Les Calanques de Piana

Por la antigua ruta "le sentier muletier", abierta el 1850 por Napoleón III, podremos disfrutar de las escultóricas formaciones de color rojizo de Les Calanques. El regreso por la estrecha D81 no es menos emocionante

Escrito hace 10 años   deandar.com
Perfecto para hacer a última hora de la tarde / Ruta en Bici · Les Calanques de Piana
Indicador / Senderos · Les Calanques de Piana Camino corto y bien señalizado / Senderos · Les Calanques de Piana Vista de les Calanques desde el antiguo sendero de mulas / Senderos · Les Calanques de Piana Vista a la estrecha carretera D81 / Senderos · Les Calanques de Piana Iniciando el camino de regreso / Senderos · Les Calanques de Piana Espectaculares formaciones desde la D81
 / Senderos · Les Calanques de Piana
Ficha técnica
Duración

1 h. 15'

Dificultad

1/5

Desnivel

80 m.

Distancia

4 Km.

Indicado

4/5

Estado del Camino

3/5

Tipo

Mixto

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

PianaHaute-CorseCórcegaFrancia

Como Llegar

Como Llegar Salimos hacia el norte dirección Sagone, Cargèse y Piana por la D81. Desde Piana nos dirigimos hacia Porto. Un quilómetro después de Piana, debemos estar atentos a mano derecha, para subir por una pista de tierra. Aparcamos junto a un campo de fútbol y a paneles informativos. Si con el coche llegamos a les Calanques es que ya nos hemos pasado de largo!

Sendero

Apunte

Hay otras cuatro rutas fáciles en la zona:
1- Le Château Fort (1H.)
2- Boucles en Foret Communale (2H. 30')
3- Capu d'Ortu (6H.)
4- Capu U Vittulu (5H. 30')
Para información detallada podéis pedir un folleto en la oficina de turismo de Piana.
También podéis hacer la muy recomendable ruta del Capu Rossu y subir a la Torre Genovesa de Turghiu.

Córcega está repleto de monumentos naturales de visita imprescindible. Les Calanques, Patrimonio de la Humanidad, es uno de ellos, aunque en verano está tan lleno de gente, que es difícil verlo con tranquilidad. Por eso el mejor truco es visitarlo a última hora de la tarde, con un beneficio añadido, el color rojizo de la roca se verá intensamente amplificado con el último rayo de sol.

El sendero se inicia en una amplia zona de recreo, junto a un campo de fútbol al inicio del bosque de Piana y el puente de Mezzanu (indicado). Vamos subiendo hasta encontrar una senda empedrada, un camino construido para las mulas a mediados del s. XIX.

Desde aquí se hace evidente que es un buen camino para toda la família, aunque se debe avanzar con cuidado en algunos pasos con piedras sueltas. Hacia abajo, la pequeña carretera D81, serpentea entre las escutlóricas rocas donde el delicado paso de los coches se ve también como parte del encanto. El camino de mulas, unos 100 metros más arriba, continua paralelo a la carretera protegido por las curiosas formaciones. Aquí y allí se pueden distinguir caras, formas de animales, incluso algunas obras de Gaudí o Dalí parecen sacadas directamente de esta muestra de creatividad natural.

El camino empedradro baja fuerte hasta la carretera, zigzagueando en una larga escalinata descompuesta. Aquí tenemos dos opciones, desandar el camino o continuar por la carretera. Vale la pena hacerlo por la D81, aunque sea un pelín delicado pues a duras penas pasan dos coches a la vez. De todos modos circulan lentamente, no hay otra, y hay varias zonas resguardadas para disfrutar del paisaje. Es desde la carretera donde tenemos las mejores vistas a Les Calanques y es que está salpicada de las formaciones más curiosas, a las que cada uno puede imaginar los parecidos más razonables. En definitiva una ruta fácil y para el deleite de los sentidos.

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Francia

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (48) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario