El salto de Pipí de Gallo

"Piscia di Ghjaddu" es el nombre corso de esta cascada de 70 metros de altura que literalmente significa Pipí de Gallo. El salto se alimenta de las aguas de la cercana presa de l'Ospedale por lo que es fácil verla en su máximo esplendor

Escrito hace 9 años   deandar.com
El camino baja por el bosque / Ruta en Bici · El salto de Pipí de Gallo
La cascada Piscia de Gallo / Senderos · El salto de Pipí de Gallo Torrente que nutre la cascada / Senderos · El salto de Pipí de Gallo Último descenso vertiginoso / Senderos · El salto de Pipí de Gallo Caída del salto. Varios barranquistas bajaron rapelando / Senderos · El salto de Pipí de Gallo
Ficha técnica
Duración

1 h. 30'

Dificultad

2/5

Desnivel

100 m.

Distancia

4 Km.

Indicado

3/5

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

No

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

L'OspedaleCorse-du-SudCórcegaFrancia

Como Llegar

Como Llegar Desde Porto Vecchio tomamos la D-359 hacia Palavesa y l'Ospedale. Pasada la pequeña presa de l'Ospedale, encontraremos a mano derecha varios chiringuitos y el parquing.

Sendero

Apunte

Si hay tiempo es interesante visitar la presa de l'Ospedale. Medio vacía, se extiende gris y yerma, con cientos de árboles cortados, formando un paisaje desolador y a la vez muy singular. No es nada bucólico pero tiene su interés...

La principal atracción de esta corta caminata es la visita a la estilizada cascada de Piscia de Gallo, de 70 metros de altura. La ruta en sí, con muchísima gente y sin un paisaje especialmente bonito, además está prohibido bañarse en el río, no tiene especial interés. Eso sí destaca que estando en una zona tan montañosa, podamos ver todavía la costa y el Golfo de Porto Vecchio y también las curiosas formaciones rocosas que anticipan las majestuosas Agujas de Bavella.

Después de una ligera bajada entre pinares y un camino poco definido alrededor de las altas rocas de las que nace la cascada, se llega al punto culminante del descenso. Señalizado como no recomendado (no es recomendable para niños), este tramo final es resbaladizo y un poco peligroso, pero es la única manera de llegar a la base de la cascada, buen sitio para poder verla completamente.

El esfuerzo vale la pena porque la cascada es espectacular, tiene un buen caudal de agua y una caída limpia y ruidosa, todo lo que se puede pedir a un buen salto de agua.

Sin embargo, a causa de la masificación, el entorno está un poco degradado y no es equiparable a otras zonas mucho menos concurridas de la zona de Alta Rocca, como el barranco de Purcaraccia o el Bucle entre Zonza y Quenza, a nuestro parecer con mucho más encanto.

Si os gustan mucho los saltos de agua vale la pena, incluso para los más atrevidos se hace descenso de barrancos hasta la cascada, que se desciende por un espectacular y vertiginoso rápel, pero sino es mucho mejor visitar otras zonas, sobre todo las cercanas Agujas de Bavella.

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Francia

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (46) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario