Ok   11 de julio del 2016   kasals30
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Racons

Vía ferrata clásica de Andorra que transcurre por la parte más escarpada del Roc de Quer. Con una fama merecida de difícil, tiene dos desplomados complicados y un ambiente hostil, por la altura y el entorno propenso a los desprendimientos

K4 Andorra Vía ferrata
Escrito hace 11 años   deandar.com 54
La ferrata de Racons se inicia a pie de carretera / Racons
Los primeros pasos son de aproximación / Racons Aquí se inicia la parte vertical / Racons Algunos pasos sólo están equipados con cadenas. Es suficiente! / Racons Enseguida encontramos un desplomado / Racons Un último paso ligeramente desplomado remata la faena / Racons Salida / Racons Croquis de la ruta / Racons
Dificultad Global
K4
Fuerza 5
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 4
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

1 h. 30'

Tiempo Regreso

30'

Longitud Equipado

Longitud Total

2 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

300 m.

Desplomes

2

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Sureste

Época

En invierno está nevado

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CanilloCanilloAndorraAndorra

Como Llegar

Como LlegarDesde Andorra la Vella nos dirigimos a Canillo. Unas curvas antes de llegar al pueblo, podremos aparcar pero debemos evitar hacerlo en la Cantina dels Racons, ha habido varios actos de vandalismo contra coches que lo hacen poco recomendable. (Ver comentarios)

Acceso

Desde el parking, veremos una escalera que nos sube al prado a través de diversas redes protectoras. Pasamos la escalera y antes del cartel de Vía Ferrada, a pie de carretera empieza la vía 2'.

Recorrido

Puede que la característica principal de la vía ferrata dels Racons, al igual que la del Canal del Grau, sea su peligrosidad. Pero no por el itinerario, sino por la aproximación, que debe hacerse a través de una estrecha carretera y en un tramo repleto de curvas cerradas y coches.

Superado el peligro la vía se presenta dura, con un inicio a través de vallas anti-desprendimientos y un camino lateral que nos acercará a la pared. La vía es ardua y poco agraciada paisajísticamente, pero en contrapartida tiene pasos muy deportivos y exigentes y ofrece buenas vista a Canillo y Escaldes.

La cosa se pone emocionante a los 30' en un paso largo y equipado únicamente con cadenas. La propia roca nos ayuda a avanzar, con escalones naturales. Seguidamente encontramos el primer desplomado, cortito pero exigente, que nos expondrá a la altura. La sensación de verticalidad va en aumento. La grapas están bastante espaciadas y en algunos puntos son substituidas por presas de escalada, hecho que exige más concentración y temple.

Superado un pequeño repecho, llegamos a la parte más vertical y difícil: un desplomado sostenido que supera una barriga en un paso de cinco o seis grapas. La presión en los brazos es notable, una tercera baga, nos permitirá afrontarlo con más tranquilidad.

A partir de aquí podremos disfrutar de las vistas al valle. Un último paso con un ligerísimo repecho, nos deja al lado de un pinar, final de la vía ferrata dels Racons.

Llegados a este punto sólo nos queda decidir entre las múltiples opciones que tenemos. Podemos subir al Mirador del Roc de Quer y, previo descenso, optar por atacar la Directíssima, o todavía mejor ir hacia la Canal del Grau y acabar la jornada con una entretenida ferrata.

Si es tarde la opción más rápida es descender por el camino del Grau. Resumiendo una ferrata recomendable para experimentados y novatos intrépidos.

Regreso

Primera opción: Bajar rapelando a medio camino de la Canal del Grau (cuerda 50m) 55'.
Segunda opción: Hacer la Ferrata Canal del Grau.
Tercera opción: Bajar por el camino del Grau 30'. Marcas amarillas.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Realizada el 30/07/2017 Ferrata muy bien equipada. Empieza con una zona de paso lateral con cadena y luego se pone más vertica ...

youchy escribió hace 21 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

54 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


youchy   Hace 21 días

Realizada el 30/07/2017

Ferrata muy bien equipada.
Empieza con una zona de paso lateral con cadena y luego se pone más vertical teniendo hacia el final un pequeño desplome de unas 4 grapas.
Un chica de 155 puede realizar la ferrata pero en algún paso se complica algo más por el espaciado de las grapas.

El sol pega duro. La primera parte sin brisa se hace dura (aún siendo sencilla). Una vez se pone vertical con algo de brisa se está mejor.

Vistas impresionantes de Canillo.

canamar   Hace 1 año

Realizada el 30/07/16. Grapas bien espaciadas i verticalidad. En perfecto estado y muy bien indicada. Dura de recorrer en verano donde da el sol de pleno durante la mañana y sin posibilidad de refugiarse en sombra. Llevar abaundante agua, especialmente si después se enlaza con Canal del Grau. Saludos

kasals30   Hace 1 año

Os comunico que la via ferrata vuelve a estar operativa, la realizé el dia 09/07/2016, quitaron el cartel de anidificación por finalización del terminio el dia 30/06/2016. Perfectamente equipada y con el camino recien desbrozado.

Saludos!

deandar.com   Hace 1 año

Gracias Gerdtp por el aviso.
Sabes si la Directissima está afectada también o se puede recorrer con normalidad?
Saludos

gerdtp   Hace 1 año

Hoy hemos intentado hacerla. La via está cerrada hasta el 30/06/2016 por tema de anidación de las aves del entorn. Hay un cartel en las escaleras al lado de la carretera que lo indica.

Alternativamente se puede ir a la via del Canal del Grau, que empieza un poco más arriba y no está cerrada.

yetiyak   Hace 1 año

hola, via en perfecto estado con cable de vida inicial nuevo. Las obras del mirador sólo afectan la via de Roc del Quer (directíssima) y quizás la variante de la Canal de la Mora. En ningun caso Racons o Canal del Grau se ven comprometidas.
Una buena opción es subir por Racons luego Canal del Grau y rapelar por la via cable que nos deja casi al final del regreso. cuerda de 60m.
Saludos

yetiyak   Hace 1 año

Hola, es cierto que estan haciendo obras en el mirador del Roc del Quer, éstas obras afectan directament la vf roc del quer i quizas canal de la mora. Sin embargo quedan muy alejadas de las vf de racons y canal del grau. Las hicimos el viernes pasado y estan en perfectas condiciones y sin ningun riesgo relativo a las obras (estan a más de 400m). SIN QUERES INCITAR ANADIE a recorrer vias cerradas, creo que el comú de Canillo ha cerrado todas las vias sin pensar más allá de lo necessario. Digamos que han cerrado toda la pared sin tener en cuenta donde discurren cada vf.

deandar.com   Hace 1 año

Hola Sandra,
hoy nos han contestado desde turismo de Canillo. Por las reformas que se estan haciendo en el mirador del Roc de Quer han cerrado todas las vías. No hay una previsión concreta para la reapertura

Sandra   Hace 1 año

Este fin de semana, al acercarnos al inicio de la vía de Racons, había un cartel en la escalares que decía "Acces prohibit. PERILL". Un chico de la zona nos comentó que estaban todas las ferratas de Canillo cerradas pero que no sabía el motivo. ¿Se sabe si están haciendo algún tipo de mantenimiento?

Marcel   Hace 2 años

OK, Merci a vosaltres Deandar.
Andorra es un bon lloc per fer-ne varies de cop perque tot es a tocar.
Salut i felicitats per aquesta gran pàgina!

deandar.com   Hace 2 años

Gracies per l'avís Marcel ja hem marcat les dues vies de Canillo com a reobertes, gran noticia!. Has fet un bon tour de ferrades per Andorra, te'n queden poques per recórrer. Salutacions.

Marcel   Hace 2 años

Ferrada OBERTA.
La pugem dissabte 27/06/15 enllaçant amb la Canal del Grau on ja s´han acabat els treballs per refer el pont de cables.
Perfectament equipada, molta cadena per arreu.
Aixó si, en algunes seccions la roca es un desastre, pero no afecta ni a la seguretat ni al "disfrute".
Realment si es busca verticalitat i pati, aquesta es una gran opció.
Salut.

yetiyak   Hace 2 años

22/06/2015

Oficialment la via de Racons ja està oberta (ho marca a l'entrada i he pogut parlar amb el Jacint qui es que les ha montat). La de la Canal del Grau encara està en obres.

Everest66   Hace 2 años

Hola
aquí està la resposta al correu que vaig enviar a la localitat de Canillo, a uns vai Racons ferrada i Canal del Grau

" Hola bon dia,

Referent a la seva petició de informació, ara comenten les obres i esta previst que siguin ofertes entre mitjans i finals dels mes que be, del mes de Juny.

Per qualsevol altre informació no dubti en posar-se en contacte amb nosaltres, el nostre horari de oficina es de dilluns a dissabte de 9h a 13h i de 15h a 19h i diumenges de 8h a 16h.

Salutacions cordials,

ARET BORONAT
OFICINA TURISME CANILLO "

Yetiyak   Hace 2 años

Hola, voldria aclarir la situació de la via. El 15/04/15 vaig fer la via. A l'inici del camí d'aproximació, a vora de la carretera hi havia una cinta dels urbanos bastant malmesa. A l'inici de la VF en si no hi ha res indicat. Cap cartell que digui que la via está tancada. Al fer-la vaig comprovar que les instal·lacions estan en perfecte estat, excepte un tram de uns 5/10m al principi que no causa cap problema de seguretat (mencionat fa 7 mesos per mi i d'altres).
No sé si des de fa pocs dies han posat alguna indicació oficial, pero no crec convenient parlar malament d'algú (respecte al comentari anterior). Crec que aquest espai está dedicat a expressar-se lliurement i amb respecte. Es tracta de divulgar informació i compartir testimonis.
(Per cert la Regina estava oberta i el seu estat deplorable es molt més precari)

Albert   Hace 2 años

La via segueix tancada i així està indicat tant a l'accés de la carretera com des de Roc de Quer.
Aquest Charlio de baix que es dedica a fer vies tancades i dóna la seva adreça em fa mala espina.

Charlio   Hace 2 años

Hecha la semana pasada, la vía se puede completar perfectamente sin temer por la seguridad. En el letrero de inicio no hay ningún mensaje que indique que la vía está cerrada, Desconozco si está cerrada oficialmente o no, o si un par de secciones con el cable de vida dañado (pero con cadenas y cuerdas paralelas para asegurarse) son el motivo por el cual se cerró.

Si alguien quiere hacer vías y prefiere ir acompañado, dejo mi correo: game_over666 (arroba) hotmail (punto) com

deandar.com   Hace 2 años

Gracias Javi lo vamos a notificar.
Saludos

Javi   Hace 2 años

Hola!,

Tan solo comentar que nosotros fuimos a hacerla ayer y hay un cartel al inicio donde dice que está cerrada (por lo que no la hicimos y nos fuimos a hacer las otras que están cerca).

No sé si será por los últimos comentarios y hay un par de trozos de cable en mal estado (pero están con cuerda estática) o sería por otro motivo.

Un saludo,

Yetiyak   Hace 2 años

Hola a tots, sols confirmar el comentari d'en Joan. El cable de vida que està malmès es al primer tram i una corda (dinàmica diria jo) està muntada en paral·lel. Per la resta tot en perfecte estat.
Salut

Joan   Hace 2 años

Vaig estar diumenge passat. L'equipament està be, excepte dos trams de cable de vida del llarg flanqueig incial que están rovellats a punt de petar. El Comú ha reforçat aquests dos trams amb cordino d'estàtica.

La ferrata guapa com sempre.

