1 h.
1/5
78 m.
2,2 Km.
No
5/5
Familiar
Circular
Para estacionar al frente de Can Borrell tenemos que tomar una pista de tierra, apta para todos los vehículos, desde la carretera de Cerdanyola (BV-1415). Si venimos de Barcelona el desvío no se ve muy bien, queda a mano izquierda. La entrada coincide con el km. 3 de la carretera.
La caminata al pantano de Can Borrell es una salida muy fácil de poco más de 2 km. y una hora de duración, el tiempo justo para coger apetito. El sendero no está del todo señalizado pero es fácil dar con el pantano ahora que se han instalado unas escaleras que bajan desde la pista principal. La pista de la ida es la que sube a la urbanización "Sol i Aire", cerrada con una cadena en la parte de atrás de Can Borrell. No hay que tomar la de Can Jané que llanea y que será parte de nuestro camino de regreso.
Segunda pasarela que nos permite salir del pantano de Can Borrell
El camino es apto para todos y más recomendable ahora que en el pantano se han instalado dos pasarelas que lo permiten cruzar con seguridad. El pantano antes algo degradado muestra mucho mejor aspecto y da gusto pasear por los alrededores de esta tranquila zona de la sierra de Collserola.
El regreso lo haremos por un camino algo más tortuoso, el final es algo escalonado y roto. Va paralelo a la ancha pista de Can Jané y nos deja en la entrada trasera de Can Borrell.