Vía ferrata | Gorges de Salenys

Comentario escrito por   Quique » hace 12 años

Nos ha costado muchísimo encontrar el sitio por la falta de indicaciones (sobretodo hasta dejar el coche). A ver si os ayudo:

CÓMO LLEGAR (matizo lo de los 5km)
Cuando estemos en la carretera hacia Romanyà, pasado el km 4, antes de llegar al km5!!!, veremos una pineda a la izquierda de la carretera. Muchos pinos arrenglerados perfectamente. Junto a ella, delante (en el sentido de la marcha), a unos 50m de la carretera, hay una caseta que se ve claramente, porque hay un margen de terreno de cultivo bajo. Reducir velocidad y prepararse para entrar por un camino a mano derecha de la carretera (perpendicular a ella), justo enfrente de la casa. Se puede aparcar al principio a la izquierda.

APROXIMACIÓN (lo que pone la web es lioso)
Se sigue la pista hacia abajo (GR92) y cuando se bifurca, encontramos una señal que muestra un sendero por la derecha que lleva a la fuente. Pasada ésta, hay otra señal que indica un sendero a las Gorges hacia la derecha... y más abajo, hacia la izquierda. (Espero que os ayuden estos detalles)

REGRESO (siguiendo las indicaciones de la web al principio casi nos perdemos subiendo por las cuerdas de la derecha; y después, volviendo al puente y siguiendo recto y a la derecha hemos dado una vuelta del copón, alejándonos de la fuente y saliendo a la carretera entre el km 5 y 6!!!)
Cuando crucéis el último puente (el más alto, con maderitas en los pies) intentad seguir por el camino que sigue recto hacia arriba (obviad el que se dirige a la derecha de nuevo a la cuenca, algo equipada). Al cabo de poco, intentando seguir el máximo de cara, llegaréis a la pista del GR92 (con marcas blancas y rojas), que pasa en perpendicular. Id hacia la IZQUIERDA!!!

ESTADO ACTUAL
Para disfrutar de la tirolina hace falta polea y freno. Solo está el cable montado.
Después de ésta llegan los puentes. Hay dos primeros cortitos, que estan en buen estado. Los más largos que les siguen, estan mal: solo les queda el cable de arriba.
A pesar de ésto (y de la sequera) se puede disfrutar la ferrata, sobretodo a modo de iniciación, pues hay un poco de todo, sin demasiadas pretensiones.
Aconsejable para gente que se quiera aficionar sin pasarlo mal. Además suele haber salidas y alternativas B por todos los sitios.

ANÚNCIATE AQUÍ

ANÚNCIATE AQUÍ

Comentarios

Suscríbete
Gorges de Salenys

Todo los comentarios de todas las rutas

Suscríbete
Todas las rutas