Yetiyak   Hace 3 años

Bon dia, sols deixar-vos un petit vídeo divertit per que podeu veure la via.

https://www.youtube.com/watch?v=twlSz_EXj8o

salut

Yetiyak   Hace 3 años

Ahir vam fer aquesta ferrada sota la pluja i la pedra (granis)amb el company Charlio. No cal que us digui que no era la millor decisió ja que els ferros patinaven i l'adherència a la roca era nul·la. Doncs la concentració era màxima i era difícil poder gaudir de la via. No era dia de contemplacions i vam pujar en 40/45 min. Els trams on has de confiar sols en la roca eren molt precaris, gens recomanable.
Salut

Yetiyak   Hace 3 años

hola a tothom,
el 13/04 vam tornar a fer la vf, i simplement confirmar que està en perfecte estat. Es evident que no es apta per a principiants però les instal·lacions són lo suficientment bones per recórrer-la sense problemes. Es veritat que pot haver-hi esglaons un pel separats, les preses naturals poden ajudar bastant.
Millor estalviar forces en el primer tram lateral que du fins a la part més vertical. Bastant exposat.
recomano fer canal del grau a continuació (al final de racons agafar el camí cap esquerra). abans d'arribar a la vf canal del grau, passarem davant un ràpel (es veuen lñes reunions) que ens durà al peu de la via cable. amb corda de 70m vam necessitar 3 trams de rappel.
Que comença la temporada !! si algú necessita/volt acompanyament posat en contacte, si puc ... cap problema.
Us deixo el vídeo de la VF Racons:
https://www.youtube.com/watch?v=TivOj6oazZk

Yetiyak   Hace 3 años

06/10/2013

bon dia, ahir vam fer aquesta ferrada per primera vegada. No la vam trobar especialment dura si el primer tram (laterals i cadena) no et canses massa. L'altura i verticalitat estan assegurades en el 2 tram ! amb desplom incluit encara que sense ser exagerat. Ferrada bastant tradicional que es pot conloure amb la canal del Grau, com be ho indiquen en la web. Potser caldria fer un cop d'ull al cable de vida en la part baixa, en un canvi està molt rovellat i alguns "pelets" trencats.
fins ara

Enric   Hace 3 años

la semana que viene estare por andorra del lunes 16 septiembre al miercoles aprox. esta es una de las ferratas que quiero hacer. Si alguien de la zona se anima a acompañarme mucho mejor.
saludos,

Roger   Hace 4 años

Sí, sí que hi ha anelles de ràpel per baixar, tot i que no sé la llargada dels ràples.

Paul   Hace 4 años

Tema aparcamiento: aconsejaría borrar en todas las vías de Canillo todas las referencias al restaurante "La Cantina" y sustituirlo por el aparcamiento del cementerio, que está a unos 200 metros en la misma carretera (en dirección España).
Por cierto, no sé si la foto principal de Racons todavía se corresponde con la realidad; se sube por la escalera que se ve en el fondo de esta foto hasta llegar a la indicación de la vía. La ferrata está en perfectas condiciones.
Un ferratista me comentó que también se puede bajar Racons rapelando, que sería seguramente más espectacular que por la Canal de Grau, efectivamente vi varias reuniones, pero alguien me lo podría confirmar?

Maribel   Hace 4 años

Hola, os escribo para deciros que estos dias de puente he estado haciendo la ferrata de Racons. Todos los comentarios que he leido aqui son correctos. Hago uno más, ya que lamentablemente tuve un pequeño susto superando el penultimo desplome. A ver...tengo que decir que yo mido 1,52 cm, y creo sinceramente que o bien, se señaliza la prohibición de hacer esta ferrata a personas con esta altura o similar o bien se complementa este paso con una grapa más o se coloca una cadena para superar el paso..el que la tenga que utilizar que la utilice o si va sobrado pues que pase de ella. Me refiero al paso que esta justo antes de llegar a la repisa ultima antes de abordar el ultimo tramo de escaleras. Como os digo, cai desde alli arriba en un "bonito" y estupendo vuelo de 2 metros. El susto fue grande, pero afortunadamente quedo en eso en un susto, con un par de puntos en una rodilla, nada mas. En fin espero que la puntualización sirva. Saludos

Lluis   Hace 4 años

Hola Roger,

No vi tu mensaje hasta hoy. Supongo que ya habras hecho algo al respecto, pero te dejo mi email por si las moscas. Yo mande un mail a la parroquia de Canilló, pero no obtuve respuesta.

soccasporro@gmail.com

saludos

Chiana   Hace 4 años

El domingo estuvimos en esta via y gracias a luis no aparcamos en el parking del bar, la verdad es una pena, pero en la entrada del pueblo se puede aparcar de lujo y no esta para nada lejos....... la vis me gusto mucho y a pesar de hacer 1.60 gustito no tuve ningun problema en el desplome.... la verdad k las vias de andorra estan muy bien señalizadas y con un magnifico mantenimiento....... no pudimos hacer la de grau ya k comenzo a nevar....... apesar de todo una aventura magnifica!!!!!

Roger   Hace 5 años

ATENCION OTRA VEZ!!!!

Este Sabado 4 de Agosto me rallaron el capo de mi coche i el espejjo retrovisor del copiloto,... Pero 2 PEDAZO RALLADAS A BANDA I BANDA,...
Una làstima no haber leido este comentario de Luis,... aunque una suerte verlo en casa, en caliente no sé que hubiera hecho,..

Yo llegue 10.30 mas o menos, habia un coche aparcado, un palet tapando una plaza donde hay como una casita o algo asi con puertecita i al lado mi plaza libre,..

Las siguientes si que tenian unos palos i cadenita pero aquella no,..

Si Luis ve este comentario i quiere denunciar conjuntamente conmigo en Andorra, yo pienso subir a denunciar-lo, pues la reparación me sube a una pasta, i más que nada porqué me gustaria ser el último en pasar por eso,..
Si no se puede aparcar que lo señalizen, Rallando los coches no arreglaran nada, estamos en 2012, el western es historia,...

Lluis   Hace 5 años

Hola,

ATENCIÓN SI VAIS A REALIZAR ESTA VIA FERRATA!!!

El pasado viernes aparqué a los pies de la vía. Al lado de un restaurante que se llama "la cantina dels racons" en la misma carretera que va de Encamp a Canilló, enfrente de unos contenedores.

Cuando bajamos de la vía, después de una hora y poco, me encontré que alguien me habia rallado la furgoneta nueva de punta a punta.No soy el primero al que le pasa, y a un compañero mio le increpó el propietario del restaurante hace tiempo cuando aparco para realizar esta misma via.

Esta claro que en este sitio no somos bienvenidos, así que si podéis no realicéis esta ferrata, o si la haceis aparcar en otro lado. Es una lástima, porque es una ferrata bonita, pero creo que hay vías de sobra en Andorra y demás lugares.

deandar.com   Hace 5 años

Gracias David, actualizamos el estado de la vía!

David   Hace 5 años

Hola.
Acabo de volver de la vía y está abierta. El desprendimiento que hubo está reparado y la vía se ha rehecho.
Se inicia en unas escaleras a pie de carretera. Al principio un largo flanqueo con cadenas un poco pesado pero a la que se pone vertical, muy bien. Exigente física y técnicamente. Algunos pasos sin escalones donde hay que tirar de técnica y algún paso aéreo; los que no lleguen a 170cm pueden tener algún problemilla más. Hacia el final un desplome de 8 escalones pone a prueba los brazos. El grado D+ está justificado. No apta para debutantes. Buen calzado imprescindible.
Retorno evidente con opción de completar el día con la vía de la canal del Grau.
Equipamiento en perfectas condiciones.
El horario quizás se puede acortar. Yo la he hecho solo y en 40 minutos. Creo que 1 hora es lo más ajustado, dependiendo del grupo, claro.
En resumen, buena vía, cortita pero exigente.

