Al aeropuerto del Prat

Perfecto para un paseo a media tarde, el carril bici del Prat del Llobregat tiene como principal aliciente observar de cerca las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones, que puntuales, pasaran cada tres minutos por encima de nuestras cabezas

Escrito hace 10 años   deandar.com 20
Junto a la pista de aterrizaje / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat
El paseo a la playa / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat Huertos Lúdicos Municipales / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat Que ruido! / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat Al final del recorrido encontramos la pista de despegue y la nueva terminal / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat La playa del Prat del Llobregat / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat Indicador al espacio protegido del río Llobregat con varias rutas a pie de interés naturalístico / Ruta en Bici Al aeropuerto del Prat
Ficha técnica
Duración

1 h. 30'

Dificultad

1/5

Desnivel

0 m.

Distancia

9 Km.

Indicado

4/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Asfalto

Circular

Ida y Vuelta

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

El Prat del LlobregatBarcelonèsBarcelonaCatalunya

Cómo llegar

Cómo llegar Salimos de Barcelona por la C-31 y tomamos la salida hacia el Prat del Llobregat. Seguimos por la ronda de Llevant, pasamos dos rotondas y en la segunda continuamos a la derecha. Podemos aparcar cerca de la calle de la Carretera de la Bunyola, con el carril bici ya visible.

La ruta

Apunte

No perdáis de vista los huertos lúdicos municipales, donde cada parcela es repartida y aprovechada al milimetro por su horticultor aficionado!

El carril bici del Prat nos permite llegar del pueblo a la playa sin problemas, es un camino seguro por el que avanzar tranquilamente con toda la familia. En realidad se puede hacer tanto a pie como en bicicleta, pues la distancia es corta y hay muchos puntos de interés en los que ir parando.

El más espectacular es el aeropuerto. Observar el despegue y aterrizaje de los aviones del Prat es una maravilla que no por habitual deja de sorprender. Con unos asientos reclinados colocados junto a la pista es también una buena excusa para descansar. Si tenéis ocasión en vez de mirar al avión, mirad su sombra, que curioso efecto óptico, pasará a una velocidad mucho mayor que la del propio avión.
Si queréis ver el despegue, podréis verlo desde una pequeña atalaya, después de rodear todo el aeropuerto, al final del carril bici.
Pero ojo!. Las pistas cambian de sentido dependiendo del viento. Si sopla fuerte de Levante, nos dejará sin el espectáculo del aterrizaje.

Nos acercamos a la pista de aterrizaje

Otro punto de interés es la playa y el entorno natural que la rodea. Aunque el Llobregat a sido desviado de su curso natural, todavía se protegen las zonas circundantes y se pueden hacer varias rutas a pie de interés natural, por ejemplo hasta el "Estany de la Roberta" o los caminos junto al río de Cal Beites y de la Marina. Las aves migratorias tienen un hueco para su particular turismo veraniego en estos pantanos y sin pagar tasas, todavía!. Para iniciar las excursiones sólo hay que seguir el gran cartel con una rana "Espais naturals del riu", o en su defecto el "Camí de València", junto a las sillas del aterrizaje.

El Ayuntamiento del Prat ha conseguido gracias a esta iniciativa crear una zona para la gente, completando la oferta con unos huertos públicos y zonas de entrenamiento gimnástico y lo más importante ha dado valor a una zona antes escasamente utilizada. Vale la pena hacer una visita!

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Otra opcion más interesante es coger el tren hasta Martorell, y desde Martorell llegas hasta la desembocadura del Llobregat...hay un ...

Jose escribió hace 4 años

Top

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía Verde del Baix Ebre 8.5
  5. Vía verde Ojos Negros 8.5

Nuevas

Más rutas por Catalunya

  1. Aiguamolls de l'Empordà
  2. Collserola y el Delta del Llobregat
  3. De Barcelona a la playa del Prat
  4. De Barcelona a Valldoreix
  5. De Manresa a Barcelona por Sant Llorenç del Munt
  6. El balcón de Barcelona, la carretera de les Aigües
  7. El Parque Fluvial del Besòs
  8. El paseo marítimo de Barcelona a Premià de Mar
  9. Fòrum | Serralada de Marina | Fòrum
  10. La carretera de les Aigües desde Torre Baró a Sant Pere Màrtir
  11. Passeig de les Aigües
  12. Ríos Besòs y Mogent | Hasta la Roca del Vallés
  13. Ríos Congost y Besòs | Bajando de La Garriga
  14. Ronda Verda | Sector Badalona
  15. Ronda Verda de Barcelona. Vuelta completa
  16. Vía Verde de la Terra Alta
  17. Vía Verde del Baix Ebre
  18. Vía Verde del Ferro i del Carbó
  19. Vía Verde del Llobregat
  20. Vía Verde Girona | Sant Feliu
  21. Vía Verde Olot | Girona

Rutas en bicicleta por región

Aragon (2) Catalunya (22) E.E.U.U. (4) Francia (1)

20 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jose   Hace 4 años


Otra opcion más interesante es coger el tren hasta Martorell, y desde Martorell llegas hasta la desembocadura del Llobregat...hay un tramo más malillo a la altura del Papiol. Como dato importante es que a la altura de Sant Boi se puede cruzar desde el lado Norte del Rio hasta el Sur, o bien otro puente a la Altura del Splau en Cornella

Todo por tierra, sin pisar asfalto ni el pelibro de los coches...

