Ojo   15 de agosto del 2013   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Paso equipado Canal de Verdet

Equipación que asegura la subida por un corto tramo de la canal de Verdet, el acceso más popular a la arista cimera del Pedraforca.

K1 Catalunya Paso equipado
Escrito hace 4 años   deandar.com 3
Zona equipada vista desde arriba / Canal de Verdet
Mirando a Gósol desde el collado de Verdet / Canal de Verdet Del collado de Verdet nos dirigimos a la pared norte del Pedraforca / Canal de Verdet Señales amarillas a la entrada de la canal / Canal de Verdet En la parte media de la canal de Verdet / Canal de Verdet Cinta plana previa al cable de acero -vemos que la zona está algo pulida- / Canal de Verdet El anclaje del cable es precario / Canal de Verdet Desde el final de la canal vemos a lo lejos la cima del Pedraforca / Canal de Verdet
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 3
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

SaldesBerguedàBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarEl estacionamiento se encuentra en el mirador de Gresolet. Desde la carretera B-400, de la que venimos después de salir de la C-16, tomamos el desvío a la derecha pasado 1Km. de la entrada a Saldes indicado Refugi de Lluís Estasen.

Acceso

Saliendo del refugio de Lluís Estasen seguiremos las marcas del PRC-123 hasta el collado de Verdet. Desde allí nos acercaremos a la pared norte del Pedraforca donde empieza la canal de Verdet, indicada con marcas amarillas.

Recorrido

En la parte media de la canal un poco antes del paso equipado

Una cinta plana y un fino cable de acero aseguran una paso de manos y pies en una zona donde la piedra empieza a estar pulida por el continuo paso de montañeros. En días de mal tiempo o si encontramos algo de nieve o hielo puede ser de utilidad, aunque no es de uso imprescindible y su mal estado aparente tampoco invita demasiado a confiar en él. És una equipación corta de unos 10-15 metros de longitud.

La subida a la cima del Pedraforca es una de las excursiones más populares de Catalunya y la más repetida seguramente. El paso por esta canal, aunque fácil, es quizá junto con la bajada por la tartera el punto más delicado. Recomendamos además de todo el material de senderismo, llevar el casco, la caída de piedras es más habitual de lo que pueda parecer.

Regreso

El regreso normal para esta salida es haciendo cima en el Pedraforca y bajando por la tartera para llegar de nuevo al Refugio Lluís Estasen.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Hola, Hice esta ruta hace unos 5 años y la equipación era muy mala, sin embargo volví a subir este sábado día 08/10/2016 y ...

Ivan escribió hace 10 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Ivan   Hace 10 meses

Hola,

Hice esta ruta hace unos 5 años y la equipación era muy mala, sin embargo volví a subir este sábado día 08/10/2016 y me encontré la agradable sorpresa de que habían vuelto a equiparla, esta vez con una cuerda de unos 12m con varios anclajes intermedios. Es el tramo más "difícil" ya que sin equipación las piedras son planas y es difícil subirlo, sin embargo con la cuerda se pasa sin ninguna dificultad.

No se cuanto durara una cuerda atada ahí arriba... la cuerda era del 2016, supongo que para la temporada que viene habrá que cambiarla, pero por ahora esta perfecta.

Saludos,

Juan   Hace 2 años

Una cinta plana y un fino cable de acero , a fecha de hoy el cable esta roto y la cinta brilla por su ausencia, por lo demas fenomenal!

Andujar   Hace 2 años

Acabamos de hacer esta ruta el día 10-03-15
añadimos un poco de dificultad por el mes que estamos l subida hasta la canal utilizamos crampones , más allá de este tramo no hay mucha dificultad , aunque si añadiría precaucion por el tipo de terreno y que un buen resbalón te puede dar un disgusto, tardamos 7 horas ininterrumpidas para hacer el recorrido, muy bien señalizado aconsejable 100% da mucha satisfacción tocar el cielo desde el pedraforca