Ok   30 de abril del 2016   Experiencia Muntanya
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Segudet

Vía ferrata más corta que la vecina Creu del Noral, es también un poco más entretenida que ésta y hará las delicias de los más pequeños y los que se inician.

K1 Andorra Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 9 años   deandar.com 10
Destrepando al final de la vía / Segudet
Inicio de la vía. Junto a la placa de nieve podemos ver la plataforma de madera encima del barranco y en la pared la colchoneta de protección para la última tirolina del bosque de aventura / Segudet Indicadores al inicio de la ferrata / Segudet Foto desde la plataforma de madera / Segudet Subiendo siempre a la derecha / Segudet Poca inclinación y muy buen equipamiento / Segudet Aumenta la altura / Segudet Paso más vertical / Segudet Seguimos ladeando / Segudet Pequeño destrepe nos acerca a otra canal / Segudet Saliendo de la vía / Segudet Último paso / Segudet Destrepando al final de la vía / Segudet Vistas a Ordino-La Massana y al fondo la zona de Pal-Arinsal / Segudet
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

20'

Tiempo Regreso

10'

Longitud Equipado

250 m.

Longitud Total

2,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

290 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Sur Suroeste

Época

En invierno está nevado

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Ordino ArcalísOrdinoAndorraAndorra

Como Llegar

Como LlegarDesde la Seu d'Urgell tomamos la carretera N-145 hacia Andorra. En la capital tomamos el desvío hacia Ordino. Una vez en el centro de Ordino buscamos los indicadores a Segudet. Pasaremos dos rotondas y entraremos a un estrecho camino (de Segudet) junto a un riachuelo. Al final del asfalto podemos aparcar, espacio máximo para 3-4 coches.

Acceso

Muy bien señalizada, seguimos el camino de tierra y cruzamos dos veces el río de Segudet. Después de una pequeña subida junto a un pinar, nos desviamos a la derecha en busca del río. Pronto veremos las primeras grapas y una gran plataforma de madera, donde se inicia la vía.

Recorrido

Igual que la vecina Creu del Noral la ferrata de Segudet es una vía de iniciación. Nosotros la hicimos con un principiante y en general no encontró ninguna dificultad para superar los pasos más "comprometidos". Estos que no presentan ninguna dificultad para una persona ya iniciada son los suficientemente emocionantes para gustar y dar confianza a los aprendices y para convertir esta vía en una buena puerta de entrada a itinerarios de más dificultad. También es perfecta para llevar a los más pequeños y ver como responden.

La vía parte del barranco de Segudet y sube siempre a la derecha, por encima del Bosque de Aventura. Supera unos tres resaltes verticales, uno ligeramente desplomado, y otros pasos laterales equipados con cadenas. Sin ser muy aérea, nos elevamos por encima del barranco y a nuestro paso se abren amplias vistas a Ordina, Massana y Pal.

Al final salimos de la vía junto a una pequeña canal y un pequeño destrepe bien equipado. Desde aquí tenemos la opción de seguir subiendo a la izquierda y empalmar con la parte media de la vecina ferrata de Creu del Noral, o bajar a la derecha por el interior del bosque hasta el camino de regreso y el Bosque de Aventura.

Regreso

A la derecha zigzaguearemos a través del bosque hasta llegar al inicio del itinerario de aventura. Desde aquí estamos a dos pasos del río y del coche.
Tenemos la opción de subir por un tramo equipado a nuestra izquierda que nos lleva a la parte media de la ferrata de la Creu del Noral.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

La vía está en perfecto estado. Hace tiempo que arreglaron la plataforma de acceso que fue levantada por una riada. ...

roure77 escribió hace 10 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.1
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.7

10 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


roure77   Hace 10 meses

La vía está en perfecto estado. Hace tiempo que arreglaron la plataforma de acceso que fue levantada por una riada.

RAFAMEN   Hace 1 año

¿Esta abierta la via? El dia 8 de septiembre queremos hacerla y tambien la de Creu del Noral, hay algun problema?.

deandar.com   Hace 2 años

Gracies Mic per la info hem actualitzat l'estat de la via. Fins nou avís tancada per reparacions.

Mic   Hace 2 años

Les pluges han arrancat la plataforma de l'inici i està tancada per reparacions a data 05/04/2015.

Jose   Hace 2 años

es cierto que tiene dos pasos comprometidos, un desplome i una zona con cadenas un poco aérea, pero se puede hacer con niños con una mínima formación en ferratas.

Manu   Hace 3 años

Ojo con la graduacion de esta ferrata! Tiene 2-3 pasos comprometidos que a alguien que se inicie le puede amargar el dia.Yo no la haria con niños.

Jordi   Hace 3 años

La he subido con mi hija de 10 años, que aunque tiene alguna experiencia en rocodromos, nunca habia subido una ferrata.
La via es muy bonita y no tiene gran dificultad, pero creedme, no es facil para iniciar a un niño, ya que las partes verticales con grapas las subia de maravilla, existe en el tramo final pasos sin grapas tanto en vertical como en horizontal, subiendo a base de cadena y fuerza.
En el ultimo tramo he tenido que asegurarla con otra cuerda y ayudarla, ya que exige algo de fuerza y confianza y en la roca, que practicamente no presenta en este tramo, presas para los pies.
En cualquier caso se disfruta mucho, pero no la recomiendo para iniciar a los niños, por el tramo final que ademas es cuando ya se encuentran algo cansados.

Nicolás   Hace 4 años

Buenas,
Hicimos la ferrata el sábado con dos chicas que se iniciaban. Por la mañana hicimos la vecina Creu del Noral que fue bastante más larga que lo que anuncian en la web. En este caso también fue más largo, en la ferrata anuncian 45' y tardamos aproximadamente 1h ya que una de las chicas iba muy cansada de la ferrata anterior y en la parte final hay algunos tramos en que no hay grapas y hay que hacerlo todo a fuerza. También hay algunos flanqueos laterales algo complicados para los que se inician. A la chica al final la encordamos y subió sin problemas. Para los más experimentados es una ferrata fácil.

Bruno   Hace 6 años

Si vais con niños teneis una opción mas sencilla, que consiste en enlazar los primeros metros de esta ferrata, y a los 10m salir por un escape hacia la derecha. Una vez en la ladera se empieza un flanqueo que enseguida nos da opción de: Bajar a la dcha. por sendero llegando al inicio de la Ferrata del Bosque de Aventura (50m- dif 1-5); o seguir flanqueando con pasamanos para salir a mitad de la Ferrata del Bosque. Estas opciones nos dan un itinerario mas corto y sin pasos "atleticos" como los tramos con cadena de las de Creu de Noral y Segudet, los niños lo agradecerán y luego ya podeis valorar si meterlos en esta ferrata. mas info en http://montesparatodos.blogspot.com/2011/04/andorra-ferratas-para-todos.html

Pere   Hace 6 años

El entorno es precioso y la ferrata es muy segura, únicamente es poco agradecido la parte vertical final. Es una pendiente considerable en la que la única forma de pasar es por fuerza. Fui con un niño que no tenía tanta fuerza y afortunadamente la llevaba encordada ya que tuvo que descansar 3 veces en esos escasos 7 metros finales.