Las Gorges du Nan

Pequeño paseo matinal por estas profundas Gorgas situadas en el Parc Naturel Régional du Vercors. Acabaremos la ruta por la vertiginosa carretera D22 escarbada en la roca el 1880

Escrito hace 11 años   deandar.com
Poza inicio de la ruta / Ruta en Bici · Las Gorges du Nan
Paredes del desfiladero / Senderos · Las Gorges du Nan Poco a poco nos alejamos del río / Senderos · Las Gorges du Nan La carretera D22 / Senderos · Las Gorges du Nan Cognin les Gorges y la llanura del Isère / Senderos · Las Gorges du Nan Croquis de la ruta / Senderos · Las Gorges du Nan
Ficha técnica
Duración

1 h. 30'

Dificultad

2/5

Desnivel

250 m.

Distancia

Km.

Indicado

2/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Mixto

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Cognin les GorguesIsèreRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como Llegar Salimos de Grenoble por la N532 dirección Valence. A medio camino encontraremos Cognin Les Gorgues. 35'

Sendero

Apunte

A pocos km de Les Gorgas encontramos las grutas de Choranche. Importante centro de espeleología en Vercors, la red de galerías se extiende sobre 28 Km aunque nosotros sólo visitaremos 500 metros. Con un espectáculo de luz y sonido final de gusto dudoso, vale la pena su visita para contemplar la delicada estalactita tubular, Hamada Fistulosa, de 4 milímetros de diámetro y hasta 3 metros de largo.

Las Gorgas del Nan se encuentran dentro del Parc Naturel Régional du Vercors en la región de Les Coulmes y al sur de Grenoble. Zona con muchos destinos de interés, destacan Pont en Royans con sus casitas colgadas en el desfiladero, las Grottes de Choranche y las Gorgas de la Bourne. Una de las maneras más espectaculares de abandonar esta región ya sea a pie o en coche es por el desfiladero del Nan.

La ruta que os proponemos, sube por el interior de las gorgas en dirección a la carretera D22, literalmente excarbada en la roca a más 200 metros del río. El primer tramo de la ruta lo recorremos cerca del Nan, con sus saltos de agua y pozas cristalinas (1). La ruta, en un par de tramos equipada con cables, rápidamente empieza a subir y a medida que aumenta el desnivel, nos aleja del río (2)(3).

Si continuamos de frente y recorremos la gorgas al completo podemos visitar Malleval, pueblo mártir de la Resistencia durante la 2 Guerra Mundial, pero nosotros optamos por desviarnos a la izquierda hacia la carretera. Pronto las vistas se despejan y nos encontramos en las escarpadas paredes del desfiladero.

La verticalidad del paso impresiona y la estrechez de esta carretera, construida el 1880 (4), acentua más esa sensación. Deberemos pasar por tres pequeños túneles sin iluminación para salir de las gorgas y ganar vistas al pueblo y a toda la ribera del río Isère (5). Acabamos la ruta combinando algunos tramos de carretera con un sendero bien señalizado que nos ahorrará dar una vuelta de varios quilómetros. En definitiva una paseada matinal que puede complementar tu visita a Les Coulmes.

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Francia

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (46) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario