Ok   03 de febrero del 2012
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Olmo Soler

La vía ferrata Olmo-Soler es la excusa perfecta para visitar la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa, única por su enclave en un escarpado risco. En un recorrido sin grapas, rodearemos la ermita con el pantano de Canelles a nuestros pies

K2 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 11 años   deandar.com 52
Ermita de la Pertusa / Olmo Soler
Inicio de la vía / Olmo Soler Subiendo con la ayuda de cadenas / Olmo Soler Últimos pasos ya cerca de la Ermita de la Pertusa / Olmo Soler Final / Olmo Soler Croquis de la ruta / Olmo Soler
Dificultad Global
K2
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 3
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

300 m.

Longitud Total

1,7 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

74 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Sur Oeste Norte

Época

Mucho calor en verano

Equipadores
  • [JOM]
  • Construcción: 2.001
  • 932 311 672
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

CorçàNogueraLleidaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarDespués del pueblo de Àger nos desviamos hacia Corçà. En la misma entrada al pueblo tomamos a la derecha una pista asfaltada, indicado a la ermita de la Pertusa y con las marcas de GR-1 (No seguir a la izquierda una pista que baja al pantano!). Podremos aparcar al final de la pista, capacidad para unos 10 coches.

Acceso

Desde el parking un pequeño plafón informativo nos sirve de referencia. Hacemos dos pasos a la derecha del plafón y avanzamos de frente. Importante no ir muy a la derecha, pues tomaríamos el camino de vuelta, reconocible por unos escalones de madera. Tendiendo a la izquierda pronto llegaremos a un paso por el que destreparemos indicado con un punto blanco y verde y con un cartelito metálico de vía ferrata. Estamos en el buen camino si descendemos con altas paredes a nuestra derecha hasta encontrar el inicio de la ferrata Olmo-Soler. Desde aquí es visible el final de la Teletubbies que sube por una estrecha cresta. Es buena idea hacerla antes para alargar la jornada ferratera.

Recorrido

Esta es una vía ferrata muy fácil y entretenida, cuyo principal aliciente son las privilegiadas vistas al pantano de Canelles y a la ermita de la Pertusa. El recorrido evita los pasos verticales y expuestos y transcurre en su mayor parte por pequeñas canales bien equipadas con cadenas.

La parte más 'complicada' y expuesta es la primera, un tramo equipado con cadenas que nos lleva a la parte frontal del risco, donde la vía gana en vistas

Después de subir varios resaltes a la derecha de la ermita, también equipados con cadenas y algún escalón, llegamos al final de la vía y al libro de visitas, con lápiz, sacapuntas y libreta para dejar un mensaje a los equipadores.

Acabada la ferrata hay varias alternativas para continuar disfrutando del Montsec. Puedes visitar una ferrata clásica catalana, la vía ferrata Urquiza-Olmo a 30 minutos caminando, o recorrer el sendero del Congost del Mont-Rebei y la Cueva Colomera ambos de visita más que obligada si recorres estos parajes. En esta ocasión el Montsec nos sorprendió con una de las sequías más acusadas que hayamos visto nunca y con un pantano, convertido en fangoso riachuelo, que daba auténtica pena sólo de verlo.

Regreso

Desde la Pertusa vemos un pequeño sendero a nuestra izquierda que desciende. Nos lleva al parking. 10’

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

He leído la mayor parte de los comentarios puesto que, como actividad de riesgo, creo que debo intentar estar lo mejor informado posible p ...

Jose escribió hace 2 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

52 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Jose   Hace 2 meses

He leído la mayor parte de los comentarios puesto que, como actividad de riesgo, creo que debo intentar estar lo mejor informado posible para evitar en lo posible problemas no sólo para mi sino también para quien me acompañe, que bien pueden ser expertos en la materia o, por el contrario, personas que se inician, niños, etc. No dejo de salir de mi asombro al comprobar como cada vez que alguien manifiesta la posibilidad de encontrarse con algún problema, enseguida sale el experto, valiente y que no le teme a nada ni nadie, ofendido porque alguien haya manifestado temor por lo que considera la falta de algún elemento de seguridad. Tengo mis años y mis muchas Ferratas hechas y, a diferencia de los comentarios de estos catedráticos del riesgo, propios de épocas en las que había que alardear de ser el que más corría con el coche y el que más alcohol bebia, los comentarios únicamente válidos para mi son los que me previenen de cosas que sólo yo debo valorar para mi integridad y la de los míos. Gracias Sergi por tu aportación. He sentido lo mismo que tú al hacerla.

roure77   Hace 2 meses

Hecha hace un año.

Os dejo un link para quien quiera verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=s2cu_FwH9SQ

Robert   Hace 8 meses

Via facil amb ambient aeri.

jordiben   Hace 1 año

Tant aquesta com la Teletubbies son ferrades senzilles però molt agraïdes per les magnífiques vistes que ofereixen.

Ara be, la Olmo Soler te trams sense línia de vida que crec que s'hauria de corregir doncs un pas en fals i l'accident pot ser irreparable. No son gaires ni molt llargs però en una via ferrada no haurien de ser adminisibles. Molt de compte doncs en aquests

Gerard Van Der Velden   Hace 1 año

woensdag 27 april 2016. In plaats van die hele weg terug omhoog te lopen nadat je Teletubbies hebt voltooid, kun je beter deze viaferrata pakken. Wel ontbreekt hier en daar het staaldraad en/of ketting terwijl je op de graat in het half-luchtledige zit. Niet echt gevaarlijk hoor. Maar die dingen maken de viaferratas in Spanje zo verfrissend. Ze laten je weer zien dat regeltjes ondergeschikt zijn aan je individuele oordeel over wat kan/veilig is of niet. Zoiets als motorrijden in T-shirt zonder helm.

tukisax   Hace 1 año

Lo calificaría como camino equipado muy sencillito pero muy recomendable para hacer como continuación de la ferrata Teletubbies. Algún tramo sin linea de vida pero haciéndolos con cuidado no entrañan ninguna dificultad. Vistas espectaulares y desde donde se divisa también la ferrata Teletubbies. Llegas hasta la ermita la Pertusa.

Monikay   Hace 2 años

Después de pasar algunos apurillos en la Teletubbies, mi primera ferrata, la Olmo Soler supuso un descanso a nivel psicológico, un verdadero bálsamo para el alma. Había algunas personas por delante pero con un paisaje como el que se divisa desde la vía apetece sentarse y disfrutar de las vistas. Enhorabuena a JOM por la equipación, y un diez para deandar por compartir con todos nosotros tanta información y tan valiosa.

Marcel   Hace 2 años

Una bonica via de iniciació.
Nosaltres la fem de baixada per anar a buscar la Cast-Urquiza-Olmo el dissabte 13 de Juny.
Molt recomanable com a primer contacte en el món de les ferrades en un lloc al.lucinant.
Salut a tots

Nacho   Hace 3 años

El pasado sábado las hicimos con unos compañeros, para tacharlas, la verdad que pasamos un día genial, poca gente en la vía, la meteo perfecta, y un día redondo. Muchas gracias a los equipadores.

Saludos

Enric   Hace 4 años

El dia 28 de Diciembre hemos hecho la Teletubbies con Olmo-Soler y por la tarde la Urquiza-Olmo. Todas son alucinantes!!!! Gran trabajo de jombigwall.com.

Podeis ver un video en primera persona de toda la via integral para saber que os espera si quereis hacerla en http://www.dailymotion.com/video/xwehj9_via-ferrades-teletubbies-olmo-soler_sport#.UOWcMm_uAZk.

Saludos a tod@s!

Akes   Hace 5 años

Solo comentar que hay un avispero en el tramo de la escalera, en el orificio inferior derecho. Al primero del grupo le picaron 5 veces, sin ni siquiera llegar a tocar la escalera. Intentamos hacer un segundo intento mas sigilosos, pero antes de llegar a la escaleras ya venían a por nosotros. Si, sucumbimos a la naturaleza y tuvimos que darnos la vuelta, estaban especilamente agresivas las avispas =(

Carme   Hace 5 años

Una ferrata fácil. Muy recomendable.

Núria   Hace 5 años

Pedrín, entiendo que el niño también hizo la Olmo-Soler sin problemas, no? Es que queríamos hacer con niños de a partir de 10 años la Teletubbies, pero es un poco corta y nos gustaría continuar por la Olmos-Soler, pero dudábamos po ellos.

Pedrin   Hace 5 años

Hola, el domingo dia 22/04/2012 fuimos a hacer la Telettubies, fuimos con un niño de 8 años que era su primera ferrata, también venia una persona que también se estrenaba, y nosotros dos que ya hemos hecho alguna que otra ferrata, dicho todo esto, paso a decir que la hicimos sin ningún tipo de problema, incluso para el niño de 8 años que nos acompañaba, tanto de bien nos fue que al acabar la telettubies nos animamos y hicimos la Olmo-Soler.
Las pudimos completar las dos sin ningún tipo de problema, en ningún momento vimos comprometída nuestra seguridad ni la del niño.
Solo quería apuntar que al principio de la aproximación hay un arbol caído por alguna de las últimas tormentas y dificulta el paso, por lo demás, dos vias ferratas sencillas pero a la vez bonitas.
Gracias a los equipadores y a los administradores de esta web, por la información que nos dan.

Jordi lloret   Hace 5 años

Si, también mis felicitaciones a Sergi. A los novatos educados hay que cuidarlos porqué son el futuro. Y a los pseudo-veteranos listillos..... a reciclarlos!

Jorge   Hace 5 años

Mi chica y yo estábamos buscando una ferrata para novatos. Y todo iba bien hasta que hemos leído el comentario de Sergi, la réplica de Roke y la genial contrarréplica de Sergi. Nos hemos reído tanto (lo del hilo para que Roke pudiera ir de su habitación al cole sin perderse es antológico) que nos ha parecido propio de desagradecidos no felicitar aquí a Sergi por su genio y su prosa mordaz.
Sergi, te invito a que entres en mi blog y leas alguno de mis relatos:
www.asquerosamentesano.com

¡Un saludo!

Sandra   Hace 5 años

Nunca se ha dicho que la Olmo-Soler sea un ferrata de iniciacion, es una ferrata facil, y como tal, un buen punto de partida para los que quieren enpezar en este mundo, ferratas tipo parque aventura las puedes encontrar en Andorra, super equipadas de escalones.

Roke   Hace 5 años

Roke no nacio enseñado tambien fue novato como vos, pero nunca alarmista, haciendo comentarios de una ferrata que esta en perfectas condiciones, que nunca a variado su estado en hace años y que ahora segun un señor que solamente ha echo dos vias ferratas, resulta que OJO, en mayusculas, tiene un peligro inminente.
Dichos anclajes nunca han tenido cable de vida, seguramente ha havido la intencion de ponerlo, pero de momento no se a puesto; un resbalon, tropezon, asta un desmayo, un infarto tambien, te puede ocurrir en el tramo de aproximacion, y tambien te vas para abajo y listos. JOM seguramente estara contento con tu felicitacion, pero no con tus comentarios, el cable seguramente no lo pondran y ahora la gente pensara que es una via peligrosa, compañero sos muy negativo, hagame unas cuantas ferratas mas, y seguramente canviara de opinion, no alarme al personal con historias que nunca han existido.

Sergi   Hace 5 años

No lo considero un comentario alarmista tratándose de una ferrata de “iniciación”, y donde se puede poner en riesgo tu seguridad.
Como ferratista novel que soy (mi segunda vía ferrata que hice) encontré que en ese tramo me faltó la línea de vida para hacer la vía con total seguridad y tranquilidad, es un sitio estrecho y a muuuucha altura, 100m puede ser..?, cualquier resbalón, tropezón, desmayo, etc,… te vas para abajo y listos… todos con los que íbamos coincidimos con la misma opinión.
Con este comentario solo pretendo dar información, nada mas, y que cada uno la interprete y actúe como quiera.
Entiendo que para gente mas experta pueda ser un “detalle sin importancia”, para nosotros no.

Roke, el paso al que me refiero no es la salida de la ferrata…(soy novel pero hasta ahí creo que puedo diferenciar…) y no se si ha estado nunca equipado o no, es la primera vez que la hago y digo lo que vi y sentí. Deduzco también que si te encuentras una serie de anclajes formando una línea imaginaria a lo largo de la pared, es que por ahí debió pasar la sirga de la línea de vida, a menos que los instalara el ermitaño que vivió allí para amarrar sus cabras…puede ser…

Este comentario lo pongo para los novatos como yo. Tampoco aspiro a que lo comprendas ni lo entiendas, no te esfuerces, ya que supongo que tu ya naciste enseñado y con el arnés i el disipador puesto…Seguro que no comenzaste desde zero como todos los demás…
Te recomiendo también que les pidas a los de JOM que desinstalen toda la linea de vida para que así se ahorren un dinero ya que gente como tu no la necesita para nada, y lo guarden por si un día quieren poner un ascensor.
La idea de poner un cable hasta el parking me ha parecido genial para que no nos perdamos, supongo que sacaste la idea acordándote de cuando eras pequeño y en casa te ponían un hilo desde la puerta de tu habitación hasta la de la escuela para que no te perdieras por el camino.
Supongo también, que con lo experto que debes de ser debes de estar en el Himalaya equipando vías ferratas…Pues cuando vuelvas nos llamas y nos das unas clases, que estaremos encantados de aprender de alguien que parece tan experto en el tema que se permite el lujo de poner comentarios como los tuyos…

Aprovecho también para felicitar a los de JOM por el trabajo que realizan y felicitarles por la vía ya que hacen que gente novata como yo se enganche y quiera aprender cada vez mas sobre este mundo de las vías ferratas (evidentemente si pretender saber mas que roke, solo faltaría…)

Saludos,

Sandra   Hace 5 años

A los que haceis la pagina esta tant chula, estaria bien que antes de poner en una ferrata ¡OJO!, haciendo caso de cualquier comentario, os informarais de la realidad de dicha informacion, porque si por algunos fuera, estarian todas las vias en estado precario.

Roke   Hace 5 años

sergi, mejor que te dediques a subir escaleras con ascensor, el paso a que te refieres nunca a estado equipado con cable de vida, es la salida de la ferrata, por donde se camina, por esta razon le puedes pedir a JOM, que ponga cable asta el parking...

Demonbdn   Hace 5 años

Ayer sabado (28-1-12), estuvimos haciendo la de los telettubies, despues hicimos la olmo ferrer sin problema alguno, es cierto que le falta lo que dice Sergi, pero tampoco creo que haya que ser tan alarmista. De todos modos como dije en mi comentario anterior, el equipo JOM la revisara el lunes.

Demonbdn   Hace 5 años

Hola, esta mañana he estado en la tienda de JOM, y tienen previsto revisarla el lunes.

Sergi   Hace 5 años

ATENCIÓ PERILL!!! Hem fet la via el dia 24-12-2011. A la part del final de la via hi ha 2 punts on hi falten uns 5-7 metres de linia de vida, a tots dos! En aquests punts has de passar sense poder lligar-te i a una alçada molt considerable!!
ATENCIÓ PERILL!!!

Eva   Hace 5 años

Recient arribada de le Corçà. Felicitats a l'equip JOM, com ja que posat al llibret de registre...fan fàcil lo dificil. M'ha encantat tant aquest com la dels Teletubbies, genial, l'equipament, el lloc, les vistes....., hem volgut anar fer la Olmo-Urquiza però un cop allà hem vist que la boira anava baixant a més de que no portàvem corda i no sabíem si era imprescindible o no, així que com sempre...precaució i sens dubte alguna tornarem un altre dia no molt llunyà.
Felicitats i animo a la gent a compartir-la, serà inolvidable !!.

Eva   Hace 5 años

Moltes gràcies, penso fer-les totes , no fa molt que he començat però m'he enganxat al 100%, felicitats pel treball que feu, la dedicació i les ganes i gràcies per fer que nosaltres les disfrutem.

deandar.com   Hace 5 años

Eva la via està oberta i en perfecte estat, igual que totes les vies del voltant a càrrec de JOM.

Eva   Hace 5 años

Hola, aquesta via segueix oberta? com està actualment, algú que em pugui contestar sisplau.
Moltes gràcies

Meukota   Hace 6 años

Com és que no consta la via ferrada Cast Urquiza Olmo??
Crec que esta en el top de lo milloret,...

Oriol   Hace 7 años

Hola bon dia a tots, en primer lloc moltes gracies per aquesta magnifica ferrada, la vaig fer l'altre dia i la veritat genial, fantastica per a principiants. Nomes vaig veure un petit defecte, hi ha llocs on no tenim cable de vida i semblara tonto pero una simple relliscada una simple perduda d'equilibri i ja estas avall i si ho dic es pq els accidents no es veuen fins que pasen i la veritat no magradaria que en passes cap, així que molt de compte i endevant os convido a descubrirla (recomenable portar vagues llargues per als trams sense cable per poder estar engantxats ho utilitzar el vostre company per estar asegurat tota l'estona) una abraçada a tots i gracies per aquestes magnifiques vies que heu fet!!!!!!

deandar.com   Hace 7 años

@Marc Es diferente el camino del Congost que esta ferrata, que no es obligatoria para recorrerlo. El Congost de Montrebei se hace tranquilamente a pie, es aéreo pero no es difícil.
Por cierto ha quedado inaugurado definitivamente el nuevo tramo, podéis ver la nota en Jom Big Wall. Gracias equipadores por vuestra labor! Ahora toca disfrutarlas!

Marc   Hace 7 años

Yo quiero hacer el Congost de Montrebei
La primera vez que lo hago y pensaba llegar asta la Pertusa. Pero ahora veoq que tienes que escalar, cuerdas etc...no tengo nada de eso ni experencia para llegar alli tendre que dejarlo.
Creia que habia algun caminito medio facil xD
Saludos

Jorge   Hace 7 años

Es cierto la curiosidad puede matar al gato!!... y el respeto es importante, yo cometí el error de hacer el tramo de la Pertusa hace ya un tiempo, ayer estuve con JOM y conversando con el me hizo preguntarme (fui a pedirle una reseña y asesoramiento), pero que hubiera podido pasar si se nos cae la piedra apuntalada en ese tramo por no estar concluido?, pues que nos quedamos sin ferrata!! y eso si seria un disgusto para todos.
Grandioso trabajo JOM espero que nos avises pronto para ir a estrenar las vías de escalada y los nuevos tramos de tu Pertusa, saludos.
Hago también este llamado pues todos queremos que JOM siga haciendo estas cosas (devoción 100%) para que después todos disfrutemos y no por la novedad estropeemos una labor de muchos años de dedicación, hay que aprender a ser pacientes, gracias JOM por tus consejos... de momento a por el barranco de SARAH!!

Jordi   Hace 7 años

La hicimos despues de hacer Olmo-Urquiza, a pesar de las advertencias que leí por aquí y de que sigue el cartel de "ferrata en obras", hicimos los dos tramos. Por lo que vi, el problema del primer tramo está al final del tramo donde una piedra de grandes dimensiones amenaza con caer aunque la habían apuntalado con unos hierros por la parte trasera. En ningun momento me dió la sensación de que la ferrata estuviera inacabada o en mal estado, todo lo contrario.
Cuando este abierta totalmente, sera una ferrata espectacular, con buenas vistas que te situan encima del pantano, con algunos tramos tecnicos y muy vertical.

Francisco   Hace 7 años

Menos mal que no se deben usar las ferratas estando en construcción.

GeMe   Hace 7 años

El tramo inicial(o el nuevo), el cerrado, sigue en construcción(la hice el 11 de octubre de 2009.
No se yo si podrán abrirla del todo, ya que las obras de arquitectura que tienen, sicando y apuntalando varias piedras en el tramo de agujas... uufff... se mueven.
Pero ánimo a los constructores, si logran abrirla con garantías es una ferrata cojonuda.
http://ldiegoes.blogspot.com/2009/10/111009-ferrateando-ferrata-olmo-soler-o_28.html

Jose Arkhé   Hace 7 años

Buenas. La via es ideal para hacer en familia, tranquila, fácil y bien equipada. Es una via muy agradecida, ya que los paisages son impresionantes y la dificultad es poca, para personas que estan mínimamente en forma. Animaros y a disfrutar!

RocJumper   Hace 7 años

Hola Todos,
Hoy he estado en la tienda de JOM (Joaquin Olmo) hablando con él sobre ferratas. Lo que comenta es que NO hagamos los tramos que está con el cartel de "En construcción". Y pediría a todos que tengáis un poco de paciencia que cuando está todo bien instalado sois los primeros en enteraros. De hecho estos días está trabajando en ello.

Las razones son sencillas, de momento no hay total garantía de seguridad en esos tramos aunque parezca totalmente instalados. En caso de accidente, lo que supone es que les podrían responsabilizar y con la consiguiente cierre de la ferrata (mirad lo que paso en Calas de Moli). Todo el trabajo y material lo pagan de sus bolsillos y no reciben ninguna subvención externa. Si hubiese algún percance quizá dejarían de mantener y hacer nuevas ferratas. Porque lo hacen de manera totalmente desinteresada.

Y les recomiendo que visiten la tienda de JOM Big Wall, te recibe el mismo JOM que muy amablemente te asesora en lo que quieras. Además estarás aportando una pequeña parte para que pueda continuar sus trabajos de mantenimiento e instalación de ferratas y vías de escalada. (Si está la tienda cerrada es que está por los montes :d)
¡Muy buen trabajo JOM!
Roc

Joker   Hace 7 años

Saludos, este domingo con un compañero hicimos todo lo que se podía de la Pertusa, incluyendo el tramo II, quizás un tanto sobre-equipado aún así con el buen sentido de JOM, amigo!! ya la cresta esta asegurada con un par de vigas "u" gran trabajo!!.. el tramo III comienza con unas clavijas y un par de cadenas con aros rojos en la puntas, forma curiosa de asegurarse con las bagas, ese tramo aún no esta concluido pues ese mismo domingo había cuerdas colgadas de JOM, logramos ver que hasta un puente tendrá esta ferrata, corta pero interesante, el trazado original esta siendo re-equipado y faltan aún algunos cables, pero se puede hacer con total seguridad, felicitaciones a JOM por su trabajo, que va ya para tres años, saludos

Pachanguerospuntocom   Hace 7 años

El sabado 28 de noviembre realizamos la via ferrata de la pertusa tramos 2 y 1.
El tramo 3 desde el pantano, solo tiene el cable de vida, no lo realizamos.
El tramo 2, sigue con el cartel de ferrata en construccion, pero se puede hacer. !Ojo! la cresta esta un poco suelta y creo que la estan reasegurando con sirgas y vigas, seguramente por eso pone tramo en construccion.
Por lo demas este tramo es impresionante, aereo y muy bien equipado. Un 10 para los equipadores. El tramo 3 cuando este acabado seguro que supera con creces el tramo 2.
En el tramo 1 o faltan tramos de sirga o estan reequipando pasos que no lo tenian.
Salu2 y suerte

Xavi   Hace 7 años

Miquel, la pista no és cap problema per accedir-hi. És estreteta, revirada i el ferm està mig-mig, però jo hi vaig accedir amb un A3 sense cap problema.

Miquel   Hace 7 años

Pròximament voldria anar aquesta ferrada, tinc un cotxe molt baixe't i no se si es pot arribar sense 4x4. Sabeu en quin estat esta la pista fins a la Pertusa, es pot accedir sense 4x4?
Gràcies.

