De Barcelona a Valldoreix

Ruta en bicicleta que sale de Barcelona por la carretera de Cerdanyola, cruza Collserola y nos deja en la estación de los F.G.C. de Valldoreix

Escrito hace 7 años   deandar.com 3
El Pi d
Vista de Barcelona desde la carretera de Cerdanyola / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix Vistas al área metropolitana cerca del Turó del Trac / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix La fuente de Vista Rica junto a la carretera de lBajada de Sant Medir / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix Ermita románica de Sant Medir / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix Cruzaremos varias veces la riera de Sant Medir / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix Ermita circular del Sant Adjutori. Al lado se encuentra el horno ibérico / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix El Pi dLa concurrida pista final que nos lleva a Sant Cugat / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix Carril bici de Sant Cugat / Ruta en Bici De Barcelona a Valldoreix
Ficha técnica
Duración

2 h.

Dificultad

2/5

Desnivel

227 m.

Distancia

21 Km.

Indicado

No

Estado del Camino

3/5

Tipo

Mixto

Circular

No

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BarcelonaBarcelonèsBarcelonaCatalunya

Cómo llegar

Salimos de Barcelona por la carretera de Cerdanyola, la BV-1415 a la que podemos acceder con transporte público, Metro linea 3 parada Valldaura.

La ruta

Apunte

El pi d'en Xandri es un pino piñonero monumental situado en el territorio del parque rural de Torre Negra con más de 230 años (según un análisis dendrológico germinó el año 1774).
Se dice d'en Xandri porque se encuentra en tierras que antaño fueron propiedad de un campesino llamado Xandri.
Fuente: wikipedia (cat)

Ruta rápida para salir de Barcelona hacia el tranquilo corazón de la sierra de Collserola. La subida por la carretera de Cerdanyola es la parte más dura, pero se puede hacer con relativa facilidad si nos lo tomamos con calma.
Superado el asfalto nos dirigiremos hacia el oeste por una ancha pista en busca de la fuente de Vista Rica, junto a l'Arrabassada, que marca el inicio de la bajada hasta Sant Medir, Can Borrell y Sant Cugat del Vallés.

Por el camino encontraremos monumentos de interés como la ermita circular de Sant Adjutori junto a la cual se encuentra un antiguo y tristemente deteriorado horno ibérico, además de numerosas fuentes y lo mejor un bosque verde y frondoso que nos hará olvidar el ruido de la ciudad.

Cruzando las aguas cristalinas de la riera de Sant Medir

Pasado Sant Medir entramos en la zona más popular, que va de las afueras de Can Borrell, donde es posible planificar una comida, hasta el Parque rural de la Torre Negra donde se encuentra el monumental Pi d'en Xandri. La zona es aprovechada por caminantes, corredores y muchas familias sobretodo los fines de semana.

Como curiosidad apuntar que gran parte del camino está señalizado como GR-6 / Camí de Sant Jaume que si siguiéramos nos llevaría hasta Montserrat. Lo reservamos para un día con ganas de más marcha...

Mapa

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Alex   Hace 3 años

Genial, gracias!!

deandar.com   Hace 3 años

Hola Alex,
creo que la podrás hacer sin problemas, solo el tramo de bajada a Sant Medir es un poco precario que si no lo ves claro lo puedes hacer sin montar en la bici, no es muy largo. Hay alternativas también por pista ancha las puedes ver en el Wikiloc y trazarte la ruta antes de salir. Que vaya bien!

Alex   Hace 3 años

Hola! Estoy planeando hacer esta ruta el fin de semana, y me preguntaba si en el camino nos encontraremos piedras o grandes baches. Lo pregunto porque no voy con bici de montaña, sino de ciclocross. Gracias!