Aaa   Hace 5 años

L'itinerari de David(18) és perfecte. moltes gràcies

David   Hace 6 años

Siguiendo vuestros consejos me he hecho esta ruta
https://maps.google.es/maps/ms?msid=204075651373639031686.0004c2c2238de4cef5bf9&msa=0&ll=41.293092,2.112293&spn=0.053461,0.0945

La probaré dentro de unos dias, supongo que será impresionante ver aterrizar a los aviones desde tan cerca :)

Sergi   Hace 6 años

Por cierto, tal y como apunta el comentario número 12, el mapa del portal del delta es erróneo ya que afirma que hay un carril bici al final de la playa del prat que enlazaría con la playa de viladecans, lo cual es completamente falso. Al llegar al final de la carretera de la playa, a la altura del aparcamiento de coches, te encuentras con que se acaba todo y empieza la arena, absolutamente inviable para ir en bicicleta (ni siquiera arrastrándola, puesto que la arena es muy fina).

Sergi   Hace 6 años

La ruta que he hecho hoy es la que apunta el comentario 8, y es ideal si vienes desde Barcelona. En efecto, se trata de ir hasta Hopitalet, bajas por Juan carlos I al llegar a plaza Europa. Al final de la calle pasas por debajo del túnel. Sigues por zona franca, calle 2, calle A, calle 6 y a la altura de mercabarna cruzas el puente y ya estás en el carril bici para ir a la playa del Prat (es el tercer puente, ya que antes hay dos caminos que me han despistado) Una vez en el carril bici hay que hacer algún que otro zigzag por las obras, pero no tiene pérdida. (impresionantes los aviones cuando pasan por encima de tu cabeza xD)

deandar.com   Hace 7 años

Marta desde Sant Boi puedes llegar con la bicicleta directamente hasta el Prat sin tener que montarla en el coche. Vas a buscar el río y encontrarás una pista que desciende sólo para bicicletas y caminantes. Luego enlazas con el carril bici del Prat. Puedes ver detalles de parte del camino en esta otra ruta que publicamos recientemente.

Marta   Hace 7 años

me encantaría hacer ese paseo en bici. Vivo en sant boi. Iría con bici de mi padre, pq yo no tengo. así q he de mirar cómo sacar la rueda, y montarla en el coche,...os confirmeré, pero me apetece mucho. a ver si se anima más gente!! Un saludo!!

Mariano   Hace 7 años

Esta primavera he ido desde Barcelona hasta el Prat siempre por carriles bici y pistas. Se trata de llegar hasta cerca del nuevo campo del Espanyol en Cornellà. (Se puede ir en bici por la carretera de Cornellà en Esplugas o en el Trambaix hasta la parada "Les Aigues" u otros medios (Metro, Renfe) hasta Cornellà Centre.
Antes de llegar al campo y a unos doscientos metros, justo cuando comienza unos de los carriles bici de Cornellà, girar a mano derecha hasta dar con un puente peatonal asfaltado de unos tres metros de anchura que tiene 400 metros de largo y cruza la autopista, las vías del tren y el río Llobregat. Una vez al otro lado continuar por el camino en dirección a la desembocadura y justo antes de la C-31 han inaugurado un nuevo camino para bicis y caminantes que nos conduce hasta la población del Prat y de ahí enlazar con los caminos del delta del Llobregat.
Desde Barcelona (Les Corts) hasta el final de la playa del Prat son 22 kilómetros. Todos los carriles especiales están muy cuidados. Los fines de de semana mucha gente, normal, pero es una buena manera de realizar kilómetros y paseos, sin peligro de automóviles y al final se puede tomar una baño en las playas del Prat mientras los aviones despegan o aterrizan.

Ciclista amb nens   Hace 7 años

Ho he provat i està molt be. Algunes comentaris:
- La ruta està tan bé que hi ha gairebé tanta gent com al carril bici de la Diagonal.
- Per enllaçar amb l'estació del Prat hi ha una xarxa de "carrers bici". A la pràctica això ve a ser com una zona 30 de les de Barcelona, amb la diferència que pel casc urbà del Prat hi ha menys trànsit (si més no el diumenge al matí), i que els pocs cotxes que hi ha són força respectuosos. L'ajuntament ha editat un plànol amb els carrers bici (casualment hem trobat una paradeta en una fira a l'avinguda Verge de Montserrat que en tenia per donar).
- El camí es pot allargar fins al mirador de la Platja (total uns 8,5 km des de l'estació), però l'itinerari paral·lel a la Platja només és realment un carril bici al primer tros. Després passes pel mateix lloc que els cotxes, i sospito que en un dia d'estiu amb bon temps potser són massa cotxes per anar-hi amb nens. Avui feia mal temps i s'hi anava prou bé.
- Si voleu parar-vos a veure avions, pareu-vos a veure els que aterren més que els que s'envolen. A la capçalera de la pista els que s'envolen fan massa soroll (avui s'envolaven de la tercera pista en direcció Castelldefels, de manera que arrencaven d'on hi ha el pont sota la pisa).
- El mapa del Portal del Delta indica un itinerari de bicicletes entre l'aeroport i el mar, que jo esperava que ens permetés enllaçar amb el camí de Viladecans al mar, però a l'aparcament del mirador de la platja el camí desapareix, i s'hauria de seguir per la sorra de la platja uns 700 o 1000 m (probablement amb la bici a la mà tota l'estona). És una llàstima perquè si es pogués passar bé sortiria un itinerari obert del Prat a Viladecans. (http://www.viladecans.es/Plantilles/presentacio_p/_btmjmZn35118ZVjSPTLw4rR6qTwBM147CKhRvULfoxb91D1F0j1jWYtUgkyGpaWy)

Ciclista amb nens   Hace 7 años

De fet, en tindria prou amb que fossin prou bons per enllaçar l'estació del Prat amb els camins de fora del nucli urbà.

deandar.com   Hace 7 años

Per la llegenda del plànol entenc que son camins adaptats per caminar i anar en bicicleta, tipus carril bici, pero la veritat es que no els hem fet dins del casc urbà del Prat, només per fora, on si son aptes per anar-hi amb canalla. A veure si algú ens pot dir.

Ciclista amb nens   Hace 7 años

El plànol de la porta del delta que hi ha enllaçat més amunt pinta una pila d'itineraris per dins del nucli urbà del Prat. Sabeu si hi ha realment carrils bici, si només són carrers tranquils o si són carrers plens de cotxes on val més no ficar la canalla?

Alfredo   Hace 7 años

Ruta para ir desde carril bici granvia2 al puente rio Llobregat frente Mercabarna. En Granvia2 carril bici hasta plaza Europa, subir por acera izquierda (direccion mar) calle Avda Juan Carlos I, esta es la calle de la feria de muestras, continuar por izquierda hasta final calle. Veréis paso subterraneo que cruza cinturon litoral y vias de tren, utilizar paso peatonal para cruzar paso subterraneo (esta en perfectisimas condiciones). Llegareis a la calle nº2 de Zona Franca, continuar hasta calle A, circular por debajo de viaducto l9 (hay carril bici) precaucion en pasos de peatones semaforos, hasta la calle Nº6 (es la calle que va paralela al río Llobregat) continuar por calle Nº6 (direccion montaña) preferiblemente por izquierda hasta puente río Llobregat frente mercabarna. Cruzar puente y veréis la entrada al rio y camino a las rutas del Prat. Yo lo hago con niña de 8 años y ningun problema. Camino seguro si respetais cruces de peatones y semaforos.

Ricardo   Hace 7 años

Si no quereis complicaros la vida llegar a la estación de Sants, meter la bici en el tren y desde la estación del Prat, todo recto hacia abajo. La autovia da panico y la zona Franca mas. Saludos compañeros.

Porta del Delta   Hace 8 años

Podeu trobar un plànol amb les rutes per anar fins al Prat en bicicleta a portadeldelta.cat/
Es un mapa molt pràctic que marca els accessos des de Sant Boi i Cornellà. Espero que aquesta informació sigui útil!

Josep Rodrigo   Hace 8 años

La ruta que jo conec es la 4 via Zona Franca, Mercabarna i ja hi ets.
Demà la farem. Fins aviat.

Javier   Hace 9 años

Hola se puede coger desde barcelona por la gran via hasta La Campana y de ahí coger avda. zona franca y seguir hasta final pasando debajo por el puente de la autopista y entrando el poligono zona franca siguiendo hasta al final de la borda del riu vallado y hay que coger direccion El prat a la altura de Mercabarna hay un puente a la izquierda que va al pueblo El Prat. Una vez pasado el puente ya se ve la ruta ésta.

Marçal   Hace 9 años

Se puede ir al Prat cogiengo la avd. carrilet de l´hospitalet hasta Cornellà, al lado del nuevo campo de l´Español hay un puente que pasa por encima de la autovia, al traspasarlo hay un camino que discurre por al lado del rio hasta la desembocadura del rio.

Detta   Hace 9 años

Yo lo he intentado, pero no he pasado de Bellvitge. A partir de ahi o te metes en la autovia o por la zona franca, pero no he encontrado un camino razonable. Si alguien conoce otra opcion, bienvenida sea!

Albert   Hace 9 años

Hola, algú sap si des de Barcelona (suposo que Gran Via) es pot anar per carril bici fins al prat o més enllà?