hace 9 meses   deandar.com 0

Parque de animales de les Angles

Paseo de unos 3,5 km donde podremos observar fauna salvaje autóctona del Pirineo, cabras montesas, bisontes, lobos, osos pardos y una activa colonia de marmotas.

Fotografiando la colonia de las populares marmotas / Ruta a pie Parque de animales de les Angles

Fotografiando la colonia de las populares marmotas

Croquis oficial de los dos circuitos del parque / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Familia de ciervos rojos / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Pisada del lobo -durante la primera parte del recorrido iremos viendo diferentes pisadas de animales en moldes- / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Caminaremos junto a las cabras montesas / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Un gran muflón dormido junto al camino / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Otro muflón descansado encima de una gran roca / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Colonia de marmotas comiendo el menú del día / Ruta a pie Parque de animales de les Angles La manada de lobos / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Bisontes americanos / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Detalle del croquis que te entregan  en la entrada del parque -seguimos el circuito amarillo- / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Pequeño ciervo europeo / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Pareja de ciervos manchados -les encanta la hierba del otro lado de la valla- / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Tres osos pardos europeos en su recinto cerrado por altas paredes de hormigón / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Los osos están pendientes de recibir algo de los visitantes -está prohibido darles de comer- / Ruta a pie Parque de animales de les Angles Los osos nos olisquean desde la distancia / Ruta a pie Parque de animales de les Angles

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Les AnglesPirineos OrientalesOccitaniaFrancia Ficha técnica
Duración Duración

2 h.

Dificultad Dificultad

1/5

Desnivel Desnivel

171 m.

Distancia Distancia

3,5 Km.

Indicado Indicado

Estado del Camino Estado

1/5

Tipo Tipo

Tierra

Circular Circular

Época Época

Noviembre cerrado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

Aparcamos en la estación de esquí de les Angles en el sector del Pla del Mir accesible en un desvío de la D32, no hay que llegar al pueblo. Enlace a Google Maps a la ficha y al estacionamiento.

La ruta

 Croquis oficial de los dos circuitos del parque

Croquis oficial de los dos circuitos del parque

Con espacios amplios y recorridos amigables, el Parc des Animaliers es un mini-zoo en el Pirineo donde podremos hacer un paseo con toda la familia y contemplar la fauna autóctona de la región. Hay dos circuitos señalizados, el amarillo que es la vuelta completa y el rojo que evita las zonas con más desnivel, pero también buena parte de los animales. El amarillo se complementa con tres variantes, el sendero botánico, marcado en azul oscuro, el sendero prehistórico de color azul claro y el sendero de las pisadas de animales de color rosa y que van paralelos al principal o a escasos metros de distancia.

Lo que más nos gustó del circuito amarillo fue contemplar la activa manada de lobos, el grupo de bisontes, el solitario lince -que no se deja ver con facilidad- y los elegantes muflones de enormes cornamentas, que descansan encima de grandes rocas.
Ah! y la colonia de movidas marmotas, si coincide su hora de comer, las veremos chillonas y saltarinas en su recinto repleto de madrigueras.

En el caso de las cabras montesas y los muflones da especial respeto cuando somos nosotros que entramos a su recinto por dobles puertas aseguradas y se nos permite caminar por una zona delimitada pero sin vallas ni protecciones. Tenemos a los animales tranquilos a escasos palmos de nosotros.

Un gran muflón dormido junto al camino

Un gran muflón dormido junto al camino

La lista completa de animales es larga y aunque no siempre se pueden ver todos, nosotros no vimos ni los rebecos ni el tejón, se pueden ver renos, jabalís y varios tipos de ciervos además de los ya comentados.

A un tercio de camino, en lo más alto del circuito amarillo hay unas convenientes mesas en el bosque para hacer un relajado pícnic a la sombra de los pinos. Merece la pena traer la comida para descansar aquí. Podemos aprovechar para repasar todas las pisadas de animales que hemos ido dejando atrás en el circuito rosa y que van apareciendo a la derecha del camino a medida que subimos.

Los osos nos olisquean desde la distancia

Los osos nos olisquean desde la distancia

Por más adaptados que se ven los animales en estos espacios naturales, y la mayoría lo estan, si no os gustan los zoos seguramente este paseo no sea para vosotros.
Los osos pardos, los últimos que veremos, viven detrás de unos altos muros de hormigón. Acostumbrados a recorrer largas distancias y a disponer de mucho territorio, aquí los osos ocupan un espacio muy grande que a la vez parece demasiado pequeño para ellos.

Hay que valorarlo, para muchos de nosotros es la única manera de poder acercar a los más pequeños de la casa a estos animales. El precio de la entrada al parque puede ser otro factor, no es económico para una familia de 4 o 5 personas, 16 € adultos, 15 € niños -gratuito menores de 4 años- en las tarifas de 2023.
El parque está abierto todos los días de 9 h. a 17 h., una hora más hasta las 18 h. entre el 10 de julio y el 31 de agosto. En noviembre está cerrado.

ANÚNCIATE AQUÍ

Sitios de referencia

Página oficial del Parc Animalier

Rutas cercanas

Deja un comentario

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