeneas, el Pont del Petroli y la fábrica de Anís del Mono.
Pero sobretodo tiene interés por las interminables playas que tendremos a tocar, kilómetros de playa accesibles a golpe de pedal. Por eso la ruta es una buena opción como salida de playa en verano, quizá algo transitada, y es una buena alternativa de paseo en invierno.

Vista atrás hacia Barcelona

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Buenas tardes, Les escribo para preguntarles acerca de la foto que tienen ustedes de las 3 chimeneas de Sant Adrià. Me p ...

Raquel escribió hace 1 año

Top rutas en bici

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía verde Ojos Negros 8.5
  5. Vía Verde del Baix Ebre 8.5

Más bicicleta en Catalunya

Rutas en bici por Región

Aragon (2) Catalunya (22) E.E.U.U. (4) Francia (1)

5 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Raquel   Hace 1 año

Buenas tardes,

Les escribo para preguntarles acerca de la foto que tienen ustedes de las 3 chimeneas de Sant Adrià.
Me preguntaba si me podrían dar su permiso y consentimiento para utilizarla como fondo en una composición de uno de mis proyectos y el cual se va a enviar para participar un concurso de ámbito estatal. Les he dejado mi correo electrónico para que me puedan estar en contacto conmigo. Muchas gracias por su tiempo. Espero recibir noticias suyas pronto.

Atentamente,

Raquel Piñeiro.

deandar.com   Hace 2 años

Gracias Raul :) ahora entiendo que paso es. La verdad que por esta zona pasar es delicado al menos los fines de semana.

Raul   Hace 2 años

Creo que se refiere al tramo delante de montgat donde se encuentra la lonja de pescadores (empiezan los adoquines). Te indican un prohibido circular en bicicleta pero no tienes alternativa... así que sigues adelante, como siempre respetando a los peatones y a ritmo de paseo. Lo hago casi cada dia para ir a trabajar... premia-barcelona.

deandar.com   Hace 2 años

Hola Toni, que prometió que estudiaría? Cual era tu queja en el Síndic de Greuges?

Toni   Hace 2 años

hace dos anos presente una queja al síndic de greuges. El alcalde de Montgat tardo 1 año en contestar y 4 requerimentos oficiales. Al final prometio qu lo estudiaria. Resultado nada, o sea una mentiira mas