Everglades | Shark Valley

Vuelta en bicicleta por una área acondicionada del Parque Nacional de los Everglades, Florida, donde es fácil avistar, incluso a pie de camino, alligators.

Escrito hace 5 años   deandar.com 0
Alligator huyendo... / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley
Vista delantera de las vetustas bicicletas de alquiler / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley El río de hierba / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Camino hacia la torre observatorio / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Garza ceniza a pie de camino / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Cediendo el paso al Bus eléctrico del Shark Valley / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Al pie de la torre observatorio / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Vistas al sur desde la cima de la torre observatorio / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Rampa de subida/bajada a la torre / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Camino de vuelta / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Alligator / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Alligator en una de las balsas del camino / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley Alligator a la vista / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley ¿Que comen los saltamontes de los Everglades? / Ruta en Bici Everglades | Shark Valley
Ficha técnica
Duración

2 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

6 m.

Distancia

24 Km.

Indicado

Estado del Camino

5/5

Tipo

Asfalto

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Everglades National ParkMiamiFloridaE.E.U.U

Cómo llegar

Cómo llegar Salimos de Miami por la SW 8th St., conocida como Tamiami Trail en dirección a Naples. Un poco antes de haber recorrido 40 km. veremos indicadores a Shark Valley a mano izquierda.

La ruta

Apunte

La zona de los Everglades es parte del territorio natural de la tribu india Seminola, la única que no ha firmado ningún tratado de paz con los colonos. Pueden ser visitados en reservas cercanas para aprender su historia y sus costumbres ancestrales. Actualmente también son dueños de casinos y otras atracciones turísticas cercanas.

Esta ruta en bicicleta transcurre por la zona conocida como Shark Valley uno de los cinco centros de visita del extenso Parque Nacional de los Everglades y el más cercano a Miami, situado a escasos 45 minutos en coche.

En Shark Valley, previo pago de una tasa de $5 por vehículo, un camino asfaltado nos permite dar una vuelta circular a pie, en bicicleta o en bus eléctrico.

El camino nos lleva al hito más visible del parque, una alta torre de observación, límite sur de la zona acondicionada y mirador a la inmensa planicie del "River of grass". Para entender esta descriptiva expresión es bueno imaginar los Everglades como un gran pantano, pero con la gran diferencia que sus aguas se mueven continuamente, en este caso hacia el golfo de México donde desembocan como si de un inmenso "río" se tratara.

Estamos en el hábitat del popular alligator, donde también son comunes las tortugas, mapaches, serpientes y una gran variedad de aves.
Lo que si no veremos por aquí es la postal típica de las lanchas de aire, aunque son parte de la imagen de esta zona están totalmente prohibidas en el interior del parque.

Desde la torre de observación regresaremos por una pista sinuosa, contigua a la principal, que nos dejará en el punto de salida. De nuevo con un desnivel mínimo, de no más de 6 metros.

Shark Valley es una accesible puerta de entrada al Parque Nacional de los Everglades
Aligator a la vista

Aligator a la vista

El regreso es el mejor momento para ver alligators, de hecho vimos tantos que nos quedó la duda: ¿tienen algún "aliciente extra" para reposar junto a los caminos o es la suerte la que permite ver tan de cerca estos increíbles reptiles?.
En cualquier caso son la estrella de todo el recorrido y merece la pena no irse de aquí sin haberlos visto. Si en la vuelta en bicicleta no ha habido suerte, se pude hacer un corto sendero por pasarelas de madera, el Bobcat Boardwalk, que parte muy cerca del estacionamiento y esconde numerosas sorpresas.

¿Que comen los saltamontes de los Everglades?

¿Que comen los saltamontes de los Everglades?

Recomendaciones: reservar un día entero para hacer la excursión, si no se puede se debe empezar el camino como mínimo antes de las 12:00 del mediodía. Aunque los 24 km. pueden recorrerse en menos de dos horas, merece la pena avanzar tranquilamente, la paciencia será nuestra mejor aliada para la observación de la fauna. Los prismáticos son más que recomendados, igual que la protección solar de todo tipo.

Las bicicletas se pueden alquilar en la misma entrada por $7,5 la hora. Tened en cuenta que la hora límite para alquilarlas es las 3:00 de la tarde y se deben devolver como muy tarde a las 4:00, bajo pena de una multa de $10. Para información actualizada podéis consultar en Shark Valley Tours.

Esta fue nuestra primera excursión en terreno estadounidense y la verdad es que merece mucho la pena, aunque sólo sea para contemplar de cerca y en su hábitat natural -el Lagarto- de Florida.

Sitios de referencia


Mapa

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario