Clausurado
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Ojo! Esta ficha está incompleta. Puedes ayudar?. Enviar una foto o información

Paso equipado Paller de Tot l'Any

Este destacado promontorio de la Serra de l'Obac fue equipado con unas cadenas y un cable que facilitaban la subida hasta la cima. Al poco tiempo la instalación fue desequipada.

Catalunya Paso equipado
Escrito hace 4 años   deandar.com 1
Paller de tot lAny desde el GR-5 / Paller de Tot l'Any
El Paller de tot lAny desde el Castell de Bócs / Paller de Tot l'Any
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

RellinarsVallés OcidentalBarcelonaCatalunyaEspaña

Recorrido

La regulación del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac siempre ha sido clara con respecto a las equipaciones:

" Es prohibeix la pràctica del barranquisme i la instal·lació i manteniment de les vies ferrades".

Como se informa en un mensaje en el foro de Madteam, en 2005 la vía ya había sido desequipada. Como en gran parte de l'Obac actualmente la escalada en el Paller de Tot l'Any está prohibida todo el año.

Sitios de referencia


ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Es una preciosa aguja, en un lugar impresionante y salvaje Yo estuve por allí un par de veces en el 2000 y ya estaba desequipada. La primer ...

Jordax escribió hace 2 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jordax   Hace 2 años

Es una preciosa aguja, en un lugar impresionante y salvaje Yo estuve por allí un par de veces en el 2000 y ya estaba desequipada. La primera vez me tuve que volver a casa sin encontrarla, me pique y volvi con cuerdas. Se trata de subir un poco por la cara norte, flanquear hacia la arista noreste y tirar recto, encontramos algún buril o puente de roca para asegurarnos minimamente, pero es tercer grado de escalada, debajo de una canal había una reunión y la canal es fácil II pero descompuesta. La via tiene unos 50 metros, yo baje con 2 rapels con mis hijos y un corredor con bambas subió y bajo sin cuerdas (se conocía la aguja) pero no lo recomiendo. En resumen, no hay ferrata, pero la gente sube y seguirá subiendo, tanto si le gusta al conçeller como si no, Nos prohíben a nosotros subir y ellos hacen una carretera cementada para subir al Montcau y llenar de gente y de bolsas de plástico el Parc de Sant Llorens, después silencian sus conciencias prohibiendo que unos pocos utilicen los caminos de los bandoleros y carboneros que vivían en la montaña, con un poco de suerte estos desaparecerán y así habremos perdido el patrimonio y las vivencias de nuestros antepasados.

Turismo SI, fuera montañeros de las montañas, que se vayan al rocódromo y que no salgan de ahí, que saben demasiado y no les gusta subir por caminos asfaltados y si no prohibimos algo, se nos acaba el negocio a los chupatintas. El Parc se ha hecho para el turismo, no es una montaña, es el jardín manipulado de Terrasa y solo lo pueden usar los domingueros