Roger   Hace 7 años

Buenas! ayer mi chica y un servidor hicimos la ferrata Olmo-Soler y La Urquiza-Olmo. Totalmente recomendables las dos. Escribo para dar gracias a los equipadores que además tuvimos la oportunidad de conocer a uno de ellos. Sólo decir a los ferratistas que el tramo que empieza a pie de pantano aún está pendiente de inaugurar y por tanto, aún no se puede realizar.
Ya que los equipadores pasan muchas horas allí gastando dinero de su bolsillo para el disfrute de todos, pido un poco de respeto y nada más. Esperando la inauguración se despide un ferratista.

Jose Arkhé   Hace 8 años

Buenas! He estado hoy por primera vez y sin duda repetiré.
La vía está bien equipada, aunque hay un tramo (el principal) sin acabar. En el inicio de la vía se ve un tramo hacia abajo, que espero que se abra en breve, ya que es muy goloso. Supongo que al abrirlo se empezará desde abajo. Gracias a Olmo y Soler por la tarea. Vía fácil y totalmente recomendable.

Ferran Sugranyes   Hace 8 años

Hoy, 17 de marzo de 2009, un grupo de amigos de Reus hemos ido a La Pertusa con la intención de hacer la vía clásica. Hemos visto la nueva vía y, a pesar del cartel que prohíbe el paso, la hemos realizado. Espectacular y área en algunos tramos, y muy bien equipada, las vistas sobre el pantano son demasié.

Espero que pronto esté abierta para que todos podamos disfrutar de esta nueva vía ferrata sin tenernos que saltar las prohibiciones.
¡Felicitaciones para los amigos que la están equipando!

Josele Sanchez "Los Pinfloys"   Hace 8 años

El 03/05/09 hicimos la ferrata. Esta perfectamente señalizada. Hay que seguir un senderito que cae a la izquierda de la ermita. Justo donde esta el tablero turístico. Esta en perfectas condiciones. Una ferrata amena y divertida. Felicidades a los equipadores. El unico inconveniente que no hay libro de visitas.
Haber si podemos disfrutar del tramo en obras, sigue sin abrirse y se ve otro tramo de ferrata equipado con cuerdas a puntito de salir del horno.

José Luis   Hace 8 años

Estuvimos el 01/05/09, hicimos el tramo nuevo aunque sigue estando el cartel y falta el cable de vida de los primeros 5m, aunque son muy fáciles. El tramo nuevo es muy fácil y está muy bien instalado; también se está haciendo otra ferrata más a la izquierda, esta bastante vertical.

deandar.com   Hace 8 años

A los amantes de esta pequeña vía ferrata del Montsec ya no nos falta esperar mucho tiempo para la inaguración del nuevo tramo. Segun los propios equipadores parece que esta vía estará lista a principios de 2009, coincidiendo con la apertura de otra vía ferrata equipada en los alrededores en la que llevan más de 7 años trabajando.
En definitiva, muy buenas notícias para todos los amantes de las ferratas y es que ya hace tiempo que esperamos poder recorrer esta prometedora vía. Gracias Juaquín y Juan por vuestro increíble trabajo.

Roger   Hace 9 años

El 29 de septiembre todavia sigue sin terminar, aun esta el cartel de prohibido el paso.

Yuyu   Hace 9 años

Estuvimos el dia 31 de agosto del 2008 y sigue sin estar terminado el nuevo tramo, no creo que tarden mucho. Besos

Kki   Hace 9 años

He estado el 30-03-2008 y aún está el cartel de en construcción. La via sube desde el pantano hasta el principio de la via actual. Tiene buena pinta!

Andreu   Hace 9 años

Estuve el 16-02-2008, aparentemente parece terminada, con su cable, grapas y hasta una escalera de aluminio, pero todavía hay un cartelito en el inicio de la vía clásica que advierte que aún está en construcción. Debe faltarle alguna autorización o homologación. Espero la abran pronto ya que se le ve entretenida. Saludos