Vía ferrata | Segudet

Comentario escrito por   Mario » hace 2 años

Vaya locura catalogar esta ferrata como K1. En realidad es una K3-K4 corta, pero para nada fácil, ni adecuada para niños o como primera ferrata.

Hay bastantes sitios en donde no hay grapas para los pies y hay que hacer pasos largos, en roca descompuesta que se rompe, resbaladiza... También tiene varias zonas verticales y hasta un pequeño desplome a superar a base de fuerza. Y para rematar, una sección de unos 10 metros con cadena, a superar de nuevo tirando de brazos, sin ningún punto de apoyo para los pies más que roca resbaladiza y descompuesta. No sería difícil caerse ahí, y es bastante vertical, por lo que se garantiza el accidente.

Fui con dos profanas, haciendo caso de la clasificación puesta en esta página y en muchas otras, y lo pasaron regular. Menos mal que no fui con más gente, si no, tengo un marrón gordo.

Ferrata divertida para el que sabe; ni de coña volvería a meter a nadie experimentado.

Una K1, en donde el nivel físico, técnico, psicológico, resistencia y equipamiento lo marcan como 1, debería ser lo más sencillo del mundo, y esta ferrata no lo es en absoluto. He hecho K3 mucho más fáciles.

Por favor, graduad las ferratas de forma objetiva.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Segudet

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas