Una vuelta por Key Biscayne

Pequeño cayo situado al frente de Miami, Key Biscayne esconde algunos rincones de interés además de mejores playas que la cercana Miami Beach.

Escrito hace 6 años   deandar.com 5
Faro del cabo Florida / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne
Una iguana joven en un jardín de Key Biscayne / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Casa típica en Harbor Point / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Pasillo arbolado entrada al Parque Estatal Bill Baggs / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Pago de la tasa de entrada a Bill Baggs de $2 por persona / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Vista hacia el centro de Miami / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne La casa de los guardas / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Escalera de caracol para subir al faro / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Vistas a la playa -lado Atlántico- desde el faro / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Vista de la punta del Cabo Florida / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne El faro y las típicas nubes de Florida / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Desde la playa / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Mapache en el chiringuito / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Ardilla en el chiringuito / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Mirando hacia South Miami Beach / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Posando con un Manatí... / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne Vista hacia la carretera que conecta Key Biscayne con Virginia Key / Ruta en Bici Una vuelta por Key Biscayne
Ficha técnica
Duración

5 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

18 m.

Distancia

32 Km.

Indicado

No

Estado del Camino

4/5

Tipo

Mixto

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Key BiscayneMiami DadeFloridaE.E.U.U

Cómo llegar

Desde Miami hay que tomar la carretera 931 -Rickenbacker Causeway, de peaje- que parte de la Dixie Hwy. - US1- en la zona de Brickell.

La ruta

Apunte

Ponce de León puso nombre al "Cabo de Florida" en 1513 en la primera expedición Española a Florida.

Key Biscayne totalmente urbanizado en su tramo intermedio, conserva todavía un espacio natural en el cabo Florida, la zona de mayor interés para hacer una ruta en bicicleta.

Para entrar al cabo, protegido como Parque estatal y con una tasa de acceso de $2 por bicicleta, debemos dirigirnos a la zona sur de Key Biscayne por la calle Crandon Blvd.. Podemos alquilar las bicicletas en la misma calle, hay varias opciones para hacerlo. Nosotros optamos por Mangrove cycles y así aprovechamos para dar una corta vuelta por las suntuosas mansiones de la zona oeste y Harbor Point, antigua residencia de Richard Nixon y plató de Miami Vice, la serie.

En el cabo Florida encontraremos numerosos servicios, algunos restaurantes especializados en pescado y tranquilas playas que no tienen nada que envidiar a las de la cercana Miami Beach.
Si algo atraerá nuestra atención por encima de todo es el faro que preside la punta, que a pesar de no ser el original de 1825 es de hecho la construcción más antigua de todo el condado de Miami. Merece el esfuerzo subir por la escalera de caracol hasta lo alto para disfrutar de las vistas desde su estrecha terraza superior para a la vez imaginar como se sintieron John W. B. Thompson y Aaron Carter el ayudante del farero y su asistente, atrapados en su interior mientras eran asediados durante un sangrante episodio de la segunda guerra india Seminola.

La casa de los guardas

La casa de los guardas

Previo baño y comida en el chiringuito Lighthouse, es interesante finalizar la vuelta explorando la zona norte de Key Biscayne, también sin urbanizar y con una corta red de caminos para bicicletas.
Podemos incluso cruzar al primer cayo, Virginia Key y dirigirnos hasta Miami o Miami Beach, hay zonas habilitadas como carril bici, aunque la verdad es que el tráfico hace de esta última opción algo menos recomendable y más si debemos regresar para devolver las bicicletas.
Si se quiere explorar hasta Miami Beach lo mejor es iniciar la excursión allí, hay varias opciones de ida y vuelta hasta Key Biscayne. Pero esto ya es toda otra salida (.pdf).

Vista de la punta del cabo Florida

Vista de la punta del cabo Florida desde el Faro

Sitios de referencia


Mapa

5 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jefferson aleman   Hace 5 años

Si lo hacéis no dudéis en buscarme!

deandar.com   Hace 5 años

Gracias por el apunte Jefferson. Muy completas tus rutas por la Florida, esperamos tener la ocasión de recorrer alguna de ellas en el futuro.

Jefferson aleman   Hace 5 años

Aaron Carter decidió abandonar los backstreet boys... Ahora en serio. El ayudante del farero trató de huir y fue masacrado. Thompson ante la desesperación arrojó un barril de pólvora las llamas y todo voló por lo aires pero quedó vivo en o plataforma donde se mantuvo hasta que un barco que pasaba lo rescató. Así se las gastaban mis colegas aquí...

Precisamente tengo un blog de rutas en bici e historia sobre la Florida y ya he recorrido unas 4.700 millas y más de 600 lugares.
Por si te entra la curiosidad es Bicycle Routes 305 - Descubriendo la Florida

deandar.com   Hace 5 años

Hola Manuel,
existe el carril bici que sigue el itinerario del Metro Rail hasta Downtown Miami, no lo hemos usado pero parece una buena opción para llegar a la Rickenbacker Causeway, la puerta de entrada a Key Biscayne.
Hemos visto que el carril forma parte de la ambiciosa East Coast Greenway un gran proyecto que pretende comunicar toda la costa este de los E.E.U.U. a través de caminos transitables por vehículos sin motor, así que imaginamos que debe estar bien.

Manuel   Hace 5 años

Como llegar en bicicleta desde Kendall (dadeland)?