Ok   29/08/2017   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Camino equipado Camí del Gall

Camino apto para toda la familia está dedicado al urogallo del Pirineo. Baja paralelo al río la Valira desde Soldeu hasta Canillo con multitud de carteles informativos y algunos pasos equipados entretenidos.

K1 Andorra Camino equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 10 meses   deandar.com 0
Zona estrecha protegida con una cadena / Camí del Gall
Cartel informativo en Soldeu al inicio de la ruta / Camí del Gall El camí del Gall forma parte de la arteria senderista -elCamí- / Camí del Gall Inicio del camino -seguiremos las marcas del gallo rojo- / Camí del Gall Caminamos rodeados de campos a las afueras de Soldeu / Camí del Gall Puente sobre el río la Valira / Camí del Gall Vacas junto al camino / Camí del Gall Amanita Muscaria / Camí del Gall Croquis orientativo de las vistas / Camí del Gall La pasarela más larga se mueve bastante / Camí del Gall El sendero llanea por una ancha pista / Camí del Gall Balma d’Aixopluc / Camí del Gall El sendero se vuelve algo más agreste / Camí del Gall Desvío para dejar el camino hacia la carretera general CG-2 / Camí del Gall Plafón indicativo frente a la Cascada de la Vall del Riu / Camí del Gall Zona equipada con escalones metálicos / Camí del Gall Zona escalonada protegida con barandillas / Camí del Gall Variante más larga que entra al bosque de la Mandurana / Camí del Gall Primeras vistas a Canillo / Camí del Gall
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

Tiempo Recorrido

2 h. 30'

Tiempo Regreso

Longitud Equipado

Longitud Total

6,35 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

362 m.

Desplomes

0

Puentes

4

Tirolina

0

Cuerda

0

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Norte

Época

En invierno está nevado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CanilloCanilloAndorraAndorra

Cómo llegar

Como LlegarDesde Canillo subimos hasta Soldeu por la carretera CG-2. Pasado el punto kilométrico 17 y frente al Sport Hotels Resort & Spa, en una curva a la izquierda, podemos estacionar. Es zona azul de pago. El sendero se inicia a mano derecha por el “Camí Vell de Soldeu” hay un bonito panel de madera hecho a mano del Camí del Gall y el indicador Canillo 6.6 km.

Recorrido

El camí del Gall es un sendero natural que comunica las poblaciones andorranas de Soldeu y Canillo. En algunas secciones encontraremos pasos equipados con pasarelas, escalones y pasamanos pero sobretodo es un camino tradicional para hacer a pie. Es apto para toda la familia y muy entretenido gracias a los paneles informativos y a las distracciones que ofrece el camino por si mismo.

No es fácil cruzarse con animales autóctonos como el urogallo, que da nombre a la ruta, el ciervo, la ardilla o el zorro pero la posibilidad está ahí. Si es fácil ver vacas pastando, caballos y también encontrar setas al menos las más venenosas como la vistosa amanita muscaria.

En total hay nueve paradas señalizadas como descansos. La primera es la del Palinquero a escasos metros de la salida. Siguiendo la numeración sabremos en todo momento cuanto nos falta para llegar a Canillo.

Detalle de uno de los paneles informativos de la ruta

Hasta cinco riachuelos cruzaremos durante la bajada, el más amplio mediante una larga pasarela de madera. También cruzaremos en varias ocasiones los prados de las pistas de esquí de Soldeu-El Tarter. Nos podremos guarecer de la lluvia en la Balma de l’Aixopluc o hacer una vuelta entrando a la variante del bosc de la Mandurana que aumenta la distancia y el desnivel a recorrer.
Al contrario si nos cansamos hay escapes que bajan directo a la carretera CG-2 pudiendo acortar el camino hasta la mitad. Antes de la variante 1 de Canillo que baja en zig zag al pueblo, señalizado, encontraremos la zona equipada más delicada una cornisa aérea con una cadena.

La pasarela más larga del Camí del Gall

Cerraremos la excursión junto a la ermita barroca de la Santa Creu de Canillo y el río la Valira que cruzaremos sin problemas por un amplio puente.

Si se va con niños menores de 6 años es mejor hacer la excursión de bajada. Con el desnivel favorable la excursión se hace más amena, solo nos tendremos que preocupar de encontrar al urogallo rojo para seguir el camino correcto que es una motivación extra para los más pequeños.
Ojo que al ser una ruta orientada al norte y en relativa altura, sobre los 1700 metros, hay que llevar ropa de abrigo, también en verano.

Superpuesto al camí del Gall estaremos recorriendo la arteria senderista ElCamí en el tramo que cruza Andorra, un camino que une todas las zonas de habla catalana con un sendero común.

Regreso

Hay que subir de nuevo a Soldeu.
» Si hemos hecho combinación con otro coche es fácil, son 15 minutos de trayecto.
» Todos los días hay servicio de autobús. Se puede subir en taxi. Hacer autoestop también es una opción por la CG-2 pasan muchos coches.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Andorra | Ver todos

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario