Paso equipado Grau del Jou

Grau equipado con cadenas que nos permite una fácil subida a la muralla natural del risco de Vallcebre.

K1CatalunyaPaso equipadoApta iniciación
Tramo del grau asegurado con una fina cadena / Grau del Jou

Tramo del grau asegurado con una fina cadena

Salimos del Hostal del Jou / Grau del Jou Seguimos los indicadores PR que suben por la pista entre un cercado para los caballos / Grau del Jou Llegamos al pie de los riscos de Vallcebre / Grau del Jou Encontraremos la entrada al grau junto a una esplanada al finalizar la pista / Grau del Jou Seguimos los indicadores de PR / Grau del Jou Tramo del grau asegurado con una fina cadena / Grau del Jou La mayor dificultad del grau no es la verticalidad si la abundante vegetación / Grau del Jou Finalizado el grau podemos subir este promontorio para seguir el camino a pie / Grau del Jou Indicador vertical que marca 1 km. al grau dels Boigs que aprovecharemos para descender / Grau del Jou

Sant CorneliBerguedàBarcelonaCatalunyaEspaña

A la altura de la térmica de Cercs en la carretera C-16 tomamos el desvío a la izquierda que sube a St. Josep, a St. Corneli y a Fígols. A la salida de Sant Corneli tomamos la carretera en dirección Vallcebre, pasaremos junto al cementerio y pronto llegaremos al hostal del Jou donde podremos aparcar.

El grau del Jou es uno de los 8 graus existentes en los cingles de Vallcebre. Sin ser muy vertical, encontraremos un paso final equipado con una gruesa cadena y desde el principio unas barandillas quitamiedos con finas cadenas. Es apto para todos y puede ser una entretenida iniciación a este tipo de recorridos, donde no será necesario emplear ningún tipo de material.

Para llegar al grau debemos seguir la pista de tierra ascendente, cercada a lado y lado para los caballos, que sale de la misma carretera junto al hostal del Jou. Un poco descompuesta la pista (PR) nos sube al final serpenteando hasta la base de los riscos.

Llegamos al pie de los riscos de Vallcebre

Nosotros planteamos la excursión para recorrer de bajada el cercano Grau dels Boigs y completar así una bonita vuelta circular, señalizada además como PR. Por si mismo este paso equipado no justifica una excursión.
También se puede recorrer el grau para añadir una gracia a la vuelta completa a los riscos de Vallcebre, una excursión con variadas vistas.

Recorrer este histórico grau equipado es la excusa perfecta que complementa la vuelta circular a los riscos de Vallcebre.

Nuevas ferratas y caminos equipados (Desnivel) Vies ferrades recorreguts i passos equipats (Editorial Alpina)