Antonio   Hace 5 años

Hola

Este fin de se semana es una de las que tengo previsto hacer , pero no me ha quedado claro si esta abierta o no , segun parece no lo esta pero la gente se lanza y la puede finalizar sin problemas , ¿alguien puede asegurar que esta en optimas condiciones ?

Saludos

Miquel   Hace 5 años

Ahir a Canillo vam fer la Directíssima i el Canal del Grau. Sols confirmar que Racons segueix tancada per obres. El cartell informatiu també diu que la Canal es tancada, però això nomes es cert si es fa com a continuació de Racons. Algú ha arrancat les cintes que barren el pas un cop a la muntanya.

Joan ramon montes   Hace 6 años

El sábado 16 de Julio de 2011 fuí con una compañera a hacer la ferrata de Racons (Andorra) y está cerrada por obras, no pone cuando finalizan.
Lo que nos sorprendió más fué que aún hay gente que hace las ferratas aún estando cerradas. No entendemos porque este grado de irresponsabilidad.

Oscar   Hace 6 años

Buenas noches yo soy de Andorra y el martes día 12 de julio de 2011, hicimos la vía de Racons muy recomendable si no tienes vértigo, nosotros no vimos nada de carteles de obras la vía esta abierta y en perfecto estado, os aconsejo que si podéis escaparos la realicéis no os dejará indiferentes.
Os esperamos por estas tierras.

Un saludo.

deandar.com   Hace 6 años

Gracias Bruno por la info, ya hemos actualizado el estado de la vía, esperaremos a ver que pasa en septiembre.

Bruno   Hace 6 años

Ayer me acerque para hacerla y me encontré con un cartel que indicaba que la Racons está cerrada, y el Camí del Grau también está cerrado. Para acceder a la ferrata Canal del Grau indican que hay que hacerlo desde el Collado de Montaup. Un panel en la carretera señala obras de consolidación en el Roc, su fecha prevista de finalización es en Septiembre de este año. Por lo tanto informaos antes en turismo, yo me tuve que ir a la Directissima.

Jordi e isa   Hace 6 años

Este fin de semana pasado fuimos a Andorra para realizar el Comapedrosa (2942m) y aprovechando el buen tiempo nos decidimos a hacer esta vía ferrata a pesar de los últimos comentarios. Actualmente la vía es TOTALMENTE TRANSITABLE y esta en buen estado. Las obras han terminado, y las rocas con riesgo de desprendimeinto han sido reforzadas con unas redes que impiden su caída.

Ferrata aconsejable para realizar conjuntamente con su prolongación natural: la vía ferrata del Canal del Grau. No són ferratas de alta complejidad a pesar de algun pasillo complicado si no te asusuta la altura.

Os animamos a probarlas.

Ronald   Hace 7 años

Near the entrance there is still no good fence to protact the main road for falling rocks (it use to be there, but now there is only broken remainders of a fence due to a landslide. At this moment they are repairing the fence. Since the ferrata is almost 50% right above the workers, it's very easy to hit them by stones if a stone falls down due to your ferrata activity.
We visited Racons on 23/8. At the entrance there was a paper sign posted, which stated: in summertime open all day up till 23/8. After 23/8 It will be open only on saturday and sunday. Reasons: work.
Visitamos Racons el 23 / 8. En la entrada hay una señal que dice: ales: abierto todo los dias hasta 23 / 8. Después de 23 / 8 se abrir á solo los sábados y domingos. Las razones: Obras

Miguel   Hace 7 años

He encontrado un dedo en la ferrata de Racons... si alguien desea recuperarlo que escriba...
La ferrata está abierta y en buen estado, salvo por algún ring de uno de los rápeles que comienza a moverse...

