Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Paso equipado Pujol de la Mata

El Pujol de la Mata es una estética peña que se alza al oeste del Montcau. Rodeada de barrancos es una atalaya natural a la que podemos acceder a través de dos tramos equipados con pequeñas grapas

K1 Catalunya Paso equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 6 años   deandar.com
Descendiendo del Pujol de la Mata / Pujol de la Mata
Curva de la BV-1221 donde podremos aparcar / Pujol de la Mata Iniciamos el sendero en dirección a La Falconera / Pujol de la Mata A la izquierda no queda a la vista nuestro objetivo el Pujol de la Mata / Pujol de la Mata Vista del Montcau y Els Cortins desde la Sabatera / Pujol de la Mata  Vista de la aguja de la Falconera / Pujol de la Mata El camino es un poco perdedor - deberemos seguir las fitas y un poco de intuición - / Pujol de la Mata Hacia el collado / Pujol de la Mata En la Sesta Feréstega - encinar recogido entre paredes que invita al descanso / Pujol de la Mata Al pie del Pujol de la Mata / Pujol de la Mata El primer tramo equipado con 4 mini-grapas / Pujol de la Mata Subiendo el primer tramo / Pujol de la Mata Subiendo el segundo tramo - de 6 mini grapas - / Pujol de la Mata Vista dels Cortins y el Montcau desde la cima del Pujol de la Mata / Pujol de la Mata Descansando mientras contemplamos las vistas / Pujol de la Mata
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

40'

Tiempo Recorrido

3'

Tiempo Regreso

45'

Longitud Equipado

30 m.

Longitud Total

4 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

100 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MatadeperaVallés OccidentalBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarDe Matadepera tomamos la carretera a Talamanca, la BV-1221. Llegaremos al Coll d'Estenalles y al "Centre d'interpretació del Parc Natural" que dejaremos atrás descendiendo por la carretera un kilómetro hasta una pronunciada curva a la derecha. Podemos aparcar en las explanadas de los márgenes de la carretera.

Recorrido

Excursión que discurre por estrechos senderos no señalizados al oeste del Montcau nos permite conocer diversas zonas de interés del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, en especial la Sesta Feréstega, La Palomera y nuestro objetivo final el Pujol de la Mata.

Iniciamos el camino con una pequeña subida a la Sabatera mirador perfecto de la aguja de la Falconera, de los Cortins y el omnipresente Montcau. Al oeste ya podemos ver el Pujol de la Mata. Descendemos y seguimos por estrecho sendero siempre hacia el oeste. En algún punto debemos estar atentos a los hitos para seguir a la izquierda y no de frente. El camino es un sube baja, encontraremos un par de pequeños collados antes de llegar a la Sesta Feréstega reconocible encinar rodeado de paredes que invita a descansar.

Vista hacia al Montcau

A partir de aquí seguimos de frente y en ligera bajada hasta el mismo pie del Pujol de la Mata. Ascenderemos tendiendo a la derecha hasta encontrar la entrada al paso equipado que nos da acceso a la cima, dos tramos fáciles de unos 4-5 metros equipados con mini-grapas de hierro. Nos esperan buenas vistas, un libro de visitas donde dejar nuestras impresiones y una pequeña capilla.

La vuelta la hacemos por el mismo camino de la ida.

Apunte

En la parte inferior del Pujol de la Mata podemos acceder a una pequeña cueva.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario