Ok   25 de julio del 2017   HomeLlop
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Canal de la Mora

La vía de iniciación de la zona de Canillo tiene dos tramos diferenciados: el primero encajonado en la canal de la Mora y el segundo que se hace caminando asegurados a un cable hasta el mirador del Roc de Quer. Desde 2017 hay la nueva variante del Roc del Gos de dificultad alta.

K2 Andorra Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 13 años   deandar.com 15
Último paso vertical de salida de la canal / Canal de la Mora
Primer paso vertical de la vía ferrata / Canal de la Mora Entrando al tramo más encajonado / Canal de la Mora Salida de la canal a la derecha / Canal de la Mora Descansando en el mirador del Roc de Quer / Canal de la Mora Cuerda anudada en el retorno / Canal de la Mora Croquis de la ruta / Canal de la Mora
Dificultad Global
K2
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

5'

Tiempo Recorrido

1 h. / 20'

Tiempo Regreso

1 h. / 25'

Longitud Equipado

150 m.

Longitud Total

2,2 km

Desnivel Equipado

100 m.

Desnivel Total

330 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Sureste

Época

En invierno está nevado

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CanilloAndorraAndorraAndorra

Como Llegar

Como LlegarPara llegar en coche hasta el aparcamiento de la vía ferrata debemos ir a Canillo y allí tomar el desvío a la izquierda de la CS-240 en dirección a Ordino. Subiremos 1,1 km., después de pasar dos curvas pronunciadas veremos el parking para unos 6 coches a mano derecha. Hay un cartel informativo de la vía ferrata.

Acceso

50 metros más abajo del estacionamiento entramos a la derecha y subimos por una escalera metálica junto a una escultura. Seguiremos por detrás de las mallas anti-desprendimientos. 5'

Recorrido

La vía ferrata de la Canal de la Mora tiene un solo paso bastante vertical al final de la canal. Es una vía fácil perfecta para iniciación pues sube al mirador de Roc de Quer por un camino que se completa prácticamente caminando, sobretodo el tramo final por la arista de la montaña. Este tramo de caminata es opcional y podemos regresar después de salir de la canal siguiendo el camino a la derecha.

La canal de la Mora 1, la clásica puede ser delicada en caso de mal tiempo. Aunque es poco probable una crecida de agua podría sorprenderte en el interior de la canal. Por ese motivo existe la variante Canal de la Mora 2 que evita el cauce del río y sube por la parte derecha en un itinerario un poco más vertical.

En el interior de la Canal de la Mora

Para los que busquen un reto, en 2017 se ha abierto una nueva variante que funciona como vía independiente y que sube desde el interior de la canal por el vertical Roc del Gos. Es una vía ferrata de corte deportivo, K4, aérea y con un paso desplomado bastante pronunciado.

Si ya has hecho las tres vías de la zona puedes hacer la de la Mora para tener todas las de Canillo tachadas y ahora más que nunca para hacer la variante del Roc del Gos. También si es de tus primeras ferratas y vas con gente que está aprendiendo puede estar bien para practicar.

Regreso

» Si hemos subido al mirador del Roc de Quer el descenso se inicia un poco más arriba a mano derecha. Seguir las marcas amarillas. 1 h.
» Al salir de la canal de la Mora podemos seguir a la derecha las marcas amarillas hasta el estacionamiento. Estamos a medio camino de la bajada desde el Roc de Quer. Al final hay un paso equipado con un cable. 25 '

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Realizada el 27-08-17 La equipación está en buen estado, optamos por la variante derecha (parte dificil), esta tiene algunos pasos alg ...

José M. escribió hace 8 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

15 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


José M.   Hace 8 meses

Realizada el 27-08-17
La equipación está en buen estado, optamos por la variante derecha (parte dificil), esta tiene algunos pasos algo más complicados, y no parece apta para iniciación o niños.
Aún baja un poquito de agua por la canal.

