Bien
  26-08-2023   deandar.com

hace 5 meses   deandar.com 0

Vía ferrata Roc de Senders

Segunda vía ferrata equipada en Andorra la Vella sube directa al mirador del Roc de Senders en un itinerario muy fácil calificado como K1. Igual que la de Sant Vicenç d'Enclar tiene buenas vistas sobre la ciudad.

K1AndorraVía ferrataApta iniciaciónApta niños
Primeros pasos poco inclinados de la vía ferrata / Roc de Senders

Primeros pasos poco inclinados de la vía ferrata

Vista a la Avenida Tarragona desde la calle Terra Vella -estacionamiento zona verde- / Roc de Senders Subida al Rec de lEn el Rec de lÚltimas escaleras y nos podremos equipar / Roc de Senders Indicador en la entrada de la vía ferrata / Roc de Senders Vista hacia arriba de las dos primeras subidas de la vía ferrata / Roc de Senders Detalle de la primera subida poco vertical / Roc de Senders Detalle del equipamiento de la vía ferrata / Roc de Senders Vista hacia abajo del inicio de la vía ferrata / Roc de Senders Placa inclinada por la que sube la vía ferrata / Roc de Senders Vista de la segunda subida directa / Roc de Senders En la segunda subida se abren las vistas a Andorra la Vella / Roc de Senders Segunda subida directa / Roc de Senders Vista hacia abajo al final de la segunda subida / Roc de Senders Mini plataforma de entrada a la última subida / Roc de Senders Paso lateral de entrada a la tercera subida / Roc de Senders Vista hacia abajo desde la pequeña plataforma metálica / Roc de Senders Inicio de la tercera subida / Roc de Senders Detalle de la tercera subida / Roc de Senders Vista hacia abajo al final de la tercera subida / Roc de Senders Cerca del mirador del Roc de Senders / Roc de Senders Vistas desde el mirador del Roc de Senders -final de la vía ferrata- / Roc de Senders Regreso equipado con tres grapas / Roc de Senders Indicadores en el camino de retorno -Camí de la Costa- / Roc de Senders Torrente de la Comella protegido con una malla metálica cerca del centre Esportiu dels Serradells / Roc de Senders Entrada al Rec de lVista de la vía ferrata desde la Avenida Tarragona / Roc de Senders Croquis de la vía ferrata / Roc de Senders Panel informativo de la vía ferrata / Roc de Senders Detalles del panel informativo / Roc de Senders Croquis oficial de la vía ferrata / Roc de Senders

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Andorra la VellaAndorra la VellaAndorraAndorra
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Bien

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

15'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado Longitud Equipado

115 m.

Longitud Total Longitud Total

2 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

80 m.

Desnivel Total Desnivel Total

140 m.

Desplomes Desplomes

0

Puentes Puentes

0

Tirolina Tirolina

0

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

Pago Pago

No

Cara Cara

Noroeste

Época Época

Todo el año

Equipadores
  • Atac
  • Año: 2023
  • +376 730090
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

La vía ferrata se encuentra cerca de la Avenida Tarragona -carretera CG-1- en Andorra la Vella, la arteria que conecta la capital con España y Francia. Si venimos de España a la altura de la segunda rotonda después del Estadio Nacional tenemos varias opciones de estacionamiento, todas de pago:
» Los equipadores recomiendan subir al Centre Esportiu dels Serradells que queda a la altura del Rec de l'Obac y es la aproximación y retorno más rápidos. Estacionamiento cubierto.
» Nosotros estacionamos en la calle Terra Vella, desvío a la derecha en la segunda rotonda, hay zona verde y está cerca de un acceso que sube al Rec de l'Obac.
» Se puede aparcar más adelante, en cualquier punto de la Avenida Tarragona, en la zona de centros comerciales, Burguer King, etc... y buscar el acceso que sube al Rec de l'Obac.

Acceso

» Saliendo del Centre Esportiu dels Serradells solo tenemos que ir a buscar al este la entrada del Rec de l'Obac, cruzando el torrente de la Comella. En unos 5 minutos daremos con el cartel informativo de la vía ferrata a la derecha.
» Si aparcamos cerca de la Avenida Tarragona, ya sea en la zona comercial o en la calle Terra Vella, subimos por el camino de acceso hasta el Rec de l'Obac que seguimos al oeste. Desde Terra Vella por el camí de les Lloses seran unos 5 minutos hasta el panel informativo de la vía ferrata, que veremos a la izquierda. Si salimos de la zona comercial pueden ser 10 minutos más.
Desde el panel de la vía ferrata nos queda subir un corto tramo escalonado hasta el inicio de la vía ferrata, con un espacio preparado para equiparnos.

Recorrido

Croquis de la vía ferrata

Croquis de la vía ferrata

Esta segunda vía ferrata de Andorra la Vella está equipada en una larga placa inclinada que sube de las inmediaciones del Rec de l'Obac -GR- hasta el Roc de Senders, mirador privilegiado sobre la capital. Instalada para el disfrute de los principiantes es una buena iniciación a las vías ferrata al ser un fácil K1.
Es un itinerario sin sorpresas, tres subidas verticales y directas que intercalan dos pasos horizontales, el último con una corta plataforma metálica donde se puede descansar.

La vía ferrata no tiene pasos técnicos complicados. Lo mejor de la vía es que coge altura muy rápido. Los 80 metros de desnivel y 115 metros de recorrido se pueden hacer en menos de 15 minutos, con una actividad total de 45 minutos entre aproximación y regreso.

Cerca de la vía ferrata y aprovechando la estética placa por la que sube se equiparan algunas vías de escalada para completar este centro de iniciación a la roca y los caminos verticales.

Vista hacia abajo desde la pequeña plataforma metálica

Vista hacia abajo desde la pequeña plataforma metálica

Vista hacia abajo al final de la tercera subida

Vista hacia abajo al final de la tercera subida

Regreso

Bajamos por el camí de la Costa, señalizado desde el mirador del Rec de Senders. Un paso equipado de tres mini-grapas nos acerca al desvío para iniciar el descenso al oeste. Daremos con el torrente de la Comella, protegido por una red metálica. Desde aquí estamos a dos pasos del centre Esportiu dels Serradells y a tocar de la entrada del Rec de l'Obac y del estacionamiento.

Sitios de referencia

Andorra la Vella Guia Andorra

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

Guías que realizan salidas en Andorra | Ver todos

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