hace 12 años   deandar.com 2

La Gràcia Montserrat

Caminata de resistencia organizada anualmente por la Unió Excursionista de Catalunya (UEC) que va de Barcelona a Montserrat

Pista de subida a la ermita de Sant Pere Sacama pasado el control del Coll d

Pista de subida a la ermita de Sant Pere Sacama pasado el control del Coll d'Olesa

Itinerario urbano / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Primera subida entrando en Collserola / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Las 1000 escaleras de subida a Vallvidrera / Ruta a pie La Gràcia Montserrat El pantano de Vallvidrera / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Rodeando el acceso a una antigua Masía en el corazón de la sierra de Collserola / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Ya de noche a las afueras de Can Maimó cerca de Castelbisbal / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Un merecido descanso en Ullastrell / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Marcando en el control de paso nº5 / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Pista de subida a la ermita de Sant Pere Sacama pasado el control del Coll dTodavía lejos pero ya vemos nuestro objetivo final / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Junto a las vías del tren en busca del control del Aeri / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Última rampa de subida en el camino de la Santa Cova / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Las escaleras que nos suben a la Plaza del Monasterio de Montserrat / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Llegamos todos! Final feliz ahora toca descansar?. / Ruta a pie La Gràcia Montserrat Topo Google Earth / Ruta a pie La Gràcia Montserrat

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

BarcelonaBarcelonèsBarcelonaCatalunya Ficha técnica
Duración Duración

18 h.

Dificultad Dificultad

5/5

Desnivel Desnivel

2.543 m.

Distancia Distancia

63 Km.

Indicado Indicado

Estado del Camino Estado

2/5

Tipo Tipo

Tierra

Circular Circular

No

Época Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

El punto de partida se encuentra en la Plaça de la Vila corazón del barrio de Gràcia, cerca del Metro Linea 3 parada Fontana y del Metro Línea 5 parada Diagonal.

La ruta

Puntuable para el campeonato de Caminades de Resistència es la prueba clásica para iniciarse en este tipo de recorridos de fondo y una de les excursiones populares más organizadas por los clubes, "esplais" y asociaciones excursionistas de Barcelona. Es además por calendario una buena preparación previa para la Matagalls Montserrat.

Cruzando el Pantano de Vallvidrera

Descansando en el polideportivo de Ullastrell

El itinerario escogido por la UEC recorre por lo general pequeños senderos y tiene su mayor acierto en la sierra de Collserola que la cruza por caminos poco concurridos y casi sin tocar el asfalto. Lo mismo pasa al final del itinerario, que dando rodeos por la zona del Coll d'Olesa nos descubre parajes interesantes a la sombra del macizo de Montserrat. Las fuerzas ya flaquean a esas alturas, el paisaje es el único consuelo que nos queda después de 63 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.

Última subida del camino de la Santa Cova

La organización de la edición del 2010 en general fue correcta, pero echamos de menos un poco de variedad en la comida, es recomendable llevar los extras de casa y encontramos la señalización un poco escasa en algunos puntos concretos. Nosotros que somos un poco tardones hasta nos perdimos junto a miembros del club que hacían de escoba... Nos salvó llevar el track actualizado que ofrece la UEC los días previos a la salida y que en caso de despiste ayuda a disipar dudas rápidamente. Entre otras cosas en favor de la UEC hay que decir que te obsequian con una gran camiseta, de las mejores técnicas que tenemos en nuestra colección.

En definitiva una caminata que por su historia merece la pena hacerla, ni que sea intentarlo, por lo menos una vez en la vida.

ANÚNCIATE AQUÍ

Sitios de referencia

UEC

Rutas cercanas

Deja un comentario

2 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

deandar.com   Hace 1 año

Hola José Maria,
si se va a hacer pero todavía a 2 de noviembre de 2022 no se sabe la fecha definitiva. En la web irán actualizando datos, este año no nos la perdemos.
http://graciamontserrat.uecgracia.cat/

José Maria   Hace 2 años

Quiero saber si se realizara la Gracia - Montserrat y cuando por favor
Gracias