Botas   Hace 8 meses

En mi anterior comentario me refiero a la variante derecha del Canal de la Mora (parte dificil)

Botas   Hace 8 meses

Realizada el 29-07-2017, equipación en perfecto estado.
Sólo decir que para mi es un k3 ( si la comparamos con otros k2-k3 está por encima de la de Ribes de fresser y por la de Cal Cala del Molí)... el principio tiene grapas alejadas y roca poco agradecida de agarre...y no la considero de iniciación... dificil bajar bajar a un novel, no tiene escapes..
Cuando acabeis seguir el cartel a la derecha... nosotros seguimos las marcas amarillas hacia la izquierda..y la cagamos ...nos metimos en pleno bosque..nos costó llegar al mirador..
Un saludo.

deandar.com   Hace 9 meses

Gracias por la info! Ficha actualizada. Tienes alguna imagen de la vía ferrata Roc del Gos, la has podido hacer?
Saludos

Homellop   Hace 9 meses

Buenas la via ferrata esta abierta se puede hacer. Ademas han equipado en la parte izquierda de la canal un via llama Roc del Gos, diria que k4, en el panel del parking esta la informacion

deandar.com   Hace 1 año

Gracias por el aviso, nos han confirmado desde Turismo de Canillo que la vía está cerrada por trabajos de mantenimiento. Llevan una semana de reparaciones pero no hay fecha estimada de reapertura. Las otras tres vías de Canillo siguen abiertas.

PolloAlex   Hace 1 año

Muy buenas.
Esta semana he pasado por delante del inicio de la ferrata y estaba cerrado con cintas blancas y rojas

kasals30   Hace 1 año

Ferrata totalmente operativa por finalización del mirandor Roc del Quer

Pau   Hace 1 año

La ferrata esta en perfectas condiciones, todavía baja un poco de agua por la canal y te mojas un poco pero ni comparación con lo que te mojas si la haces en pleno deshielo. La variante de la derecha es muy divertida para darle un poco de emoción ya que la variante izquierda pese a que es muy vistosa se hace aburrida de lo fácil que es. De hecho si cojes la variante de la derecha evitas mojarte mucho si baja mucha agua por la canal.

Marcel   Hace 2 años

27/06/15

Creo que es la cuarta vez que la subimos aunque en esta ocasión, preferimos la variante de la derecha.
La VF, se nos acaba en poco rato y como el camino ya nos resulta conocido, desandamos la ferrata sin tocar cables para darle un poquito de emoción.
Interesante para un primer contacto con la disciplina.
Saludos.

Yetiyak   Hace 3 años

09/2014.
Encara no havia provat aquesta via, deixant-la sempre per més tard. Finalment, vaig decidir-me per poder valorar-la i en 30 min. estava a dalt. La via en si es fàcila encara que la variant té les primeres grapes bastant allunyades. Si ja has fet les altres vies del Roc del quer, doncs perquè no, altrament millor fer les 3 vf que hi han a la vora.
Salut

estat de la vf en perfectes condicions.

Daniel   Hace 4 años

Bonita canal y sencilla ferrata; la opcion mas complicada es un poco mas física sobre todo en los inicios, por lo demás mas interesante y aerea; ya lo dice la guia, cae agua y bastante en ocasiones. Un saludo.

Charlio   Hace 5 años

Feta el 18/4/13 amb bastanta aigua (força més que a les fotos), el que fa pujar la dificultat, l'emoció i també el risc de patir algun accident. Al tram final, un cop passada la cascada a ma esquerra i abans del tram més vertical, s'ha separat un tros de roca, i en aquest punt el cable de vida i la cadena no estan a roca, sino a la pedra solta. Precaució! Jo visc a Andorra, si algú fa les VF del principat i em vol contactar, el meu mail -> game_over666 (arroba) hotmail (punt) com

Elena diaz   Hace 6 años

Muy buena via ferrata para iniciarse, esta fue mi primera via ferrata.Hay una pequeña cascada y un ultimo tramo un poco mas dificil por el pequeño desplome pero sin problemas completamos la via ferrata.
Unas vistas preciosas!

Koldo   Hace 7 años

Cuando más felices estábamos haciendo esta ferrata (aconsejable la variante difícil si quieres un poco de diversión) aparece un cartel de que se acaba y un indicador para retornar. Sin embargo, en todos los croquis pone que acaba en el mirador... inexplicable. Por otra parte, la variante difícil se supone que es para esquivar la canal cuando baja demasiada agua, sin embargo el recorrido te devuelve a la canal justamente donde más agua cae, es decir, en la pequeña cascada de la izquierda que se ve en una de las fotografías.