Zonza | Agujas de Bavella

Junto a las Agujas de Bavella, este sendero rural une los típicos pueblecitos de Zonza y Quenza por solitarios caminos de pastor. Disfrutando de la calma de antaño llegaremos al Sant-Antonie, cuyas frías aguas nos invitarán a un refrescante baño

Escrito hace 9 años   deandar.com
Las Agujas de Bavella desde Zonza / Ruta en Bici · Zonza | Agujas de Bavella
Casita a las afueras de Zonza / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella Indicadores a diferentes pueblos / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella Castañero gigante / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella Capilla Saint Marie del S.X / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella Indicadores / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella Último bañito en el helado río Sant-Antoine / Senderos · Zonza | Agujas de Bavella
Ficha técnica
Duración

5 h. 30'

Dificultad

3/5

Desnivel

600 m.

Distancia

14 Km.

Indicado

2/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ZonzaCorse-du-SudCórcegaFrancia

Como Llegar

Como Llegar Desde Porto Vecchio tomamos la D-359 siguiendo los indicadores a Alta Rocca. La D-359 se convierte en la D-368, que seguimos hasta Zonza. Podemos aparcar a las afueras del pueblo en la D-268 dirección San Gavino, frente al hotel "Mouflon d'Or".

Sendero

Apunte

Para seguir esta ruta y 14 rutas más os recomendamos que os hagáis con el folleto turístico "ALTA ROCCA - Randonnées, Hikes, Excursioni" disponible en la oficina de turismo de Zonza y de l'Ospedale. Con rutas muy variadas y de diferentes niveles, lo complicado será escoger cual tomar.

Saliendo de Zonza el camino discurre protegido por un tupido bosque salpicado de milenarios castaños y rodeado de una rústica muralla de piedras. Caminamos continuamente junto a un riachuelo que iremos cruzando, saltando y sorteando, haciendo más agradable la excursión. Y no sólo es una ruta lúdica, si nos desviamos quinze minutos del camino podremos visitar los desconocidos yacimientos arqueológicos de 'Capula' y 'Cucuruzza' (la visita completa son dos horas de camino extra).

Lo más complicado es encontrar el inicio del camino. Indicado con un pequeño cartel de madera, en la acera frente el hotel Mouflon d'or, marca la dirección a seguir, hacia el pueblo de Levie. Una vez en el sendero podemos avanzar tranquilos con numerosas indicaciones y marcas de pintura amarilla. También el desnivel acumulado es importante pues bajaremos por lo menos a tres pequeños riachuelos.

A pesar del esfuerzo lo que más se disfruta es la tranquilidad y la sensación de remontarnos a épocas lejanas. Es fácil imaginar corriendo al antiguo médico, que sin otra posibilidad, recorría estos caminos para atender las más dispares emergencias, o al cartero, descansando junto al riachuelo antes de continuar con su importante labor. Pero sobre todo es la huella de los pastores y agricultores la que todavía se manifiesta en estas tierras adaptadas a la labranza y a la cría de animales.

También la religión era importante, lo atestigua la austera iglesia de Saint Marie del S.X. a la entrada de Quenza, de visita muy recomendable. Antes de llegar nos cruzaremos con una pequeña colonia de cerdos semi-salvajes, un asno solitario y una granja de alborotadas gallinas.

De vuelta a Zonza descenderemos al río Saint-Antoine perfecto para disfrutar de un merecido baño de aguas cristalinas y frescas que en verano no se pueden desaprovechar. La subida es la parte más dura, pero las vistas a las Agujas de Bavella y a los inmensos prados nos facilitarán el camino.

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Francia

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (46) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario