El pantano de Can Borrell

Paseo familiar que va de la masía de Can Borrell al cercano pantano. És una salida ideal para ir con los más pequeños y para explorar la zona con tranquilidad.

Escrito hace 2 años   deandar.com
Pasarela sobre la presa del pantano de Can Borrell / Ruta en Bici · El pantano de Can Borrell
Masía Restaurante de Can Borrel / Senderos · El pantano de Can Borrell Estacionamiento de Can Borrell / Senderos · El pantano de Can Borrell Segunda pasarela que nos permite salir del pantano de Can Borrell / Senderos · El pantano de Can Borrell
Ficha técnica
Duración

1 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

78 m.

Distancia

2,2 Km.

Indicado

No

Estado del Camino

5/5

Tipo

Familiar

Circular

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Sant Cugat del VallèsVallès OccidentalBarcelonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar Para estacionar al frente de Can Borrell tenemos que tomar una pista de tierra, apta para todos los vehículos, desde la carretera de Cerdanyola (BV-1415). Si venimos de Barcelona el desvío no se ve muy bien, queda a mano izquierda. La entrada coincide con el km. 3 de la carretera.

Sendero

La caminata al pantano de Can Borrell es una salida muy fácil de poco más de 2 km. y una hora de duración, el tiempo justo para coger apetito. El sendero no está del todo señalizado pero es fácil dar con el pantano ahora que se han instalado unas escaleras que bajan desde la pista principal. La pista de la ida es la que sube a la urbanización "Sol i Aire", cerrada con una cadena en la parte de atrás de Can Borrell. No hay que tomar la de Can Jané que llanea y que será parte de nuestro camino de regreso.

Segunda pasarela que nos permite salir del pantano de Can Borrell

El camino es apto para todos y más recomendable ahora que en el pantano se han instalado dos pasarelas que lo permiten cruzar con seguridad. El pantano antes algo degradado muestra mucho mejor aspecto y da gusto pasear por los alrededores de esta tranquila zona de la sierra de Collserola.

El regreso lo haremos por un camino algo más tortuoso, el final es algo escalonado y roto. Va paralelo a la ancha pista de Can Jané y nos deja en la entrada trasera de Can Borrell.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Catalunya

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (46) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario