La Foradada | Cantonigròs

La Foradada es de esos rincones de postal donde todo parece puesto para impresionar al visitante. Situados en medio de un anfiteatro de altas paredes nos encontramos al frente de una delicada cascada.

ANÚNCIATE AQUÍ

hace 13 años   deandar.com 25
La Roca Foradada y la bonita zona de baño en la cascada del torrente de la Rotllada / Ruta a pie La Foradada | Cantonigròs
Baño en la Foradada / Ruta a pie La Foradada | Cantonigròs La Foradada (© Pau Toledano) / Ruta a pie La Foradada | Cantonigròs La Foradada (© Pau Toledano) / Ruta a pie La Foradada | Cantonigròs
Ficha técnica
Duración Duración

1 h.

Dificultad Dificultad

1/5

Desnivel Desnivel

200 m.

Distancia Distancia

5 Km.

Indicado Indicado

Bien

Estado del Camino Estado del Camino

3/5

Tipo Tipo

Río

Circular Circular

No

Época Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CantonigròsOsonaBarcelonaCatalunya

Cómo llegar

En Vic tomamos la C-153 dirección Olot. Pasado Sta. Maria del Corcó llegaremos al pueblo de Cantonigròs. Entramos al pueblo y nos dirigimos al campo de fútbol de césped natural, visible desde la entrada. Podemos aparcar junto al campo.

La ruta

Apunte

Durante la tercera semana de julio se celebra en Cantonigròs el Festival Internacional de Música Coral, un festival de competición donde los grupos corales se baten para conseguir los premios de las 5 categorías del concurso. De renombre internacional la categoría reina es la de coros mixtos de hasta 40 voces, donde los participantes deben cantar algunos temas comunes y otros dos que pueden escoger libremente. Dependiendo de los grupos visitantes el momento más llamativo se produce con la competición de danza folclórica. Para más información: www.fimc.es/

Desde abril del 2019 y debido a la masificación, el Ayuntamiento del Esquirol ha implantado una entrada de 2 euros para acceder a La Foradada. El aforo está limitado a 50 personas. Se pagará a partir de Semana Santa y durante todos los fines de semana hasta la segunda quincena de septiembre y cada día del mes de agosto, de 10 h. a 18 h. Además está prohibido hacer picnic y llevar perros sueltos. El acceso es gratuito para los vecinos empadronados en el municipio.

Visitar la Roca Foradada desde Cantonigròs es cuestión de veinte minutos desde el coche. Aparcamos junto al campo de fútbol del pueblo y descendemos por una pista ancha -indicado en el suelo marcas amarillas- sin problemas hasta el torrente de la Rotllada.

El camino baja serpenteante en la parte final y aunque va aumentando el desnivel no supone ninguna dificultad. Algunos tramos disponen de barandillas para evitar una inoportuna mala caída.

Baño en la cascada de la Roca Foradada

Baño en la cascada de la Roca Foradada

En verano es una zona bastante concurrida, con lo que antes de llegar ya oiremos amplificados por la misma forma del torrente el jolgorio propio de las zonas de baño. Lo bonito del lugar es que los árboles esconden lo mejor hasta el final y sólo una vez que llegamos junto al agua podemos contemplar todo el escenario al completo.

La cascada al frente, la Roca Foradada a la izquierda y las altas paredes que envuelven la gorga rodeándonos, conforman un sitio fresco y recogido en verano. Si nos apetece explorar un poco el lugar podemos continuar la excursión hasta lo alto de la cascada. Para llegar cruzamos la Roca Foradada y subimos por la parte oculta -gracias a una escalera y cadenas- hasta salir al lecho de la riera de les Gorgues. Desde aquí podemos contemplar la caída de agua -hay equipaciones para rapelar- y caminar por el lecho de roca maciza de la riera.

La cascada de la Roca Foradada en crecida (© Pau Toledano)

La cascada de la Roca Foradada en crecida (© Pau Toledano)

En definitiva la Roca Foradada es un buen sitio para pasar una calurosa tarde de verano y deleitarnos los sentidos mientras nos damos un chapuzón. Ni que decir que los más pequeños serán los que más lo disfrutarán.

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas Relacionadas

Último comentario

Parece hermoso lugar, allí nació mi abuelo y vivió con sus padres, algún día voy a ir a conocer. ...

maria escribió hace 10 meses

Top

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Nuevas

Más senderos por Catalunya

  1. Alrededores de Estany Gento
  2. Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu
  3. Barcelona por Collserola
  4. Camí dels Bons Homes
  5. Castanyer de les 9 branques de Viladrau
  6. Cingles de Malanyeu
  7. Cingles de Vallcebre
  8. Collformic · Matagalls
  9. Costa Brava | Palamós | Cala Estreta
  10. De Barcelona a Sant Cugat por el camino de Santiago
  11. De Rupit al Salto de Sallent
  12. El pantano de Can Borrell
  13. El vertedero del Garraf
  14. El volcán Croscat y La Fageda
  15. Estanys de Basturs
  16. Etapa 3 | GR92 | Cadaqués Roses
  17. Gorg d'en Valls. Río Brugent del Ter
  18. Gorg de la Mola. Río Brugent del Ter
  19. GR-92 | Sitges Garraf
  20. Graus de la Morera de Montsant
  21. Graus de la Vilella Alta
  22. L'Elefant de Montserrat
  23. La Creu de Gurb desde Vic
  24. La cueva Simanya
  25. La Gràcia Montserrat
  26. La Matagalls Montserrat
  27. La Morella | Garraf
  28. La Restanca | Lac de Mar
  29. La Santa Cova
  30. Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec
  31. Les Agudes pels Castellets
  32. Les Agulles | Roca Foradada
  33. Les Escletxes y el Puig Madrona de Collserola
  34. Llançà › St. Pere de Rodes › Port de la Selva › Llançà
  35. Montblanc y la ermita de Sant Joan
  36. PRC-35 | Del Papiol a Montcada i Reixac
  37. Puigsacalm por el salto de Sallent
  38. Riera de Cogolls | Salt del Molí dels Murris
  39. Riera de Merlès
  40. Ronda de Portbou
  41. Rupit y el risco de Casadevall
  42. Sant Aniol y el Salt del Brull
  43. Sant Jeroni por el Camí nou
  44. Sant Nicolau entrada a Aigüestortes
  45. Santa Margarida y la Fageda
  46. Toll de l'Esqueix. Río Brugent del Francolí
  47. Toll de l'Olla. Río Brugent del Francolí
  48. Torrente de la Cabana
  49. Trincheras de la guerra civil en la sierra de Bellmunt
  50. Vuelta a pie por Gallecs
  51. Vuelta al Catllaràs

Senderos por región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (52) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1) Suiza (2)

ANÚNCIATE AQUÍ

25 Comentarios

Deja un comentario

maria   Hace 10 meses

Parece hermoso lugar, allí nació mi abuelo y vivió con sus padres, algún día voy a ir a conocer.

Miquel   Hace 1 año

Buenas,
Des de hace dos años que estan regulando el acceso a la Foradada por problemas de massificación de gente. Ahora mismso a año 2020, el baño esta prohibido y el acceso al agujero esta prohibido por peligro de desprendimientos. Además para bajar se tiene que pagar 2 euros que van dirigidos a la conservación y gestión del espacio.

Luisito   Hace 2 años

Es un lugar peligroso para bajar con niños. Ha habido picadura de víboras de agua en niños. Además ahora hacen pagar. Es mejor acceder por el pueblo de El Esquirol desde la masía El Campas en la carretera hacia Tavertet desde ahí es más fácil acceder y es gratis.

Manuel   Hace 3 años

No es un camino recorrido para personas con baja visión o niños en carros.

El camino está lleno de piedras , que dificultan su recorrido.

Isabel   Hace 4 años

He estado en La Foradada con marido y tres perros, el 29 de abril 2017. Una cascada preciosa y un escenario espectacular. Ambiente perfecto. Poca gente, algunos niños todo limpio y un clima perfecto, aunque no para bañarse claro. Entiendo que en verano haya mucha gente y no sea igual pero como excursion lo recomiendo cien por cien. Ah! Y si llevamos comida respetemos el medio ambiente.

Jesus   Hace 4 años

Hoy 29-10-2016 he visitado La Foradada, el sitio es espectacular, no caía agua por la cascada. Desafortunadamente hemos sufrido la presencia de papás, mamás y sus crías sin civilizar, indeseables que tendrían que tener prohibido el acceso a estos sitios, lanzando latas y basura al agua y posteriormente subiéndose a la foradada para comer allí, mientras el resto de visitantes deseábamos fotografiar el lugar nos hemos tenido que marchar ante los okupas. He protestado vehemente hasta tres veces ante las intenciones de la maleducada prole pero no crean que los papás y mamás han reñido a sus crías, que vá. He tenido que sacar personalmente una de las latas, la otra no he podido, ha quedado flotando en medio del lago para que salga en todas las fotos de los visitantes.

antonio   Hace 5 años

Hola,me sorprende y decepciona q una pagina tan maravillosa como esta tengáis sitio para comentarios tan racistas y asquerosos como el del tonto este ,el tal Pedro,no se si eres tonto de verdad o lo intentas,pero si sigues así lo conseguiras,no dejéis estos comentarios por favor ,gracias

Pedro » Hace 5 años | Este comentario ha sido borrado.

Jessica   Hace 6 años

Nosotros fuimos la semana pasada y, si lo que buscais es relax en verano, ya os podeis olvidar de ello. Espero q no tengais la misma mala suerte q nosotros y no os encontréis gente como la que habia cuando nosotros fuimos...
Habia mucha gente, sin embargo las unicas personas que molestaban eran un grupo de 3 matrimonios con hijos y perros... Q rompian todo el encanto chillando sin parar, eran el centro de atención del resto de excursionistas vamos, y parecia q fueran alli todos los fines de semana.
Ah! Y tampoco habia cascada claro... Pero esto ya lo podiamos esperar x la epoca del año.
Intentaremos de nuevo en invierno, a ver si no hay gente y se puede respirar un poco de calma.

Laura Pérez Aponte   Hace 6 años

Yo estube ayer..dia 11-07-2015, y nunca más volveré a ir,el camino no es de 20 minutos como dicen..se tarda muchisimo mas, es un sendero de rocas asi que tienes que ir con calzado adecuado y el desnivel es grande...sobre todo la subida es complicada, además de esto cuando llegas a la cascada..no existe cascada y casi no hay agua...eso es una charca...su agua es de color verde y huele mal...mi hija hasta se le puso una rana en su cuerpo..asi que esta lleno de renacuajos...su poca agua esta estancada y es un gran foco de infecciones...para todo esto están los que van con sus perros..que yo por lo menos en el dia que fui conte como unos 15 al cabo del dia...y orinaban en el agua...es un lugar completamente descuidado...sinceramente me pareció nefasto..lo mas feo que he ido a visitar.

Aurelio   Hace 6 años

Si si, no os bañeis ni vengais a la foradada, hay aguas fecales, basura, dinosaurios y vertidos tóxicos de la central nuclear de Springfield. X'DDD

Sandra   Hace 6 años

No os bañeis y menos con niños ese agua no viene todo lo limpia que debería. Dicho queda

Toni   Hace 7 años

¡No os bañéis ni en broma! El agua que cae por la cascada viene del alcantarillado del pueblo.
¡PROHIBIDO BAÑARSE, PELIGRO DE INFECCIÓN!

Ferran   Hace 7 años

Yo fuí en mayo del año pasado con mi mujer y mi hijo, y tengo que decir que me gusto mucho, es un paisaje de gran belleza donde relajarse del ajetreo de la vida cotidiana, ademas es una ruta bastante asequible para ir con niños, pues son 20 minutos de camino por una ruta muy bien señalizada, en fin me gustó tanto que el próximo domingo voy a repetir mi visita, esta vez con mas familiares, que con mis comentarios y fotografías han quedado gratamente sorprendidos

Eskilo   Hace 9 años

Fantástica ruta de merendola MUY facil para llevar niños (nosotros llevabamos a uno de tres y medio) ; Aún sin agua en la cascada ha merecido la pena; El camino sin pérdida: en caso de duda siempre el camino que baja más para llegar y al revés para volver.

También precioso el tubo de piedra que queda a la izquierda de la balsa,; andando a 3 minutos..


Para repetir con más agua.

deandar.com   Hace 9 años

Hi Patrick, I made a hand map that may be helpful: http://goo.gl/maps/kiqvz. There are other waterfalls in the region but not like this. Check this trail: http://deandar.com/senderos/sendero-rupit-sallent

Patrick harzheim   Hace 9 años

Where is this cave?

https://plus.google.com/u/0/103287082441592052770/posts/eYjBw5ppcw1

Are there more of them?

Email me in Spanish, I'll use http://translate.google.com

Joan   Hace 9 años

Toni, hay que ver, siempre tiene que haber los que están en contra hasta de los Reyes Magos.
Yo estuve ayer, no habia restos "fecales" en el agua, quizás en tu cerebro.
Ni vi muertos por los recodos. Es un lugar súper simpático, al que fui con mis hijas pequeñas y lo pasamos bomba. Muy recomendable.

Nuria egea   Hace 9 años

Yo he anat amb la casa de la colonias y m´he va agradar molt . :)

Toni   Hace 9 años

a parte, cuidado con la Foradada, más de uno ha dejado ahí su vida...

Toni   Hace 9 años

yo no me bañaría ni borracho, la 'fresquita' agua que baja son las aguas fecales de la calle de los Codina...

Paquita   Hace 9 años

El sabado 31/3/12 , un grupo de seis amigos salimos de excursión y nos dirigimos a Cantonigros . Dejamos aparcados los coches en el campo de futbol y bajamos por el sendero que conduce a La Foradada . El llegar nos quedamos impresionados es tan bonito como se ve en la foto , vale la pena hace esta excursión nos gustó tanto que seguramente repetiremos.
A los que os guste la montaña y aun no lo halláis visitado os recomiendo que lo hagais ¡ Os gustara!

Pirineos   Hace 9 años

Hace ya bastante tiempo que visité este magnífico lugar... pero recuerdo que me encantó !!
La ruta era bastante senzilla i el sitio merece la pena.
Os la recomiendo totalmente !!

un saludo,

Albert   Hace 10 años

Alguién sabe de cuantos metros son las instalaciones para Rapelar? Lo digo para saber que cuerda hay que llevar.

David   Hace 10 años

He creado un post en mi blog de actividades para niños donde hago referencia a este sendero y a vuestra web. También me he suscrito al blog para ver qué otros senderos podrían ser interesantes

Un saludo y buen trabajo

Ramon arxer   Hace 10 años

La visita es muy recomendable y el sendero fácil para todas las edades. Para nosotros fue una tarde fantástica con baño incluido la poza con un agua muy fresca aunque era a mediados de agosto.

En algunas publicaciones encontrareis otro sendero para llegar al mismo sitio, pero empezando en Santa Maria de Corcó, os lo desaconsejamos dado que las marcas amarillas que indican el camino se pierden tras un descenso a un riachuelo, intentarlas encontrar entre la maleza sólo os conllevará salir del bosque llenos de rasguños.