Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec

Caminata para toda la familia que sube del refugio de Cap del Rec hasta el pequeño lago del Orri.

Llegamos al lago del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec

Llegamos al lago del Orri

Poste indicador del sendero 21 detrás del refugio de Cap del Rec / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Vista atrás al estacionamiento de la estación de esquí de Lles / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Entramos al bosque de pino negro / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec La entrada al lago del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Lago del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Jugando en la orilla / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Lago del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Tranquilos meandros en el torrente del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Imágenes del torrente del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Descansando en el torrente del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Prados del torrente del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Chapuzón en el lago / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Disfrutando de las frías aguas del lago / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec Una más del baño en el lago del Orri / Ruta a pie Lago del Orri desde el refugio de Cap del Rec

Lles de CerdanyaCerdanyaLleidaCatalunya Ficha técnica

4,6 Km.

Tierra

Sólo en verano

Desde la N-260 tomamos el desvío en Martinet hacia Lles de Cerdanya por la LV-4036, unos 10 km de sinuosas curvas. Una vez en el pueblo seguimos los indicadores a la estación de esquí nórdico de Lles, 7 km. más de curvas. Dejamos el coche en el estacionamiento junto al refugio de montaña de Cap del Rec.

Salimos del refugio de Cap del Rec siguiendo los postes verticales del sendero 21. 45 minutos de subida con poco desnivel y resguardados del calor del verano por la sombra del bosque. A nuestro costado serpentea el torrente del Orri que cruzaremos en varias ocasiones a medida que vamos subiendo.

Pasada una amplia pista de tierra nos quedará poco para llegar al lago. Nos damos cuenta que es posible subir con el coche pero la verdad la excursión es tan corta que no merece la pena acortarla todavía más.

Una vez en el lago nos ponemos a explorar los alrededores. Lo bordeamos por el norte donde tenemos que sortear unas grandes rocas de una tartera. Nos paramos a descansar en el idílico rincón del torrente del Orri donde se forman unos meandros que nada tienen que envidiar a los de Aigüestortes.

Meandros del torrente del Orri

En pleno verano y si el día acompaña es posible remojar los pies aquí aunque el agua es muy fría. Haberlos remojado nos ayudará si queremos hacer un chapuzón en el lago dónde la temperatura del agua es algo superior. Hay una buena entrada en el lado sureste a pocos metros del camino de acceso. Facilita las cosas una piedra que a modo de rampa nos permite acceder con seguridad. Además no hay muchas algas ni restos vegetales y toca el sol, imprescindible para hacerlo más confortable.

Refrescante chapuzón en el lago

Una vez secos iniciamos el regreso por el mismo camino descendiendo por el bosque de pino negro y cruzando las pistas de la estación de esquí nórdico de Lles. Es una buena ocasión para la recolección de setas, algunos excursionistas bajan con cestos de 'Ceps', que envidia. Nosotros nos conformamos con ver de lejos las estéticas Amanitas muscaria.

Cerramos la mañana con un helado y una cerveza en el refugio Cap del Rec.

El refugio de Cap del Rec vio nacer la afición por la montaña de Kilian Jornet. Aquí vivió durante su infancia el ultrafondista catalán.