Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Paso equipado El Graell de Cal Pigot

Ingenioso paso equipado con una cuerda y una escalera metálica, aprovecha una entrada en la roca y un salto de agua para superar el primer tramo del risco de Malanyeu

K2 Catalunya Paso equipado
Escrito hace 6 años   deandar.com 3
Superada la escalera metálica nos dirigimos hacia el salto de agua / El Graell de Cal Pigot
Parking y panel con las rutas de la zona / El Graell de Cal Pigot Indicador que nos lleva al Graell de Cal Pigot / El Graell de Cal Pigot Cruzaremos el riachuelo / El Graell de Cal Pigot Primer resalte con una cuerda y una escalera tallada en la roca. Arriba vemos la escalera metálica / El Graell de Cal Pigot Superada la escalera metálica nos dirigimos hacia el salto de agua / El Graell de Cal Pigot Pasamos la entrada para acceder al salto de agua / El Graell de Cal Pigot Al pie del salto el camino gira 180º / El Graell de Cal Pigot Subimos por unas gradas junto a la cascada / El Graell de Cal Pigot Pasado el Graell de Cal Pigot podemos subir hasta la Roca Foradada / El Graell de Cal Pigot Croquis de la situación del paso equipado en la vuelta a Malanyeu / El Graell de Cal Pigot
Dificultad Global
K2
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 4
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

37'

Tiempo Recorrido

10'

Tiempo Regreso

4 h.

Longitud Equipado

25 m.

Longitud Total

11,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

120 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Época

En invierno está nevado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MalanyeuBerguedàBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarNo es posible llegar con transporte público hasta Malanyeu. En coche particular dejamos la C-16 pasados 2 km de la central térmica de Cercs, veremos el indicador a la derecha hacia Malanyeu. Subimos por la estrecha carretera hasta llegar a una masía con un cercano campo de fútbol, podemos aparcar bajo los árboles. La iglesia de Sant Sadurní de Malanyeu queda un poco más abajo.

Acceso

Paso equipado muy curioso y sorprendente que por su originalidad merece una visita por si mismo. El paso gana en sentido si lo aprovechamos como entrada para iniciar una vuelta por los riscos de Malanyeu pero se puede recorrer en un itinerario más corto.

Recorrido

El paso equipado tiene tres resaltes, de unos 5 metros cada uno. El primero es una escalera tallada en la roca asegurada por una cuerda anudada. El segundo sube por una inestable escalera metálica, que nos lleva hasta una entrada en la roca y al pie de un salto de agua. El tramo final gira 180º y sube paralelo al salto por unas pequeñas gradas hasta lo alto del risco. Desde abajo el itinerario sorprende a medida que subimos y es difícil intuir el siguiente paso. Aunque el tramo final no es aéreo, queda resguardado, la altura es considerable. Al no haber opción de asegurarse es poco recomendable para niños.

El paso viene reseñado en diversas guías de ferratas, en la de ediciones Desnivel, Nuevas ferratas y caminos equipados con el nombre de Grau de Graells.

Apunte

El nombre del paso equipado proviene de la masía de Cal Pigot actualmente abandonada

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Recorregut realitzat el 15 d'octubre de 2017. Com indica la web es tracte d'un pas ascendent amb una corda anusada i una escala metàl.lica ...

Albert i Uri de Canyamars escribió hace 1 día

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Albert i Uri de Canyamars   Hace 1 día

Recorregut realitzat el 15 d'octubre de 2017. Com indica la web es tracte d'un pas ascendent amb una corda anusada i una escala metàl.lica lligada no se sap com. El pas no requereix grans esforços, material de ferrades, ni res. L'aproximació es pot fer amb 30' i el pas és molt curt. Molt recomenable baixar-se una ruta de wikiloc i fer un circuït circular per Malanyeu incloent aquest pas. Si us agrada el senderisme, ara a la tardor és ideal. Apte per nens. El gos si l'estireu de l'arnés o entre dos el pujeu també pot venir.

Andreuma   Hace 5 años

He pres informació de la vostre resenya per montar aquest video:
http://www.youtube.com/watch?v=qEMghYDHric

Laura   Hace 6 años

Ayer hicimos el Graell de Can Pigot, realmente es divertido y sorprendente, sin ninguna dificultat. Nos acompañaron los colores de otoño y las buenas vistas al Pedraforca y sierras cercanas. Muy recomendable. Gracias por la reseña.