Ok
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Paso equipado Roca del Joc de la Pilota

Paso equipado con dos grapas, una de ellas minúscula, que sube a la cima de la Roca del Joc, mirador natural de la sierra del Catllaràs.

K2 Catalunya Paso equipado
Escrito hace 6 años   deandar.com 1
El primer paso vertical equipado con una grapa / Roca del Joc de la Pilota
Vista de la Roca de la Pilota desde la pista de la Devesa Jussana - la subida es por la otra cara - / Roca del Joc de la Pilota Subimos hacia el Roc por un camino erosionado / Roca del Joc de la Pilota Llegamos al prado del Joc de la Pilota - a la derecha bajo el Hayedo veremos las fitas de piedras blancas - / Roca del Joc de la Pilota Hitos y entrada al Hayedo / Roca del Joc de la Pilota Primer paso equipado visto desde abajo / Roca del Joc de la Pilota La primera grapa - el paso es ligeramente aéreo a la derecha - / Roca del Joc de la Pilota El primer paso equipado visto desde arriba / Roca del Joc de la Pilota Segundo paso equipado con una anecdótica mini grapa / Roca del Joc de la Pilota Vista desde la cima hacia les Roques de l'Arderiu / Roca del Joc de la Pilota Monumento a la Moreneta / Roca del Joc de la Pilota Vistas hacia el Pedraforca / Roca del Joc de la Pilota Seguimos en la bajada el camino de la ida indicado con hitos / Roca del Joc de la Pilota Vista de les Roques d'Arderiu y La Roca del Joc desde el Mirador de la Roca de la Lluna / Roca del Joc de la Pilota Desde el Santuari de Falgars vemos de izquierda a derecha la Roca de la Lluna les Roques d'Arderiu y la Roca del Joc. / Roca del Joc de la Pilota
Dificultad Global
K2
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

15'

Tiempo Recorrido

5'

Tiempo Regreso

20'

Longitud Equipado

25 m.

Longitud Total

0,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

49 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

La Pobla de LilletBerguedàBarcelonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarNosotros hicimos este corto paso equipado como añadido a la vuelta circular al Catllaràs, que podemos iniciar en el Santuario de Falgars o más abajo en la Pobla de Lillet. En transporte público podemos ir de Barcelona a Campdevànol con la Renfe y tomar un autocar de línea hasta la Pobla de Lillet. Si disponemos de poco tiempo y coche particular podemos subir en coche desde la Pobla de Lillet al Santuari de Falgars y de allí seguir por pista de tierra hasta el Xalet del Catllaràs y después hasta el prado de la Devesa Jussana. Podremos aparcar al pie de la Roca del Joc con la cruz de su cima bien visible.

Recorrido

Situados al frente del Roc del Joc debemos buscar un sendero a mano izquierda que sale de la pista principal y sube por un camino descompuesto. Señalizado como PR - es el PR-C52 - pronto enlaza con otro camino que seguimos a la derecha y nos lleva directamente a la parte trasera de la Roca del Joc, a un recogido prado rodeado de árboles donde encontraremos unos hitos a la derecha.

La subida es al principio por camino recubierto de un tupido manto de hojas y guiada por visibles hitos de piedras blancas. Llegaremos al pie de la pared donde encontraremos el primer paso equipado de unos 10 metros, una grapa nos ayudará a salvar el inicio más vertical y ligeramente aéreo. Inmediatamente después el paso se encajona y a la salida nos ayudamos de una mini grapa anecdótica.
Prácticamente estamos en la cima, junto a la gran cruz de hierro y al pequeño monumento a la virgen de la Moreneta de Montserrat. A vista de pájaro podemos contemplar toda la sierra del Catllaràs, con vistas que se extienden al Pirineo y al Pedraforca.

Llegamos al prado del Joc de la Pilota - a la derecha bajo el hayedo veremos los hitos de piedras blancas -

Como siempre la bajada será un poco más delicada, aquí entenderemos el porque de las dos grapas equipadas.

Este paso es la excusa perfecta para descubrir los encantos de la sierra del Catllaràs, descubrimiento que nosotros debemos agradecer a la exhaustiva guía "Vies ferrades, recorreguts i pasos equipats" de la editorial Alpina, primera en reseñar el paso equipado y que nos animó a dar una completa vuelta por el Catllaràs.

Apunte

Si subimos hasta esta zona de la sierra de Catllaràs, merece la pena aprovechar la excursión y visitar el cercano Xalet de Catllaràs, atribuido a Antoni Gaudí y contemplar las vistas al valle del Llobregat desde el mirador superior de la Roca de la Lluna.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Recorregut realitzat el 16/10/16. L'accés ens ha semblat una mica perdedor. Hem seguit les indicacions i hem estat incapaços de trobar el ...

Fiorella i Albert de Canyamars escribió hace 8 meses

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Regina de Peramola 9.3
  5. Cala del Molí 8.6

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Fiorella i Albert de Canyamars   Hace 8 meses

Recorregut realitzat el 16/10/16. L'accés ens ha semblat una mica perdedor. Hem seguit les indicacions i hem estat incapaços de trobar el xalet. Un cop a la pista hem agafat el sender fitat amb cercles de pintura groga i més endavant amb franges vermelles, franges groges i PR. Un cop al prat només hem trobat una fita considerable i un corriol ascendent. De fites blanques ni una. El pas és bonic de fer (només hi ha una grapa) que serveix més d'indicador que vas en bon camí que no pas com a agafador. La corda anusada comença ha estar reseca, (si ho sé porto un pingo i la canvio), és segura i si es vol evitar hi ha una regleta i peus suficients tan de pujada com de baixada. Les vistes des del cim són increïbles. Indret bellíssim i recomenable de recorrer. Creiem que és mereix un K1. Amb cura hi pot pujar tothom, no cal material d'assegurança.