Jorge   Hace 7 años

El acceso a la via esta cerrado entre semana, por razones obvias de seguridad hacia la gente que trabaja en la barrera. Se puede hacer el finde o entre semana a partir de las cinco y media. El primer tramo no se ha suprimido por las obras, se ha suprimido, o mejor dicho lo "suprimieron" unas piedras del tamaño de un coche, junto a una barrera y una pequeña malla que aguantaba las piedras pequeñas que pudiesen caer a la carretera y que ahora estan instaladas otras de forma "muy provisional". Id con cuidado que cualquier pequeña piedra que pueda caer, ahora la lia gorda.
Saludos

Bruno   Hace 7 años

A dia de hoy 22-7-10 hay gente trabajando debajo de la via por lo que no se puede realizar en horas de trabajo. Han hecho mas daño las obras que el desprendimiento, el primer tramo de la via se ha suprimido, empezando actualmente desde el cami del Grau (a los 2min cartel indicador) todo bien señalizado, el desprendimiento simplemente doblo alguna grapa y arrancó algún tramo de cable (con cuerda se podia pasar). Se ha perdido verticalidad pero el muro final compensa.

Francesc   Hace 7 años

Hola a todos, ya se ha abierto de nuevo la via ferrata de Racons, despues de la avalancha que hubo el año pasado, ahora ya esta reparada.
Hasta pronto!

RocJumper   Hace 7 años

Esta semana llamé al punto de información y me dicen que sigue cerrada. Donde está el inicio están haciendo unas obras en la carrerterra, por lo que creo que tardarán un poco en reabrirla.

Jose   Hace 7 años

Hemos estado este finde haciendo las otras tres ferratas de canillo. La de Racons todavia esta cerrada y estan trabajando en ella, ya que Jacinto uno de los equipadores nos dijo en el parking que estaban terminando de arreglarla y que estaria lista en 2-3 semanas

Carlos Castro   Hace 8 años

He estado en Canillo esta semana y la V.F. continúa cerrada. Continúan las obras en la carretera, reforzando las barreras anti-desprendimientos. No obstante, da la impresión de que tienen la intención de rehabilitar la ferrata cuando acaben las obras. Un cartel en la carretera indica que la ferrata está cerrada "provisionalmente", así que puede que la vuelvan a abrir. Sería una pena que desapareciese, ya que "tenía ambiente"

Xevi, Anna   Hace 8 años

Solo decir que si esta via ferrata esta cerrada es porque ay desprendimientos "es peligroso". Si estáis por esta zona ay muchas mas.

GeMe   Hace 8 años

Intentamos hacerla para empalmar con la Grau, el cartel estaba oculto detrás de otro y el cable lo habían desmantelado.
Tampoco se puede entrar en ella bien, ya que las obras de la carretera han dejado la zona echa una mierda.
El acceso por la escalera para entrar en la Grau, le han quitado también el cable, pero se sube bien.

deandar.com   Hace 8 años

Gràcies Patrick per la informació. He de dir que no em sorprèn la notícia doncs ja quan vam fer la vía el 2006 ens va semblar un pèl delicada i propensa a la caiguda de pedres...
Esperarem a veure que passa amb la ferrada, si algú es decideix a arreglar-la o si definitivament quedarà tancada per sempre.
Salutacions!

Patrick Périssé   Hace 8 años

Un bloc gegant s'ha caigut d'adalt de tot i ha trencat bona part de la via ferrata. O sigui que la via ferrata està completament impracticable!!! Ha caigut tanta pedra que la carretera general ha estat tallada durant 2 dies (s'havia de donar la volta pel coll d'Ordino per arribar a Canillo!!!).
La caiguda de pedra ha arrencat totes les barreres de protecció dinàmiques (que arriben a soportar tonelades!!!) Encara hi ha molta pedra suelta a la pared, o sigui, sobretot no intenteu aventurar-vos. La via ferrata de la directa del Roc del Quer esta bé i practicable.
Bona via ferrata!!!