Ok   07 de octubre del 2015   Albert Girones
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Gorges de Salenys

Esta ferrata es ideal para principiantes y para quienes quieran practicar el paso por los puentes tibetanos. Cuenta con un bonito inicio y un final más físico junto al Salt del Llop. Ojo con dejar objetos de valor en el coche, se han comunicado numerosos robos en el estacionamiento.

K1 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 11 años   marganunez 149
Paso lateral junto al salto de agua / Gorges de Salenys
Estacionamiento junto a la GIV-6612. No dejar nada de valor en el coche ha habido varios robos / Gorges de Salenys Indicador Font de Penedes. Nos desviamos a la derecha / Gorges de Salenys Indicador Gorges de Salenys. Nos desviamos a la derecha / Gorges de Salenys Puente en la riera de les Gorges de Salenys / Gorges de Salenys Inicio de la vía ferrata en el Pou de Gorges / Gorges de Salenys Paso encajonado en el Pou de Gorges / Gorges de Salenys Foto antigua del mismo paso. Antes había instalada una tirolina opcional / Gorges de Salenys En el paso encajonado del Pou de Gorges -vista atrás- / Gorges de Salenys Subiendo junto a un pequeño salto de agua / Gorges de Salenys Cruzando el primer puente tibetano / Gorges de Salenys Paso lateral junto al salto de agua / Gorges de Salenys Desde uno de los puentes tibetanos / Gorges de Salenys Salida por la escalera del Diable / Gorges de Salenys Puente tibetano en la parte final / Gorges de Salenys Bifurcación -arriba rapel obligado de 15 metros- derecha vía ferrata normal / Gorges de Salenys  En la variante del rapel / Gorges de Salenys Detalle de las equipaciones / Gorges de Salenys Escalera para salir a buscar la pasarela final / Gorges de Salenys Pasarela sobre el Salt del Llop / Gorges de Salenys Cartel Pont del Salt del Llop / Gorges de Salenys La pasarela desde el final de la vía ferrata / Gorges de Salenys
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

20'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

600 m.

Longitud Total

2,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

123 m.

Desplomes

0

Puentes

8

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Sur

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Romanyà de la SelvaBaix EmpordàGironaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarDe la C-65 dirección Llagostera tomaremos el desvío hacia Romanyà de la Selva por la GIV-6612. Pasados 4 km y antes de los 5 km dejamos el coche en una pineda a mano derecha. Sin señalizaciones podemos ver en un árbol una pequeña marca de GR.
Ojo con dejar objetos de valor en el coche, se han comunicado numerosos robos en este estacionamiento.

Acceso

Seguimos la pista que baja, señal de GR hasta el desvío a la fuente de Peneda -poste vertical bajamos a la derecha-. Llegamos a la fuente de Peneda que queda debajo de una pequeña construcción. Seguimos por la pista y la abandonamos pronto de nuevo a la derecha -indicador vertical a les Gorges de Salenys- descendiendo hasta la riera. Seguimos a la izquierda por la misma riera, cruzaremos una corta pasarela y al poco llegaremos al inicio de la vía ferrata.

Recorrido

La ferrata de les Gorges de Salenys es el lugar idóneo para practicar el paso por los puentes colgantes.
La vía se inicia justo con un corto puente nepalí que nos acerca al Pou de Gorges un pozo flanqueado de paredes y un salto de agua encajonado. Parece que estamos lejos de todo, en un paraje que podría ser pirenaico cuando estamos a sólo unos minutos de la playa. En este paso podemos hacer un rapel opcional de 3 metros para hacer una variante deportiva junto al salto de agua. La antigua tirolina que bajaba por aquí ha sido desequipada.

En el Pou de Gorges

Seguimos subiendo hacia la segunda cascada, la riera se abre, momento de hacer el primer tibetano. De aquí en adelante el camino será una práctica de equilibrismo sobre cables, que en realidad después de la segunda vez, cuando se domina la técnica, nos parecerá fácil. Poco después de este juego de equilibrio subiremos lateralmente por otro pequeño salto de agua.

Después de un largo tibetano por el que cruzamos la riera, encontramos una corta variante -optativa- que sube un tramo de grapas y una escalera fija hasta una instalación de rapel de 15 metros. Este nos deposita en el itinerario normal de la vía, justo antes de otro puente tibetano. Nos queda pasar de nuevo otro puente para llegar al Salt del Llop.

Con la práctica de puentes que hemos hecho ponemos a prueba nuestra habilidad en una última pasarela, aérea. Antes encontraremos algunas grapas y una estrecha y larga escalera metálica. Con el puente finaliza la vía ferrata.

Penúltimo tibetano, con el Salt del Llop al fondo

En definitiva una bonita vía para todos que disfrutaran mucho niños y principiantes. Su cercanía a la playa, a otras vías como Les Agulles Rodones y su corta duración, la hacen recomendable para quienes quieran aprovechar y hacer varias actividades el mismo día.

Video

Regreso

Después del puente, seguimos el camino de frente. Daremos una pequeña vuelta hasta llegar al GR que aparece perpendicular. Lo tomamos a la izquierda, pasaremos junto a una masía -derecha- antes de ver a mano izquierda el desvío de la aproximación que nos bajaba a la Font de Penedes. Seguimos la pista principal ascendente -GR- hasta el estacionamiento.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Hola, este fin de semana pasado he vuelto a realizar la ferrata y debo decir que me he quedado mucho mas tranquilo al ver que se han reequi ...

Vicenç escribió hace 1 día

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Regina de Peramola 9.3
  4. Teresina 8.1
  5. Cala del Molí 8.7

149 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Vicenç   Hace 1 día

Hola, este fin de semana pasado he vuelto a realizar la ferrata y debo decir que me he quedado mucho mas tranquilo al ver que se han reequipado o arreglado muchos de los tramos mas desfavorables. Simplemente queria felicitar al equipador por este magnifico trabao de mantenimiento. Muchisimas gracias.

Vicenç   Hace 17 días

Hola a todos, he realizado numerosas veces esta via ferrata y, a pesar que es una via ferrata estupenda tanto para la gente que ya tiene experiencia como para la gente que se està iniciando, creo que le haria falta una revisión urgente. Cada vez que voy los cables de los puentes están más destensados, las linias de vida más "deshenebradas" y también hay tramos donde la linia de vida tiene corrosión. Aunque la via aún es practicable, animo a Albert, el equipador, a que le de un repaso lo antes possible con el fin de evitar accidentes innecesarios, ya que seria una lástima perder una ferrata tan maravillosa como esta. También aprovecho para felicitarle por el cambio de recorrido en la cala del Molí. Una ferrata espectacular.
Un saludo.

Manel   Hace 26 días

Penso que es molt agosserat clasifica aquesta ferrada com a K-1, si que es molt facil i te moltes escapatorias, pero aixo nomes porta a que arribi un punt que si foti qualsevol persona i perdoneu l'expresio, amb una ma a cada ou, despres pasa el que pasa,accidents que no son tal, pispada de material necessari etc., apart que el material es va deterioran i es molt clar que ningu i fa res, dit aixo es una ferrada molt maca i entretinguda per tots els nivells, excepte pels que tinguin una gran carrega d'adrenalina per descarregar, endavant Albert cal felicitar-te per la feina i aprofitant l'avinentesa tambe pel re-equipament que has fet a la Cala del Moli

Emili Ortega   Hace 2 meses

Hola.

Avui 13/11/2016 he fet la via ferrada de les Gorges de Salenys. S’ha d’advertir que el cable de vida es comença a deteriorar i alguns del companys han tingut ferides a les mas del desfilat del cable. És una llàstima per que el recorregut és molt bonic i la via és ideal per iniciacions. Per tant si porteu fills petits aneu en compte i porteu guants tapats.

Salutacions.

eva   Hace 3 meses

Via perfecta per iniciar els nens, el parking dona una mica de por, perquè esta ple de vidres trencats.
La vam fer dissabte 24/09/2016, i vam trobar 2 punts de la via que s'havia sespenjat el cable de vida i que estava pelat, jo em vaig clavar al dit un troç del cable, no esperillòs però pot ser caldria que algú s'ho mirés.
El lloc per on va la via es molt bonic i hi ha un camí que va vorejant tot el recorregut.

eduard   Hace 5 meses

Vía molt facilita, hasta la carme la va fer.......molt xula ideal amb nens

eduard   Hace 5 meses

Vía molt facilita, hasta la carme la va fer.......molt xula ideal amb nens

CelesteGc   Hace 6 meses

¡Hola a todos! Realicé esta VF el pasado fin de semana. La verdad es que fue muy entretenida. Tiene infinidad de puentes, y me atrevería a asegurar que tiene más de 8 como se indica en esta página. El RAPEL es inclinado, por lo que es bastante fácil. Se necesita una cuerda de 35-40 metros.

Sí que hay algo a destacar, y es que es relativamente fácil PERDERSE, puesto que hay numerosas bifurcaciones.

ACCESO: Una vez se ha dejado el coche aparcado en la pineda se debe coger el camino más ancho que lleva hacia abajo del todo (el de la izquierda), puesto que la ferrata se inicia al pie de un barranco y vamos subiendo. Durante este camino de acceso nos encontraremos primero una fuente debajo de unas escaleras (no es recomendable beber), y siguiendo recto acabaremos viendo un puente pequeño a menos de un metro de distancia del suelo. Travesando el puente seguimos por la derecha y allí inicia la VF.

DURANTE LA FERRATA: Podría dividirse en 3 tramos. El primer tramo consiste en rodear una poza (gorg) y luego continuar por un "congosto" pequeño. Continuando la ferrata llega un momento donde hay la opción de desviarse por un camino encima de una roca a mano derecha, o bien subir andando por un camino recto hacia arriba. EL CORRECTO ES EL CAMINO ROCOSO, A MANO DERECHA. Esto da pie a lo que sería el segundo tramo, iniciado por un par de puentes. Durante este tramo hay un puente de madera rígida que da pie a perdernos, puesto que si lo cruzamos sólo vemos viable continuar por un camino a mano derecha que a medida que se va avanzando se ve cada vez mas claro que nos hemos equivocado. Por lo que NO CRUCÉIS EL PUENTE DE MADERA, seguid recto. El tercer tramo sería cuando después de cruzar por varios puentes se llega a un punto donde se ve unas escaleras de madera a mano derecha con un cartel y equipado con cable de vida, y enfrente se ven 5 puentes cada cual más elevado. El rapel NO ES POR EL CAMINO DE ESTAS ESCALERAS, SINO POR OTRAS ESCALERAS QUE SE ENCUENTRAN MÁS ADELANTE Y QUE SON DE COLOR VERDE Y DE HIERRO. Por lo que si queréis seguir por la VF debéis continuar recto y no desviaros a mano derecha por las escaleras de madera. Continuando por este tercer tramo veréis un CARTEL DE DESVÍO VERDE QUE INDICA "RAPEL OBLIGATORI". Tenéis la opción de subir entonces por las escaleras verdes o bien seguir recto y empezar la ruta de los diferentes puentes. La verdad es que hemos disfrutado mucho todos estos puentes, variados y a diferentes alturas. Nota: El final del rapel os deja al inicio de los puentes, por lo que desviándoos no os los perdéis.


AL VOLVER: Se me hace difícil dar indicaciones de la vuelta porque nos equivocamos de camino numerosas veces a causa de las bifurcaciones. Empezamos yendo en dirección a donde habíamos dejado el coche, cogiendo los caminos de la izquierda, pero en un momento dado hay un camino a mano izquierda que es dudoso y por lo tanto requiere coger el de la derecha. Finalmente hay un momento en que el camino se divide en 3, pero se puede observar una masía. Allí tomamos el camino que iba en dirección a la masía y la dejábamos así a mano derecha. Caminando todo recto nos lleva al aparcamiento donde hemos dejado el coche.

Os animo a que hagáis esta VF, por ser una K1 es muy completa y en algunos tramos le pondría la dificultad de K2. He hecho otra K1 y fue mucho más fácil que ésta.

Nota final: Apenas hay agua, y no hay temporadas en las que haya más agua. Solamente circula un pequeño torrente durante las siguientes horas posteriores a 3 días consecutivos de lluvia (palabras de un chico experto que se conocía muy bien la VF).

raul reus   Hace 6 meses

hola teresa,comentas que hay un posible rapel en la via..me podrias decir cuantos metros de cuerda es necesaria para ese rapel?? graciaaas!!!.

Teresa   Hace 6 meses

Nosaltres vam fer-la el cap de setmana del 24 de maig, i vam gaudir-la molt.
És especialment senzilla, i per a iniciació dels nens és genial.
Els nostres són preadolescents, però vam veure d'altres famílies amb criatures de 7 anys, disfrutant del paisatge, de l'aprenentatge, de la tècnica, la veritat que és molt bonic, a banda de que estigués una mica seques les gorges.
Recomanem:
- Portar corda si es vol fer un ràpel que hi ha.
- Portar guants per a fer tota la via.

A seguir respectant-la per a que pugui gaudir-la molta gent!

Juan Antonio   Hace 8 meses

Para los que tienen dudas de si es apropiada para niños, este vídeo os puede orientar. Con la supervisión de adultos y TODOS con la EQUIPACIÓN necesaria, puede hacerse sin dificultad. La segunda parte exige un poquito más de esfuerzo, poca cosa, pero recordad que antes de ésta, hay una vía de escape para omitirla.

http://www.youtube.com/watch?v=DTBX4KLECGQ&feature=player_embedded

Colla Ferratera

Hanna   Hace 9 meses

Hicimos la ferrata el pasado dia 28 de marzo.
Es facil pero divertida por que hay que ir pasando de un lado a otro del rio por los puentes.
En referencia al comentario de Jonatan...el material tendras que alquilarlo, obligatorio llevarlo
No se si tus niñas han hecho alguna via ferrata, pero yo primero miraria fotos o videos
Justo cuando la hicimos nosotros delante iba una familia con crios, pero de edades sobre los 15 años.

Jonatan   Hace 9 meses

Buenas por lo que he leido me gustaria hacer la ruta de aqui un par de semanas. Yo tengo dos crias de 9 y 7 años y no tengo nada de material de escalada. Podria hacerla con las crias. Gracias

israel   Hace 9 meses

Extremadamente facil y bonita, muchos puentes, perfecta para ir con niños.

israel   Hace 10 meses

Hola voy en breves por la zona,recientemente ha habido robos?
algun consejo aparte de aparcar junto al restaurant? gracias
salud y monte

joselu   Hace 1 año

Guillem,puedes aparcar el coche junto al restaurante al lado de la via verde y despues andando por la via direccion Girona,pasado el segundo puente a la derecha para ir hacia la planta embotelladora que esta junto a la riera,y ya seguir el sendero que remonta paralelo a la riera,en menos de media hora llegais sin perdida al inicio de la via.Hay indicadores.
Saludos

Guillem   Hace 1 año

Algú coneix alguna zona alternativa on deixar el cotxe? Encara que s'hagi de caminar una mica més.

deandar.com   Hace 1 año

Gracias Santiago, ya lo hemos comunicado al equipador. Acaba de poner unas imágenes con las reparaciones hechas. Gorges Salenys 2016 Reparaciones
Saludos

Santiago   Hace 1 año

Hola muy buenas compañeros quiero avisar de una incidencia al comenzar la VF se a soltado un cable de seguridad y esta peligroso , muchas gracias un saludo

Gerard Van Der Velden   Hace 1 año

Ik ben hier twee keer geweest rond Kerst 2015.
De eerste keer liep ik een trailrun vanuit Sant Feliu de Guixols naar de afslag aan de hoofdweg bij Solius, vandaar door de rivierbedding en vervolgens erlangs tot aan het begin van de via ferrata. Mooie natuur, zelfs in de winter. Klimmen door een rotsspleet en mooie lange touwbruggen over het moeras. Het is vooral een leuke speeltuin, een prachtige plek om te vertoeven. Aan de top een beschutte plek om te zonnebaden. Vervolgens dezelfde weg weer terug. Uitkijken voor rafelend staaldraad, maar de route is goed te doen. De tweede keer nam ik vrouw en kinderen mee en ging met de bus. Er is een bushalte bij de genoemde afslag.

tukisax   Hace 1 año

Nos ha sorprendido muy gratamente esta ferrata, fácil pero muy entretenida y con un entorno muy bonito. Tienes infinidad de puentes para practicar. Además hemos podido ver como el equipador está arreglando los deterioros que puedan haber. Muchas gracias Albert por hacer posible vias como ésta o la Cala del Molí!!

Sergi   Hace 1 año

Muy buena ferrata para iniciación, vistas preciosas. Algunos vandalos se han cargado señalizaciones, por lo que se debería de revisar. El puente del llop tiene un travesaño roto y algunos a punto de ceder, ir con cuidado. La señalización de final de ruta no existe por lo que te puedes perder muy fácilmente para volver al coche.

Albert Aguiló   Hace 1 año

Ahir vam fer la ferrata amb el grup ferrateam! I va ser genial. Estupendo tambe el rapel, ideal com a iniciacio si hi vas amb algú expert.

Tot va anar rodat fins que vam arribar de tornada als cotxes i vam veure que ens havien rebentat les cerradures d'un d'ells i robat una motxilla. Res de valor per que ha sabiem dels rumors...pero la put.. esta feta.

Vam anar als mossos de sant feliu de guixols per denunciar-ho i ens van confirmar que no som els primers. Ens van dir que sabien s'un bmw granate que sospiten que un dels lladres usa, aixi que atents si en veieu algun.

Us animo a tots d'extremar les precaucions i estar molt atents a la zona del parking per observar si algu us esta observant mentre sortiu del cotxe. Nosaltres vam veure un grup sospitos aparcat a l'altra banda de la carretera que ens miraven molt, anaven amb equips de ferrata posats pero qui sap?, seria el camuflatge perfecte.

Es una pena que no puguem disfrutar tranquilament d'aquesta activitat per culpa d'aquests individus.

deandar.com   Hace 1 año

Tenies raó Xavi l'Albert ha posat fil a l'agulla, ja està tot arreglat
https://www.facebook.com/groups/viasferrata/permalink/10156218774075220/

Manel Sugranyes   Hace 1 año

La semana pasada junto a Patri hicimos estra vía y no encontremos ninguna falta de material es facil llena de puentes y distraida, el coche lo aparquemos junto a la embotelladora y en 15 minutos estabamos en la vía.

deandar.com   Hace 1 año

Hola xinuxanu96,
et recomano la lectura d'aquests tres posts per fer una petita introducció. Si vas a fer una via per primer cop la millor opció es anar acompanyat amb un expert ja sigui un amic o un guia professional.
http://deandar.com/post/material-ferratas
http://deandar.com/post/avanzar-ferratas
http://deandar.com/post/introduccion-ferratas

Troba un guia de lateva zona
http://deandar.com/guias/

PD: Imagino que si tens un Zyper tens un tipus de dissipador per fricció de corda. Es el que es fa servir per vies ferrades

xinuxanu96   Hace 1 año

Bona nit a tothom, sóc inexperta encara en tot aquest món, algu em podria explicar que es un disipador? es ho mateix que un zyper? (tampoc se él que es un zyper)
Només tinc un cap d'ancoratge doble, un arnés i mosquetons de rosca, no es suficient per fer vies ferrates ?

Xavi   Hace 1 año

Per cert respecte el comentari anterior he parlat amb l'Albert Gironés i ja està al cas - ho dic pq no el bombardegem tots ara amb el tema.
Diu que passarà a arreglar-ho - coneixent-lo no trigarà gaire :)

Xavi   Hace 1 año

Hola,

Dels robatoris: jo he fet aquesta via quatre vegades en els darrers sis mesos i cap incident, no sé si encara són un problema.

IMPORTANT: el pont tibetà llarg (el que té dues parts separades per un arbre) està inutlitzat, s'ha desprès un tros de roca gran on anava a parar el cable inferior i per tant està totalment destensat. Es pot passar per sota (pel terra) sense gaire problemes i seguir la via després.

Albert   Hace 1 año

hace tiempo la hice, es super sencilla, escondida dentro del bosque, lo malo es que nos abrieron el coche y nos robaron

Xaver   Hace 1 año

Bona tarda, dimecres dia 5 tinc pensat fer la ferrada, Algu s'anime a ferla ja que la jent que hi ha per aquí Cervera son una mica cagats (almenys els amics)

Albert   Hace 1 año

Bon dia,

Sabem alguna cosa dels robatoris? Encara es donen? Tinc moltes ganes de fer aquesta via amb el meu fill, però em frena el tema del cotxe.

Gracies,

deandar.com   Hace 1 año

Per més fàcil que sigui et recomenem que portis dissipador i casc, millor prevenir que lamentar després. Encara que la caiguda sigui petita si no dissipes el cop amb l'absorvedor d'energia serà el teu cos el que ho faci...

Manuel   Hace 1 año

Sin lugar a dudas, llevar disipador.
Es fácil, pero si resbalas o caes, puede igualmente hacerte daño.

Joel   Hace 1 año

Una pregunta: fa falta portar dissipador per aquesta ferrata? Sembla tot horitzontal, amb arnés i bagues-mosquetons ja és suficient?

Ramon   Hace 1 año

Ante los comentarios sobre robos, decidimos aparcar en Font-Picant y hacer una pequeña excursión hasta la via.

Gracias por vestros mensajes

Guillem   Hace 2 años

Vam fer la ferrata aqeust cap de setmana amb nens de 9 anys.
Tot fantàsic, s'ho van passar molt bé.
Ara, això si, ens van obrir el cotxe trencant el videre de darrere.

Vigileu molt amb el que deixeu.

José maría   Hace 2 años

Hola, repito lo mismo...muy apropiada para principiantes pero siempre acompañados de alguien con experiencia.

Entorno natural espectacular...

Único inconveniente que encontré es que algunos de los apoyos de la parte final están un poco sueltos y se mueven. Las tablas de madera del último puente están un poco deterioradas y al ser la zona más alta da un poco de respeto para los menos experimentados el progresar por ahí.

La próxima visita pienso llevar alguna cámara oculta para grabar a los indeseables que roban en los coches...

Saludos

Alberto   Hace 2 años

La hicimos ayer (combinada con la de Cala del Molí).
Está muy bien para iniciación, hay sitios que tienen su gracia incluso para los que ya tienen experiencia.
Lo único negativo que le veo es la señalización. Desde la zona de aparcamiento se coge el GR, pero como el principio está un poco lejos, hay momentos que se duda para coger el camino correcto. Durante la vía también surgen dudas. Por ejemplo, en cierto sitio hay unas escaleras de madera, parece que hay que subir por ahí pero no. El hecho de encontrarse cables puestos ayuda a la confusión. Y después del último puente (el único de madera) también hay una cuerda que da a entender que se sigue.
El retorno, aunque con posibilidad de equivocarse, es sorprendentemente corto.
En general, recomendable para iniciarse, ir con niños o para aprovechar el día con otra cercana.

Ah, y el coche estaba entero al regreso.

Maria   Hace 2 años

hola! hemos hecho esta via ferrata con amigos, para los que era su primera vez, y la verdad que genial! Si ya tienes experiencia es muuuuuuy facil...pero si vas con principiantes es ideal para que vean de que va esto de las vias ferratas!

Estaba toda en muy buen estado .. y no nos han robado en el parking! :)

deandar.com   Hace 2 años

Oleguer no dubteu a fer la denúncia, ja son incomptables els cops que han robat en aquest parking... a veure si algun dia enganxen als responsables.

Oleguer   Hace 2 años

La via és molt maca i senzilla. Ideal per fer amb principiants i fins i tot nens.
Això si, compte a la zona d'aparcar. Hi vam anar aquest diumenge i ens van trencar el vidre de la furgoneta... Tot el diumenge enlaire..

Olaf & jesy   Hace 3 años

El pasado domingo realizamos la ferrata.Sencilla pero en un lugar muy wapo,muxos puentes y un recorrido entretenido.Buena para terminar el dia despues de sant feliu.

Joan   Hace 3 años

Hem estat amb els nens 11 i 12 a i de conya, molt maca. Felicitat als equipadors pel recó i la feinada.
Aprofito per donar fer de l'avís del robatori en cotxes. Hem vist un cotxe amb matricula francesa amb vidre trencat i maleter obert.

Laia magrinyà sintes   Hace 3 años

Avui he portat a la meva neboda de 9 anys, només comentar que l'últim pont (el del salt del llop) li aniria bé un repassillo!!!!!!! ja només queden la meitat dels llistons de fusta i et dóna mal rollo pensar que els que queden es poden partir. Un pont al més pròpi estil del Indiana Jones.

Rafa   Hace 3 años

Hoy la Núria y yo hicimos la ferrata con buen tiempo. La hemos encontrado muy bien equipada y la hemos disfrutado.

No hemos tenido ningun problema en el parking

Manel   Hace 3 años

Aconsellable fer la via quan hi hagi aigua a les gorges, segurament es disfruta molt més. No és la millor ferrata del món, però aconsellable fer-la al mateix dia que la de St. Feliu.

Albert aguiló   Hace 3 años

Que despreciables la gent que es dedica a malmetre i robar als cotxes de la gent que fem aquesta preciosa ferrada.
Se'ls hauria d'enxampar in-fraganti, ferlis fotos mentre cometen el delicte i llavors denunciar-ho a la policia. Que detingun a aquests malfactors d'una vegada per totes.

No hi ha dret que no puguem disfrutar tranquils d'una via ferrada tan preciosa com es aquesta de Gorges de Salenys degunt a aquests individus.

Recentment he fet la ferrada pero vam anar a les 7 del matí, i coneixent aquest risc vam deixar el cotxe a la pineda següent (seguint la carretera 200m mes). No vam tenir cap problema, pero si que anava amb por.

Saluts

Roger   Hace 3 años

Ferrata perfecte per iniciació, força maca.
ATENCIÓ!
Van intentar forçar el pany d'un cotxe, i van aconseguir obrir un altre per robar... dues tovalloles de platja!! Què miserable! Vam veure senyals de vidres trencats per tot arreu el aparcament, recomano:

1-Aparqueu a ran de carretera, i que el pany del conductor quedi a banda de la carretera, sobretot no aparqueu dins la pineda!
2- No deixeu res de valor dins el cotxe, i no deixeu a la vista res que pugui suggerir que te valor, us trencaran el vidre sense miraments.
3- Quan més vell sigui el cotxe, més probable que vagui a per ell. Dels nostres 5 cotxes que portàvem, va atacar els que tenien 15 anys, i suposem que eren més fàcils d'obrir. Si hi aneu amb un cotxe vell, sigueu rigorosos a no deixar-hi res a dins.

Sergi   Hace 3 años

Molt bones a tots companys!!!

Us escric aquest comentari per informar-vos que lamemtablement tornen a robar al "parquing" de la ferrata de les Gorges de Salenys.

Aquest passat dissabte 29 de juny vaig anar per iniciar a una amiga que mai havia fet cap via, i quan varem tornar havien trencat la finestra del nostre cotxe i del que teniem al costat.

Crec q ens deurien sentir arribar, pq a l'altre cotxe se li van endur de tot, pero a nosaltres ens van remoure tota la guantera i estaven a mig treure el GPS que sempre el deixo entaforat al fons...

Es lamentable que aquest fill de puta o colla de fills de puta m'estiguin fent plantejar el tornar a fer la ferrata de les Gorges, que m'encanta i per anar amb canalla o gent que s'inicia es genial!!! Pero em fa por anar a fer la via, i tornar a trobar-me el vidre reventat.

Quan varem trucar als Mossos i van venir fins a la pineda ens van comentar q ja es el segon o tercer cap de setmana q passa aixo en les ultimes setmanes. Sigui quo sigui a descobert q deixem els cotxes alla, marxem i fins al cap de 2 hores no tornem... I per tant te total impunitat per actuar mentre no arribi cap altre cotxe (i si arriba algun es sent arribar des de lluny).

L'altre cotxe q van reventar, amb qui varem coincidir a la comisaria dels Mossos de Sant Feliu, ens van comentar q van veure a un home de uns 55-60 anys, amb cabells blancs, pantalons curts i camisa blava curta donant voltes per la pineda quan van arribar... Que se'ls va mirar sense dir res i es va quedar per alla fent voltes. Es lleig acusar, pero blanc i en ampolla... Si mes no, sospitos.

En fi... Aneu amb compte a l'hora de fer aquesta meravellosa ferrata, no deixeu res de valor al cotxe (a mi em va volar l'ipad del maleter) i si trobeu a algu forçant algun cotxe, cardeu-li un jec d'hosties de part meva finsque us faci mal la ma si us plau.

P. D: si veieu alguna cosa rara, ni trucar als mossos ni res... Pq en el millor dels casos q els enganxessin, aixo es sols una falta, ni delicte, i no els hi passaria absolutament res... Pedrada al cap directament i aquesta escoria s'ho pensara 2 vegades abans d'obrir algun altre cotxe en aquesta pineda

Ernest i laura   Hace 3 años

Hola!!!
Algú sap on va a parar la corda de nusos que hi ha al final de la via?
No es passa necessariament per davant, es la pared que queda a la dreta del camí per tornar al parking.

deandar.com   Hace 3 años

No hi ha cap rapel obligat, pero si es fa la variant optativa aquesta acaba en un rapel de 15 metres. La variant es curta pero si es vol practicar la tècnica del rapel val la pena.

Ana   Hace 3 años

Una pregunta: té rappel obligatori? no hi ha cap altre opció?

Ingrid   Hace 3 años

Hola!
la ferrata està super bé, molt familiar!
Vigileu amb el parquing de la carretera, trenquen vidres i roben! Nosaltres vem anar per setmana santa i ens va passar!
Vigileu!

Demonbdn   Hace 3 años

Hoy hemos echo esta ferrata y comentaros que la tirolina ha sido desmantelada, ya no existe, es una pena, por que a los críos les encantaba.

Jonatan   Hace 3 años

Bunas!!
Mi pregunta es solo para confirmar el tiempo que se tarda en hacer la ferrata??
Un saludo!!!

Sílvia   Hace 4 años

Hola, vaig fer la via la setmana passada i va ser genial. Era la meva primera ferrata i la veritat és que em va entrar el cuc. Anava amb un grup d'amics experts en ferrates i ens van tractar molt bé, 16 persones de les quals 6 erem novells. Per els comentaris que van fer i l'experiència viscuda he de dir-vos que donat que soc novell i que el meu estat físic és pèsim vaig trobar que és una ferrata realment be preparada per a qualsevol persona (si aneu amb nens o persones de curta alçada (jo medeixo 1,62m i la vaig trobar a faltar) penseu a portar una baga de descans llarga). La tirolina de la que parleu no la vaig ni veure, potser perqué anava concentrada en el que estava fent. Això si, hi ha un rappel petit que si no us fan por les alçades, no us el perdeu, jo el vaig trobar molt divertit fins i tot em va semblar una mica curt (penso que son uns 20m) i massa suau parlant de verticalitat però per ser el primer... genial!!! Ah! Ara ve un punt negatiu, res a veure amb la ferrata, però si pujeu en cotxe fins el parking que hi ha aprop de la via, no deixeu res important als cotxes, a nosaltres ens van obrir un dels cotxes i precisament era el més petit i penso que el més vell, suposo que era l'únic que no tenia alarma, no son llestos ni res!!!!

Alberto   Hace 4 años

LA TIROLINA ES LA MUERTE.
Aparte de estar destensada y de darte en el suelo de roca que hace una plataforma intermedia, resulta que tiene mucha inclinación y coges una velocidad terrible.
Como no tenía buena pinta decidimos probar los últimos metros sólo desde esa plataforma, total que cogí una velocidad enorme y llegúe desiquilibrado al final. No hubiera pasado nada si como en otros sitios el aterrizaje fuera arena y a lo peor te das un revolcón... Lo chungo fue que encima lo que me recibió fueron rocas en punta. Me di una ostia brutal, me hice polvo el hombro y en la tibia me hice un buen destrozo también, 4 puntos.
Así que ya sabéis, si os compráis unas ruedas de tirolina y os tiráis por ahí desde arriba del todo,estáis muertísimos.

Joan   Hace 4 años

En dues setmanes , m'agradaria anar amb el meu fill de 6 anys, pero com soc un novato, no se quin material minim hem de portar.. gracies.

Malage   Hace 4 años

Dos veces la he hecho!!! soy novato, pero novato novato y me ha encantado como iniciación. El rappel opcional pone cuerda 12 metros, y hace falta al menos 30 metros, llevabamos una de 25 y se nos quedo corta. Felicidades a los creadores de esta página y mi mas completa admiración a Albert!!

Luis   Hace 4 años

He realizado la ferrata ayer con mi hijo de 10 años. Realmente, con el cauce totalmente seco pierde atractivo, pero es ideal para iniciación. Sólo añadir que hay una variante con un rápel (cuerda de 30 m.).

Alejandra   Hace 4 años

Ayer regresamos de realizar esta ferrata, quedamos un poco decepcionados, ya que hacia un año que no íbamos, y esta vez hemos visto que hay algún trozo algo deteriorada, parece que hubo algún temporal, ya que uno de los puentes de madera que pasa por encima del río, esta totalmente inutilizado ya que se cayó un árbol encima, las cuerdas que sostienen al puente están rotas y el puente casi partido, pasamos por el cauce del río, bien porque no había ni una gota de agua, pero en invierno si no esta arreglado será un poco complicado pasar por esa zona sin mojarse. También es imposible utilizar la tirolina, esta destensada y es un peligro. Es una lástima porque la zona no esta mal, y es una ferrata fácil y entretenida.

Javi   Hace 4 años

La tirolina esta muy destensada por lo demas bien.

Xavi   Hace 4 años

Ferrata realizada ayer.

Como ferrata de grapas y escalones tiene poca cosa, sólo la estrechez del principio y luego la parte anterior al último puente. Tiene más gracia por los continuos puentes.

Al ser poco física es buena para iniciación.

No bajaba agua por el río, sólo quedaba agua encharcada en algunas pozas. En primavera, después de unas lluvias, tiene que ser bastante mejor.

Angelette   Hace 4 años

Muy divertida ideal para principiantes,supongo que en los meses que hay llubias es mas atractiva ya que ahora estaba la riera fatal,La vuelta es perdedora faltaria estar un poco mas marcada el camino hasta la pineda ,Felicito a Albert por ser una ferrata para mi gusto muy dinamica ,ya tengo ganas de que mi hijo sea un poquito mas mayor para llevarlo.

Quico   Hace 4 años

Hicimos la via ferrata el pasado dia 10 de junio de 2012 i la recomiendo a todo el mundo, facil de completar, bien equipada i con muchos puentes tibetanos que la hacen muy divertida; no es muy exigente fisicamente hablando; apta para iniciacion.

La ferrata esta uvicada en una zona muy verde i de gran atractivo paisagistico.
Recomendadisima!

Pedro   Hace 4 años

Pues mañana llamare a Camarassa aver como va lo del alquiler.
Seguramente vaya el Sabado a la Ferrata, asi que me informare bien de lo del material. Se recoje el vienres y lo entregas el Lunes o como va el tema?
Tenemos muchas ganas de ir, es nuestra primera ferrata, epseremos disfrutar mucho.
Hay alguna mas cerca para aprovechar mas el material? Hemos mirado para ir tambien a roques d'empalomar en Berga, pero creo que esa mejor mas adelante que nos acostumbremos a como va el sistema no?
Saludos

Juanjo kallejis   Hace 4 años

Hola Pedro yo tambien soy de Terrassa y mira en el Camarassa sale alkilarlo por 20 euros todo el finde. El camarassa esta al final de la calle de la rasa. Y si no en Monistrol esta el Balco de la Lluna y sale x 15 creo. Un saludo.

Yosep   Hace 4 años

buenas,
esta tarde hemos hecho esta via, nuestra tercera ferrata y la primera sin acompañantes con experiencia, y la hemos encontrado muy entretenida y divertida,
saludos.

Esther   Hace 4 años

Pedro, si eres de Terrassa, en Sabadell tienes el "Vertic" que alquilan el material muy bien de precio. Sale a 21€ el fin de semana entero. Esta via ferrata es ideal para iniciarse porque es muy muy senzilla. Un saludo.

Jordi   Hace 4 años

Pedro puedes alquilar aqui http://www.agirones.com/index.htm

Esta en Sant Feliu de Guixols y también tienen esta web por si te inetresa http://www.agirones.com/PORTADA1.htm

Saludos,
Jordi

Pedro   Hace 4 años

Muy buenas.

Puse la pregunta el finde pasado, y solo puedo mirar esto los fines de semana asi que creeme que no es por ganas.

Yo soy de terrassa.

Ganas tengo, y hace 3 semanas me apuntado a un boulder para aprender a escalar. La altura es de 3 metros, esta todo lleno de colchonetas y no se necesitan cuerdas, pero estoy aprendiendo muchisimo y voy todos los dias cuando plego de trabajar. No tengo arnes, lo unico que tengo son unos pies de gato.

Gracias

Demonbdn   Hace 4 años

PEDRO, no tendras muchas ganas de iniciarte en esto de las ferratas cuando haces preguntas que luego no te molestas en ver si tienen respuesta.

Demonbdn   Hace 4 años

¿De donde eres?

Pedro   Hace 4 años

mUY BUENAS!!

Quiero iniciarme en esto de las Ferratas y creo que este es un buen sitio dodne empezar.

No tengo ni arnes, ni casco...no tengo nada. Sabesi de algun lugar que los alquilen por la zona o cual es la mejor opción? Precios?

Gracias!

Demonbdn   Hace 4 años

Por lo menos eso saque de bueno, a mi hijo le encanto, no hay mal que por bien no venga.
Un saludo.

Aianguilan   Hace 4 años

Demonbdn: ¡ no te cortes !, algún joputa te la guindao seguramente para jugar a la comba o para hacerse algún columpio en la torre huertera y dominguera con los camela sonando de fondo.

Este finde he hecho la Teresina y otro menda de la misma calaña ha quitado una cuerda que servía de pasamanos en la canal de la llum.

Mucho cabrón suelto

Yo también inicié a mis hijos en esa vía .Qué sensación les habrá quedado a los tuyos después de éso........

Saludos

Demonbdn   Hace 4 años

Hemos aprovechado el domingo para iniciar a nuestros pequeños en el mundo de las ferratas, la ferrata en cuestion era la de GORGES DE SALENYS, incluso han venido nuestras mujeres a pasar el dia, ellas se han quedado en una zona esperando, y un desalmado que purulaba por alli junto a sus hijos a aprovechado un descuido y digamos que sin darse cuenta se ha llevado la cuerda de 40 metros que teniamos. Pues lo dicho, nos ha amargado el domingo.

Cirne   Hace 5 años

Hem estat aquest Diumenge fent aquesta via ferrada.

Es una via perfecte per iniciar-se i agafar confiança als ponts penjants. Mai agafa molta altura, tot i això, alguns passos donen la emoció suficient per no fer-la avorrida.

La llosa per a iniciar-se al rappel sembla feta expressament. Poca angulació, llisa i amb una petita repisa per aposar-se còmodament a la reunió del rappel.

Tant sols s'ha de tenir cura amb el cable que rodeja la pedra, un cop superat el segon pont despres del rappel. El cable situat darrera de l'ultim anclatge que ens queda a la vista está desfilat i queden els petits filaments d'acer a l'exterior i com que no el veiem i es el que mes a ma tenim per pujar és fàcil que ens el podem clavar o tallar. Alguns trams inferiors també passa pero tenim el cable a vista i ja ens podem adonar.

La sortida es liadeta pero tal com expliquen aquí es perfecte. Sortida del pont del sal del llop tirem recte amunt deixant de banda les instal·lacions que veiem a l'altre banda del riu (a la nostra esquena). A tant sols uns metres arribem un pla obert amb un camí molt marcat a l'esquerra, doncs NO! Nosaltres anem a la dreta i un metres mes el cami/carretera va a l'esquerra enllaçant amb el GR. Girem a l'esquerra i seguim el GR que ens porta fins al cotxe pel mateix camí d'anada a partir del cruce de la font Paneda.

Nosaltres ens ho hem passat genial i ha sigut molt bonic de fer-la amb les gorgues gelades amb blocs i estalactites de gel! Moltes gracies Albert Gironés per totes aquestes vies!!! I molta sort amb la "Cala del molí", fou la meva primera via i la recordo amb molta anyorança!

Quim   Hace 5 años

Avui hem anat a aquesta Via Ferrada i ens ha agradat molt. Molt recomanable per a principiants. Molt complerta i divertida.

Com a consell, penso que caldria posar un contenidor a la zona d'aparcament per evitar abocaments d'escombraries a terra.

Però dit això, els qui volgueu començar en això de les Ferrades, no dubteu en què les Gorges de Salenys és una molt bona opció!

Adrià   Hace 5 años

En tres quarts d'hora cap allà, amb un grup de joves escoltes!

Quim   Hace 5 años

Pel què llegeixo, sembla que aquesta via ferrada està molt bé! Hi aniré aquest mes, ja us explicaré!

Nuria   Hace 5 años

Hola a tots, he fet aquesta ferrada el pasat dijous 8 de desembre i m'ha enamorat!!!! (esta en perfectes condicions)He trobat un nou hobby, es preciosa i facileta!!! Si encara no t'has decidit no t'ho repensis més!!! Jo la recomano.

Andioak   Hace 5 años

Molt de compte amb el parquing!!!!! El passat dia 4 de desembre de 2011 al tornar de la ferrada ens vam trobar amb la desagradable sorpresa que alguns malparits havien obert dos cotxes, robant-nos la cartera, la motxilla, etc
No deixeu res de valor

Margherita   Hace 5 años

Via ferrata muy bonita, bastante sencilla y poco complicada pero tiene sus cosas, muchos puentes fáciles de cruzar, el paisaje y el entorno es fantástico, ideal para ir con niños.
La única cosa negativa es que es un poco complicado llegar y al finalizar la vía ferrata puede ser un poco difícil volver al coche, la señalización es mísera.

Jose   Hace 5 años

el 12-11-2011 hice esta via y despues de las lluvias bajaba bastante agua,la recomiendo hacer despues de lluvias es muy expectacular,el rapel esta muy bien para iniciarse ya que no es vertical,una nota negativa es que despues de tantas lluvias el primer tramo de la via a sufrido desprendimientos asi que tened cuidado,saludos

Javi   Hace 5 años

Hoy sabado 30-10-11 hemos hecho la ferrata. Comentaros que a parte del puente se ha hecho una variante muy interesante en la que montas un rappel de 12 .mts sobre una placa inclinada, ideal para iniciarse en el rappel. Felicitar a Albert por esta gran idea y las labores de mantenimiento que se esta haciendo. Muchas gracias.

BegoÑa   Hace 5 años

hola a todos !!
Ayer sabado 10-09-2011,hicimos la ferrata con mis tres hijos y mis dos sobrinos.... Quiero decir que fue todo estupendo, lo pasaron muy bien, todo perfecto, lo recomiendo para todos aquellos que tienen niños y hacen como nosotros vias ferratas con ellos. No quiero dejar de felicitar al Albert, por todo el trabajo que ha hecho, es MAGNIFICO, y por vuestra web, que desde que la descubri, no dejo de visitarla antes de organizar las salidas.
No quiero de dejar de decir un par de cosas:

Es verdad que la tirolina no esta en condiciones. (Pero no importa, tienen muchisimos puentes)
Y tambien es verdad que es muy facil perderse a la vuelta.... DESPUES DEL PUENTE FINAL, RECTO,IZQUIERDA HASTA EL GR Y GIRAR A LA IZQUIERDA OTRA VEZ Y DIRECTOS AL PARKING.

Saludos a todos !!

Pep   Hace 5 años

Avui hem fet aquesta ferrata amb la meva xicota. Per ella era la primera i per mi despres d'haver fet la regina d'oliana aquesta ha set per practicar. Hi ha algun troç una mica complicat si no se n'ha fet mai cap. El troç de dalt abns de les escaletes i el pont moolt divertit. Una ferrata x començar a enganxar la gent. Com diuen per tornar seguiu les marques del gr i torneu al aparcament en un pis pas.

Sebas   Hace 5 años

Hicimos la ferrata ayer, y está en condiciones, menos la tirolina. Va muy bien para practicar y disfrutar de los puentes de todo tipo (nepalí y tibetano). Una lastima que el rio estaba más seco que el desierto del Atacama :-) Creo que se difrutaría más en Otoño o Primavera con una poco más de agua.

Luci morera   Hace 5 años

A finals de Juliol vam anar a fer la ferrada. Realment és una ferrada per iniciar-se i per a tots els publics. Tots els ponts, que n'hi ha molts, tenen escapatòria per evitar-los. L'unic que no es pot evitar, si es vol sortir pel final i tornar a peu és el pont nepalí final. Hi ha travesses en mal estat o que no hi son, però no hi ha cap mena de problema per passar-lo, cal anar amb compte però és segur. Una altra opció és tornar a desfer el cami de la ferrada que pot fer-se caminant evitant els ponts.

Carxofa   Hace 5 años

Estuvimos ayer tres adultos y mi hija de seis años. Fué una experiencia genial.

El puente final y la escalera las encontramos en perfecto estado. La tirolina ni la intentamos.

Os dejo cuatro fotos aquí

https://picasaweb.google.com/117034498162747724225/GorgesDeSalenys

Y os recomiendo que no os la perdais. Eso si, si vais en agosto llevad agua!!! (a nosotros se nos acabó)

Sergi   Hace 5 años

Realizada el 31/07/2011.
La Tirolina està impracticable ya que cruza casi con los puentes.
El último puente hay escalones rotos pero se pasa bien y con seguridad.

A lo que se le tendría que dar una revisión es a un pare de temas:

- el cable de pies de un puente, en el que ha petado una cadena y solamente está sujeto a un único químico de los dos que habían.

- y sobre todoa la pequeña escalerita que hay al final, antes del puente.
Se mueve mucho y ha perdido fijación a la roca en los tramos del medio, con lo que fatiga mucho los anclajes superiores.


No obstante una bonita ferrata.
Gracias a los responsables y divulgadores.

Salut!

Abel   Hace 5 años

Hicimos esta ruta el domingo 19/07/2011 un grupo de 6 personas. Para todos era la primera vez que la hacíamos y para 4 era su primera ferrata. Aunque es una ferrata sencilla y corta todos lo pasamos bien. Muy recomendable para una matinal.
Según nos comentaron, han puesto 2 puentes nuevos en el último tramo. Al último puente, el de madera le faltan muchos peldaños y empieza a dar un poco de respeto.
Mucho cuidado también los que quieran montar algún rappel en las paredes del final de la ferrata, las piedras están muy descompuestas y caen con facilidad.
El bosque por donde transcurre la aproximación y el retorno está lleno de sendas y trialeras que se cruzan, prestad atención porque es fácil confundirse. Nosotros dimos un gran rodeo a la vuelta por equivocarnos en uno de los cruces. Muy recomendable llevar el trak, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=619374.
Enhorabuena por la web!!

Toni almirall   Hace 5 años

Hicimos esta ruta el sábado 25/06/11, la verdad es que para principiante es una ruta muy aconsejable, aunque hay algunos pasos un pelín aereos que pueden dar algún problema. La gracia de la via, que són los puentes, están en muy bien estado. Hay una especie de tirolina de subida que está en mal estado, pero se puede pasar sin ningún problema hasta el siguiente punto.

David   Hace 5 años

Jo l'he fet aquest dijous 09-06-2011 i dir-vos que a la part inicial l'han millorat amb una ampliació de la via ferrada, just abans de fer la canal on hi ha la petita cascada.
I en la part central també ha esta ampliada posant més ponts tibetans.
Gràcies Albert, ja que quan hi ha gent que vol iniciar-se en les vies ferrades, aquesta serveix per ensenyar les tècniques bàsiques de progressió.
Molt recomanable per iniciar-se.

Yo la he hecho este jueves 09-06-2011 y deciros que en la parte inicial la han mejorado con una ampliación de la vía ferrata, justo antes de hacer la canal donde se encuentra la pequeña cascada.
Y en la parte central también ha sido ampliada poniendo más puentes tibetanos.
Gracias Albert, ya que cuando hay gente que quiere iniciarse en las vías ferratas, esta me sirve para enseñar las técnicas básicas de progresión.
Muy recomendable para iniciarse.

Guss&lau   Hace 5 años

Aquest diumenge passat em estat a les gorges de Salenys, una ferrata d'iniciació extraordinària. Molt divertida, amb molts ponts ( potser masses a l'ultim tram, un efecte visual massa carregat de sirga pel que ha de ser un espai natural), i un tram final entretingut. Molt i molt recomanable per iniciar-se i pels mes petits! ( i pels despistats que ens deixem els guants a casa, això l'endemà a les agulles rodones ens va passar factura...)

PD: Gracies Xavier per la foto i felicitats a l'Ona i a l'Ícar per haver superat aquest repte!!

Xavier   Hace 5 años

Hola.

Aquest diumenge 5 de juny ens hem iniciat a les vies ferrates amb aquesta.
Hi hem anat amb un nen de 8 anys i una nena de 6, i ho hem pogut fer tot perfectament (la més petita amb una mica d'ajuda en el primer i últim tros). Menys la tirolina, que segueix fora de joc.
Ha sigut fantàstic!!! repetirem!!

Xavier, Núria, Ícar i Ona

Fran   Hace 5 años

Hola,

el domingo pasado (29-05) la hice con mi hija de 10 años, es la primera vez que ibamos los dos
y muy bien, salvo la tirolina que no esta practicable pudimos hacer todo el recorrido entero.

Seguro repetire mas veces !!!

Un saludo

Valley boy   Hace 5 años

Jelou for tu pipol..

De sorpresas la de encontrar un puente cerrado por caída de los cables de vida y asidero.

Tendremos que anclar la tirolina para de una vez habilitarla

La chicha que cae ahora machaca la cabeza y el sudor se seca antes de resbalar un ápice pol careto.

Igual de guapa la vía.......

Mountain -man   Hace 5 años

Hola Perry, gracias por tu aclaración. Inexorablemente ya soy lo que hace 20 años llamaba pureta.
Los smiley`s no son mi fuerte, no los empleo y no los recibo en mis e-mail que , por cierto, solo uso para currar.
Este finde mi niña va a flipar

Saludossss

Perry vc   Hace 5 años

Mosqueado? Leñe, el smiley lo deja claro.
Cara sonriente = buenas ondas. ^^
De todos modos mis disculpas, no era mi intención.

Efectivamente la via tiene un nuevo puente !! Material en buen estado, perfecta para iniciarse.

Mountain -man   Hace 5 años

Hola, gracias por la información

deandar.com   Hace 5 años

Aunque no lo se seguro creo que la sorpresita a la que se refiere Perry es que la vía ferrata se ha ampliado. A ver si alguien lo puede confirmar.
De todos modos si hay una ferrata perfecta para iniciar a los más pequeños quizá sea esta, dónde podemos dejar la ferrata en cualquier momento y seguir a pie. No creo que tengas problemas.

Suerte!

Mountain man   Hace 5 años

Hola a todos, quiero hacer esta ferrata con mi hija de once años.
Con la opinión de Perry vc me he quedado un poco mosqueado.
¿ Es apta para hacerla con mi hija que nunca ha hecho una vía ?
Gracias y saludos

Perry vc   Hace 5 años

David, la instalación de la Tirolina se considera a dia de hoy no utilizable.. Vereis que esta puesta, pero que sus fijaciones distan de ser seguras. De hecho de subida ya ves que una de sus fijaciones a saltado.

Tambien a partir de hoy encontrareis alguna sorpresita mas ;)

David   Hace 5 años

Jaume, dius que la instalació de la tirolina no estava en condicions, podries dirme quin és el seu estat concretament? tinc intenció de fer-la aquest cap de setmana i m'agradaria fer la tirolina si està en condicions. Gràcies.

Jaume, dies que la instalació d la tirolina no estaba en condiciones, podrias decirme cuales su estado exactamente? tengo intención de hacerla este fin de semana i me gustaría hacer la tirolina si esta está en condiciones. Gracias.

Arkaitz vidal   Hace 5 años

Un breve apunte linguistico.
De vez en cuando, yo pediria por favor que los comentarios fueran o fuesen en castellano, ya que desgraciadamente no conocemos el idioma en el que se hacen muchos de los comentarios. Se intuyen, eso si, pero quiza haya informacion util para algunas personas que por cualquier motivo no lo entienden.

Disculpas, y muchas gracias

Jaume   Hace 5 años

Bon tarda a tothom:
Al final vaig anar-hi sol a veure com estava i haig que dir que, amb la excepció de l'instal.lació de la tirolina, tot perfecte... ideal per portar-s'hi als companys de feina de ciutat!! :-D
L'únic que em vaig despistar a la sortida i em va costar una mica tornar a trobar el camí de retorn.
Moltes gràcies a l'equipador. Ben aviat em portaré un grup de principiats a gaudir-la de nou!!

Ingrid   Hace 5 años

Hola a tots!
Aquest cap de setmana passat em anat a fer la via! Realment és moolt maca i està cuidada. Hi ha trams que són una miqueta complicats, especialment si aneu amb nens, al ser mes baixets no arriben a agafar-se. Nosaltres vem acabar encantats i repetirem seguuur!!

Jaume   Hace 5 años

Gracies!!!
Anirem a fer-la d'aqui un parell de setmanes.
Espero s'engresquin i em demanin de fer mes!!!

deandar.com   Hace 5 años

Afegir que l'equipador, l'Albert Gironés hi està treballant a fons per ampliar-la, potser quan hi aneu ha canviat respecte a la nostre ressenya. En qualsevol cas és garantia que la trobareu en bon estat, que disfruteu!

Jordi lloret   Hace 5 años

Hola Jaume,
La Tirolina es 100 % optativa i evitable. De fet, en el tram tirolinero la ferrata discorre per un camí on vas caminant a peu xino xano, i si vols fer la tirolina t'has de pujar dalt per arrivar-hi. No problem.

Jaume   Hace 5 años

Hola a tothom.
Voldria fer aquesta ferrada amb uns amics sense cap experiència i amoïna el tema de la tirolina.
És possible passar-la sense politja?
Algú em pot donar més dades?

Gràcies!

Cesc   Hace 5 años

Laura, vas fer finalment la ferrata de Salenys amb els teus fills? A mi m'agradaria també iniciar-los en aquest món, ja que jo en soc un gran aficionat però aquesta no l'he fet mai. Pel que es comenta és apta també pels peques. Ja em diràs!! Gràcies

Pere   Hace 6 años

Dissabte 12 de febrer del 2011, hem fet la ferrata i esta força bé per anar acompanyat de algú que no la faci ja que te un camí alternatiu, pero no es pot considerar una ferrata més aviat un paseix, bona per iniciar nens i fer una mica de tirolina que sembla que ja esta més o menys acondicionada.

deandar.com   Hace 6 años

Si es una bona ferrada per principiants i per anar amb nens, no es masssa llarga ni aèria i hi ha prous passos variats. Si ho vols fer amb un guia pots contactar amb el mateix equipador de la ferrada, l'Albert Gironés. Pots veure un llistat de guies de muntanya a http://www.deandar.com/post/guias-ferratas

Per altres ferrades que es poden fer amb nens pots veure un llistat al lateral de la pàgina de secció ferrades, ferratas con niños: http://www.deandar.com/ferratas/

Laura   Hace 6 años

Bona nit,

fa anys vaig fer la ferrata de Montserrat i em va encantar. Ara tinc un fill de 8 anys i una nena de 10 i m'agradaria que ens introduïssim plegats a les vies ferrates. Creieu que aquesta és bona per començar? Sabeu d'altres per principiants? Existeix la possibilitat de llogar un guia que ens expliqui com hem de avançar per una via ferrata?

Gràcies pels vostres consells i valoracions.

David 2   Hace 6 años

Hoy he hecho la via y todo esta perfecto menos la tirolina. El final del cable esta cogido a una barra pero esta esta en el suelo . Mejor no hacerla.

David   Hace 6 años

L'estat de la tirolina com està finalment? gràcies!

Quico   Hace 6 años

En un lugar precioso, donde la luz entra cortada por los árboles y demás accidentes geográficos se estrenó mi hijo de 14 años en el mundo del hierro en roca.Quiero escribir que la vía como inicio en las vías ferratas es perfecta.Tiene todo lo que se puede pedir excepto altura.
Hay varias grapas en estado crítico.Un puente con el anclaje sin refuerzo de seguridad y alguna tabla de menos en el último puente.La escalera antes del puente final está medio suelta.
Tu vida no peligra pero si no hacemos ningún mantenimeinto dentro de no mucho perderemos esta pequeña maravilla .

Santi   Hace 6 años

Dani, la tirolina no està en bones condicions.

Dani   Hace 6 años

Bona tarda Santi, el proper cap de setmana pujarem a fer-la, has comentat que el pont esta reparat, la tirolina també? o continua caiguda? moltes gràcies

Santi   Hace 6 años

El cap de setmana passat vaig tornar a portar gent a la ferrata amb l'agradable sorpresa de que està reparada i fins i tot han millorat la part inicial

Hughs   Hace 6 años

La hemos hecho este fin de semana y el estado es el mismo que comentan Santi y Afra.
Alguien sabe de otra Ferrata sencilla para iniciar a la gente? A ser posible con poca verticalidad, que hay mucha reticencia al vértigo!!

Afra   Hace 6 años

Hola,
ahir vam fer la ferrata i tal com diu en Santi es pot fer però el pont llarg ha caigut i cal passar per sota (no hi ha massa aigua) i després hi ha un tram on hi ha una esllevissada però també pots passar.
Des d'on deixes el cotxe fins a l'inici de la ferrata el camí està ple de branques trencades i arbres caiguts, cal anar amb precaució.
La resta està com sempre.

Santi   Hace 6 años

Avui hem fet la ferrata i es pot fer tota menys el pont llarg que ha caigut a causa de la nevada,s'ha de passar pel costat dret de la gorga i abans d'arribar a la part final hi ha hagut una esllevissada però també es pot passar.

Laia   Hace 6 años

Ahir vam fer la Ferrada de les Gorges, i està bastant bé. Hi ha trossos on el cable està molt destensat, i el pal final de la tirolina està desenganxat. a part d'això, el paissatge, ara que ha plogut bastant, és esplèndid.
Val la pena, per iniciar-se, ja que no hi ha cap tram especialment complicat, que requereixi un gran forma física, ni molta alçada.

L'únic inconvenient, és la senyalització. Vam arribar bastant bé, però a l'hora de tornar al cotxe, vam fer més volts que el 29. Hi ha dues cordes, una que puja i una que baixa, que no se on deuen portar, però vam acabar ben esbardissats, de passar pel caminet de les cordes. Després vam anar cap a la dreta, al costat d'un tauló, que sembla ben bé, "El salto de Fe" de l'Indiana Jones, i que tampoc porta enlloc.

Fins que vam decidir seguir recte des de la sortida de l'últim pont. Al cap d'una bona caminada, i molts trencants que no estan indicats, vam trobar el cotxe.
A mi m'encantaria fer la de "La Cala del Molí" de Sant Feliu, però vaig preguntar a l'Albert i em va comentar que de moment està tancada, en negociacions per obrir-la, però la de les Agulles Rodones, en principi es podia fer.

Ricard   Hace 7 años

Que en sabeu de la via ferrada de les Agulles Rodones, que també va equipar l'ALbert Girones??
He lleigit, que està tancada però que la gent la fa igualment, simplement saber l'estat de la instalació. si algú sap quelcom s'agraeix.
Gracies!

Domenec   Hace 7 años

El dia 8 de Gener del 2010 la vaig fer amb el meu peque de 7anys i la vaig trobar perfecta lo de la tirolina no la varem ni mirar i la resta de la via fantastica.
L'entorn es molt guapo i passas un parell d'horetes molt entretingudes i disfrutant força.
A veura si s'acaban els problemes de permisos i histories i podem disfrutar de moltes mes ferrates.
Felicitats a tots els equipadors i moltissimes gracies nois.

Ferran   Hace 7 años

Ha estat la nostra segona ferrata i hem trobat l'equipament en bon estat i hem arribat a la primera seguint les vostres indicacions.
L'he feta sense complicacions amb mon pare, que té 52 anys i també era la seva segona ferrata. Perfecte per a iniciar-se. El primer tram és el més tècnic i desprès es fa sola.
El paisatge és molt humit i amb racons molt interessants, inclús amb un toc exòtic gràcies a que baixava una mica d'aigua per la riera.
Eren els nostres primers ponts tibetans i hem agafat el "tranquillo" molt ràpid i hem acabat passant-ho molt bé.
La tirolina no es pot fer, però hi ha un parell d'alternatives que farem quan repetim.

deandar.com   Hace 7 años

Hola Laia y Anna, mi recomendación aunque la ferrata es fácil es que si tenéis a vuestro cargo niños/adolescentes sin experiencia lo mejor sea contratar a un guía profesional. Albert Gironés, equipador de la vía ferrata es una muy buena opción.

Laia y Anna   Hace 7 años

Hola! Somos dos chicas de un cau de Viladecans. Estamos interesadas en realizar esta vía ferrata en semana Santa. Y nos preguntábamos si es necesaria la presencia de algun experto que nos acompañe. Somos chicos de entre 13 y 16 años, nunca hemos hecho ninguna aunque algunos tenemos básicos conocimientos de escalada. Tiene mucha dificultad esta vía ferrata? Agradeceríamos vuestra ayuda. Gracias.
Saludos!

Hugo   Hace 7 años

La hice con mi mujer el 20 de noviembre. Era su primera Ferrata y pudo con ella, es ideal para iniciarse, aunque para mi gusto le falta un poco de paisaje, parece un poco una pista americana.
Pero repito que es genial para iniciarse.
En general está en muy buen estado, y exige varios sistemas de progresión, así que va muy bien para aprender a confiar en manos y pies y diferentes pasos, elementos de agarre...
Felicidades a los equipadores!

David   Hace 7 años

El sábado 14 de octubre la hice con un amigo.
Mi primera vía ferrata. Me ha gustado mucho, sobre todo el entorno natural y la variedad de la vía. Avisar que el cable inferior (donde pisas) de uno de los puentes está roto. Al ser doble queda otro pero ir con cuidado.
También dar las gracias por esta maravillosa página, magnifico lugar de consulta para ir en bici y demás aventuras.
Saludos,
David.

Pep Prat   Hace 7 años

Acabo de hacer esta via ferrata con mis hijos de 9 y 13 años. Ha sido su primera ferrata y nos lo hemos pasado en grande. Es más bonita de lo que pensaba. Con excepción de la tirolina que estaba rota, la via está en muy buen estado. Volveré a hacerla en primavera, a ver si baja agua, ya que el torrente estaba seco y seguro que debe ser mas bonito aún.
Ah!, I gracias Quique por las indicaciones que nos han ido de maravilla. Saludos.
Pep

Dave3R   Hace 7 años

Buenas a todos. Primero de todo decir que para encontrar la ruta tela... Muy mal indicada. Sin embargo, ha sido una via ferrata preciosa y muy comopleta.
IMPORTANTE: La tirolina no está disponible. Sin embargo acabo de empezar en esto de las vias ferratas y de verdad que para empeza es una gozada. Os recomiendo que por lo menos la visitéis pq el paisaje es increible. Un abrazo a todos/as.

Jordi   Hace 7 años

Impecable, alguna zona tocada pero molt bé. La tirolina molt tocada.

Oscar   Hace 7 años

Hola, yo he hecho la via ferrata este año y os puedo decir que está en buen estado, yo diria muy bueno. La tirolina no la hice pues iba con mi hijo de 6 años y es lo único que ví en mal estado.

Iolanda   Hace 7 años

Me interesaria saber el estado de la ferrata Gorges de Salenys para poder realizarla entre semana santa donde me puedo dirigir, hay alguien que la hecho hace poco.
Muchas gracias

esgarrapacrestes   Hace 8 años

Atenció!
Les últimes notícies que tenim d'aquesta ferrada, són que el pont que tenia el cable trencat ha estat reparat, ara la ferrada es pot completar en tota la seva extensió, sembla ser que algú s'encarrega del seu manteniment, possiblement l'Albert Gironès?
Esgarrapacrestes

Marta   Hace 8 años

Hola a todos,
Estaba pensando en hacer esta via ferrata puesto que no la había hecho nunca y buscando información del estado no me queda muy claro si está que da pena o tampoco es para tanto!
Se puede hacer sin problemas? La alternativa a las tirolinas sigue estando? Y el tema de la sirga cortada... se puede subir sin dificultad? Espero que me podáis aclarar un poco el camino antes de hacer la via. Saludos para todos,
Marta

Albert   Hace 8 años

5 sept' 08: Los desalmados atacan de nuevo. La ferrata está hecha una pena: algunos cables rotos o destensados, escalones doblados, basura acumulada en la riera,...en fin. De pena. Entiendo que Albert, el creador de la ferrata, no esté para historias.

deandar.com   Hace 8 años

Hola Quique,
gracias por las correciones. Seguro que las nuevas indicaciones serán muy útiles para los que se animen a hacer la ferrata. La verdad es que ni la aproximación ni el regreso están indicados... aprovecharemos tu apunte para hacer algunas cambios en la ficha!

Un saludo!

Quique   Hace 8 años

Nos ha costado muchísimo encontrar el sitio por la falta de indicaciones (sobretodo hasta dejar el coche). A ver si os ayudo:

CÓMO LLEGAR (matizo lo de los 5km)
Cuando estemos en la carretera hacia Romanyà, pasado el km 4, antes de llegar al km5!!!, veremos una pineda a la izquierda de la carretera. Muchos pinos arrenglerados perfectamente. Junto a ella, delante (en el sentido de la marcha), a unos 50m de la carretera, hay una caseta que se ve claramente, porque hay un margen de terreno de cultivo bajo. Reducir velocidad y prepararse para entrar por un camino a mano derecha de la carretera (perpendicular a ella), justo enfrente de la casa. Se puede aparcar al principio a la izquierda.

APROXIMACIÓN (lo que pone la web es lioso)
Se sigue la pista hacia abajo (GR92) y cuando se bifurca, encontramos una señal que muestra un sendero por la derecha que lleva a la fuente. Pasada ésta, hay otra señal que indica un sendero a las Gorges hacia la derecha... y más abajo, hacia la izquierda. (Espero que os ayuden estos detalles)

REGRESO (siguiendo las indicaciones de la web al principio casi nos perdemos subiendo por las cuerdas de la derecha; y después, volviendo al puente y siguiendo recto y a la derecha hemos dado una vuelta del copón, alejándonos de la fuente y saliendo a la carretera entre el km 5 y 6!!!)
Cuando crucéis el último puente (el más alto, con maderitas en los pies) intentad seguir por el camino que sigue recto hacia arriba (obviad el que se dirige a la derecha de nuevo a la cuenca, algo equipada). Al cabo de poco, intentando seguir el máximo de cara, llegaréis a la pista del GR92 (con marcas blancas y rojas), que pasa en perpendicular. Id hacia la IZQUIERDA!!!

ESTADO ACTUAL
Para disfrutar de la tirolina hace falta polea y freno. Solo está el cable montado.
Después de ésta llegan los puentes. Hay dos primeros cortitos, que estan en buen estado. Los más largos que les siguen, estan mal: solo les queda el cable de arriba.
A pesar de ésto (y de la sequera) se puede disfrutar la ferrata, sobretodo a modo de iniciación, pues hay un poco de todo, sin demasiadas pretensiones.
Aconsejable para gente que se quiera aficionar sin pasarlo mal. Además suele haber salidas y alternativas B por todos los sitios.

Albert López   Hace 8 años

La sirga (cable) del puente que hay que subir al árbol esta cortada, el resto de la instalación esta en buen estado.

Aker   Hace 8 años

Hace relativamente poco que la hice y tampoco esta tan mal el equipamiento.

Jordi   Hace 9 años

Sergi, entenc perfectament el que comentes en el teu escrit. Jo escalo i el meu pas per un entorn natural vull que sigui el mes net possible. M'emprenya arribar a una zona de bloc preciosa com savassona i veure-la tota tacada de magnesi... També m'ofen veure vies d'escalar precioses tan sobreequipades que fan llastima. I per la mateixa raó quan veig una via ferrata m'entra una angoixa agredolça.

L'ús de la raó em fa pensar que per mi es una sort poder consumir naturalesa, sentir-me viu, practicar esport, esforçár-me i viure emocions intenses. Però no tothom pot escalar. Les vies ferrades, m'han permès d'apropar gent que molt dificilment hauria escalat a fer un esport que d'altra manera no haurien conegut. Son un equilibri complexe entre l'assequibilitat i l'aventura que no t'hauria de fer venir preguntes sobre si s'han o no s'han de fer.

Mes aviat t'haurien de donar respostes: gràcies a tota la gent que es dedica a equipar vies d'escalada i vies ferrades, perquè s'exposen a tenir problemes si un dia algú pren mal, per intentar apropar la gent cada cop mes urbana als espais naturals. Per tant: gràcies Albert

Desfer la via ferrata es el millor per qui l'ha construïda... T'assegures així de que no s'hi enfilarà ningú. En quant als forats... es clar que fan lleig, però què representen a un bloc de granit de desenes de quilòmetres cúbics i milions de tonelades?
Apel·les el bon us de raó dels ajuntaments i generalitat per donar llicències per obrir vies... si no en ténen, d'us de raó. Si son els mateixos que dónen permis per a fer polígons, urbanitzacions a dins el bosc i trens d'alta velocitat.

Si tothom questionés qui ha fet vies ferrates ben fetes i els tirés pedres a la teulada ningú en faria. Si tothom s'esforcés i construïs més que no destruïs segur que seria mes fàcil regularitzar les vies ferrades, fer-les mes properes a la gent, demanar subvencions i fer-les molt millor, mes netes, discretes, segures, practicables i divertides.
Salut Sergi, segueix disfrutant les vies ferrates.

Sergi   Hace 10 años

Albert jo també he pogut gaudir de les esplèndides ferrades que has "creat", i lamento el que t'ha pogut passar, realment hi ha gent que fa que els altres acabin patin les conseqüències; però la meva pregunta és una altre. I amb això no vull possar-me encontra de ningú, però la teva decisió de desequipar les ferrates, la trobo un pel complexe, entenc que com no pot haver-hi un manteniment per part teva s'ha de pendre una desició; però el que també t'he de dir és que no veig gens bé que una persona, qui sigui, decideixi foradar una serie de roques, muntanyes que són de tothom, i que ara decideixi tornar a desequipar-ho, deixant la roca/muntanya/via, etc... amb forats.

Entenc que si tothom fes el mateix, seria una autèntica vergonya. Per tant entenc que potser seria convenient mirar que els ajuntaments/generalitat/la feec, etc... donessin una serie de subvencions en aquests casos, de la mateixa manera que haurien que donar permís per poder fer una ferrada.
Gràcies