Sant Jeroni por el Camí nou

El camino más popular para hacer en Montserrat, te lleva del monasterio a la cumbre, St. Jeroni (1.237 m), en un recorrido variado, fácil y con vistas a media Catalunya. Visita obligada a la Moreneta

Escrito hace 11 años   marganunez 3
El Monasterio de Montserrat / Ruta en Bici · Sant Jeroni por el Camí nou
Unas rampas inclinadísimas / Senderos · Sant Jeroni por el Camí nou L elefant y compañía / Senderos · Sant Jeroni por el Camí nou En St. Jeroni acaba también una via ferrata / Senderos · Sant Jeroni por el Camí nou El Indicador nos muestra lo que podemos ver... / Senderos · Sant Jeroni por el Camí nou Croquis de la ruta / Senderos · Sant Jeroni por el Camí nou
Ficha técnica
Duración

3 h.

Dificultad

3/5

Desnivel

500 m.

Distancia

12 Km.

Indicado

5/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Monistrol de MontserratBagesBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Desde la estación de Plaza Espanya o desde las estaciones de la línea Llobregat-Anoia de los FGC. También se puede tomar cualquier tren de la línea R5 con dirección a Manresa. Se debe bajar en la estaciónde Monistrol de Montserrat que es donde está el cremallera. En coche ir por la N-2 dirección Igualada, por la A-2 por Martorell salida Montserrat.

Sendero

Apunte

En el Monasterio encontraremos la Virgen de la Moreneta, considerada la patrona de Catalunya. Pidele un deseo, se cumplen. La moreneta fue encontrada en la Santa Cova visitable a 30' del Monasterio por un sinuoso camino.

A pocos quilómetros de Barcelona, Montserrat se erige tanto como centro religioso como de esparcimiento, podemos ir de caminata, escalar o hacer vías ferratas. Cuenta con un camino 'de andar por casa' que no tiene nada que envidiar a otros considerados de alta montaña.

El recorrido que os proponemos empieza en el Monasterio (1) y termina en St. Jeroni, la cima de Montserrat. Es una caminata suave, aunque con tramos de mucha pendiente. Tenemos dos opciones para realizarla, la primera opción es subir por las escaleras, 'Escales dels pobres', más de 800 peldaños, situadas al final del Monasterio (indicado) la otra es subir por el camino de les Ermites. Nosotros recomendamos ir por el camino que a pesar de tener unas rampas inclinadas (2) , se hace llevadero por las estupendas vistas (3).

A los 10 minutos dejaremos a mano izquierda un desvío que nos lleva a la Creu de Sant Miquel 5', con buenas vistas al Llobregat y pasaremos a mano derecha por la ermita de Sant Miquel. Seguiremos subiendo hasta llegar a la estación del funicular de Sant Joan, conocido como el 'Plà de les Taràntules'. Desde aquí tenemos a tiro de piedra la ermita de Sant Joan 10', pero optamos por desviarnos a la derecha, por debajo del acceso al funicular.

Aquí hay que seguir el camino que sube no el que baja! A mano izquierda iremos dejando vías de escalada muy concurridas, destacando la Gorra Frígia, coronada por una cruz.

El camino continúa hasta llegar a una bifurcación, uno de los caminos lleva a la cima y el otro baja hacia el Monasterio (4) (5). No os desaniméis, subir hasta St. Jeroni es menos cansado que lo hecho hasta la bifurcación. Dejamos a mano derecha la ermita de St. Jeroni y subimos las últimas escaleras. La vista es de vértigo, las paredes de la montaña se ven escarpadas y las canales profundas. En St.Jeroni acaba también la vía ferrata Teresina (6) (7). De regreso pasaremos por la 'Panxa del Bisbe', pico muy reconocible, y al final por la escalera de los 800 peldaños que nos llevará al Monasterio.

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Último comentario

Resumo por si hay un mal entendido: La ruta se realiza en 7 horas y 15km en total, o haces 12 km y montas en funicular y la caba ...

David escribió hace 2 años

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Catalunya

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (46) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


David   Hace 2 años

Resumo por si hay un mal entendido:
La ruta se realiza en 7 horas y 15km en total,
o haces 12 km y montas en funicular y la cabas en 6 horas más o menos.
Recomiendo la ruta, es fantástica y en plena naturaleza

Monestir a sant jeroni   Hace 2 años

No son 3 horas 7km.,
sino 7 horas (media hora de descando) y 15 km sin subir a funiculares.
Animaos, se respira aire puro yvistas espléndidas, aunque en Sant Jeroni puede haber niebla a según qué horas y el clima.

Monestir a sant jeroni   Hace 2 años

Hice la ruta igual, del Montasterio a Sat, Jeroni, pero tardamos unas 7 horas, hay grandes escalones en escaleras dels pobres y eso relantiza la ruta.... aunque habían familias subiendo con niños, vaya palizón para los peques.
Hicmios la ruta sin funicular ninguno, se puede sumar 3 km. más,
La ruta es muy bonita, te introduces en plena vegetación, era un día de lluvia y lo pasamos fenomenal.