Ok   28 de abril del 2014   David
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Feixa del Colom

Vía ferrata de corto, curioso y entretenido recorrido. Si le añadimos el camino de aproximación a la ermita de Sant Joan de la Muntanya y la visita a las murallas de Montblanc nos queda un día muy bien apañado

K1 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación
Escrito hace 11 años   deandar.com 67
Quizá el paso más bonito de la vía lo componen estas clavijas al estilo Ordesa / Feixa del Colom
Primer tramo una pared vertical de unos 20 metros / Feixa del Colom Final primer tramo / Feixa del Colom Vistas a la Conca de Barberà y a la Ermita de Sant Joan de la Muntanya  / Feixa del Colom La vía desciende por la cara opuesta de la subida / Feixa del Colom Flanqueamos en busca de la primera parte / Feixa del Colom Descendemos para finalizar la vía ferrata / Feixa del Colom Croquis de la ruta / Feixa del Colom
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1 h. 10'

Tiempo Recorrido

25'

Tiempo Regreso

50'

Longitud Equipado

400 m.

Longitud Total

7,5 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

370 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

No

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MontblancConca de BarberàTarragonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarPor la AP-2 dirección Lleida, salimos en Montblanc y tomamos la N-240. En la rotonda cogemos el desvío Montblanc Nord. Pasado un puente tomamos la 1ª calle a la derecha, Baluard de Santa Anna y avanzamos con la muralla a nuestra izquierda. Antes del final de la muralla y después de una bajada veremos el desvío a la ermita de St. Joan y GR a la derecha.

Acceso

Tomamos "el camí de Tarraga" hacia la ermita de St. Joan. Una vez allí vamos al Mirador del que parte un ancho sendero a la Cova de Nialó. A los tres minutos el camino desciende a la altura de una curva cerrada. Más abajo a mano derecha veremos el indicador rojo o en su ausencia un pequeño caminito de fuerte subida.

Recorrido

Final del primer tramo

Esta reciente vía ferrata ha sido equipada por miembros del G.I.E.M. de la sección de Espeleología del club excursionista de Montblanc, con un itinerario variado en forma de cuatro. La vía se inicia con un paso vertical de unos 20 metros, que nos lleva a la cima del 'Cingle Blanc de Sant Joan'. Antes cruzaremos, un paso horizontal que no debemos seguir y que retomaremos más adelante. Desde lo alto contemplamos las vistas a Montblanc, a la ermita de Sant Joan y a toda la comarca.

Para continuar debemos intuir el camino que nos lleva a la zona de descenso. Para ello podemos tomar de referencia Montblanc y avanzar en dirección al pueblo. Pronto llegaremos al límite del 'Cingle Blanc', y veremos la instalación para descender primero con la ayuda de cadenas, luego con grapas y finalmente con un palo metálico y varios peldaños a modo de escalones.

La vía desciende por la cara opuesta de la subida

Hasta aquí hemos concluido el 50% de la vía ferrata de la Feixa del Colom y nos espera, quizá la parte más bonita, un franqueo por una pequeña faja natural. Los primeros pasos son fáciles, sin cable de seguridad, se superan andando y rápidamente llegamos a un tramo equipado, en una diminuta canal, hasta alcanzar la zona de las clavijas al estilo de Ordesa.

Este tramo, aunque muy cortito es el más especial ya que vamos ladeando por la faja y por encima del bosque, sin nada bajo nuestros pies. Retomamos aquí el tramo vertical del inicio, que debemos cogerlo para inmediatamente después continuar hacia la derecha siguiendo el camino natural de la pared. Caminaremos unos 50 metros y haremos un pequeño descenso equipado con escalones, final de la vía ferrata.

Sólo nos queda bajar por el camino para encontrar la senda de la aproximación. La vía ferrata de la Feixa del Colom tiene un total de 400 metros de recorrido y 30 metros de desnivel; se trata de una pequeña vía ferrata. Si la combinamos con una de las múltiples excursiones posibles de la Ruta del Císter, acabaremos la jornada más que satisfechos.

Croquis de la ruta

Regreso

Un pequeño sendero baja hasta el camino principal.

Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Os dejo otro video para que os hagais una idea de la vía : https://youtu.be/ ...

roure77 escribió hace 3 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

67 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


roure77   Hace 3 días

Os dejo otro video para que os hagais una idea de la vía :

https://youtu.be/HGVnGCG8T3E

roure77   Hace 5 meses

Realizada hace seis meses.

https://www.youtube.com/watch?v=nd3JbYZFIRs

miguel angel   Hace 11 meses

El 29 del 12 del 2016, la acabo de hacer con una peque de 10 y esta muy wapa, sencillita, aunque no del todo, es más del tipo 2.... la aproximación por el sendero es muy bonita .... gracias Ramon por currartela.

israel   Hace 1 año

Hola la hice esta semana, jueves 18agosto2016,es fácil pero no k1, ojo con ir con gente sin experiencia, pueden pasarlo mal.
Aproximación algo larga si, para tan corta ferrata, pero es bonita y buenas vistas y el que algo quiere algo le cuesta...
Una vez arriba girar a la izq y seguir hitos, es fácil, hasta ver la cadena para destrepar.
Al bajar a la faja y dejar la fea escalera/palo metálico con peldaños, a los pocos metros, me metí por un tramo nuevo "supuestamente"(hay que trepar para empezar, tiene un pie con grapa antigua oxidada de perfil rectangular escondida en la maleza) que al rato el equipamiento desaparece...os tocara retroceder, esa parte mola y pinta de que quedará muy guapa!
Me comentó un local que están ampliando el recorrido.
En muy buen estado, un 10.
Salud y monte amigos.

Joan   Hace 1 año

Acabamos de hacerla con mi novia y he de decir que no es para nada un K1. Tiene muchos pasos de K2. Además es fácil perderse cuando acabas el tramo vertical y tienes que ir a buscar el horizontal, hay muchas fitas indicando varias direcciones. Al llegar arriba solo tienes que caminar unos metros y rápidamente volver al borde de la pared siguiendo las primeras fitas que encuantras a tu izquierda tal y como subes.

Aproximación un poco larga y no vale mucho la pena. Si ya has hecho alguna, es infinitamente mejor la de rojalons, a 20 minutos en coche de ésta.

FelixMartin   Hace 1 año

Hola a.. acabo de hacerla... justo en la cima... antes de bajar por las cadenas esta todo lleno de arbustos.. he dejado unos hitos de piedra para no errar el descenso... pero tal y como se describe la orientación buena es el pueblo de Montblanc... lo que si he de decís que justo bajar... he encontrado otro tramo de ferrata que no se si esta controlado, con un pequeño desplome de 3 grapas en horizontal y luego un acceso sin grapa por una piedra que parecía descolgada... me he dado cuenta de que no pertenecía a la ferrata cuando he visto que finalizaba en un rappel... ahi queda eso... ese tramo esta escondido pero puede dar lugar a una grabe equivocación....Un saludo a todos y felicidades por esta genial página.

tukisax   Hace 2 años

Ahir vam fer aquesta via i dir que està molt entretinguda! Catalogar-la com a K1 em sembla agosarat ja que hi ha trams en el que has de baixar per trams que no son simples o elements no habituals que ens faria catalogar-la com a K2 o K3.
Comentar que ens va costar molt trobar l'inici i vam començar pel final per equivocació (vam perdrens els 15 o 20metres de la vertical inicial.
Per trobar l'inici venint de l'ermita hem d'agafar la pista ampla de baixada a Montblanc (i no pas el camí a la cova de Nialó) i a mà dreta, després de caminar uns 10 minuts, trobem un cartell que indica VIA FERRADA. El començament és un tram de 40 o 50 metres en vertical.
Després del primer tram de baixada (que ens va costar trobar-lo) el qual baixes per una barra amb esglaons, hem de seguir caminant cap a la dreta fins que trobes uns elements pel qual camines per la paret fins creuar amb la vertical de l'inici de la vía.


Nikos   Hace 2 años

L' accés a la via no és fàcil de trobar. Nosaltres ho hem trobat seguint les instruccions fins que ens trobem a una encreuament on hi ha un cartell de fusta que diu "ermita de sant Joan camí de Tàrrega" i un altre cartell que fica el camí GR cap a l ermita de sant Joan. Nosaltres hem seguit el primer fins que vam arribar en un altre encreuament amb un altre cartell de fusta que indicava que la ermita sant Joan era cap a l'esquerra, hi havia també un camí cap a la dreta, nosaltres hem anat recte amunt per un camí molt petit fins que vam trobar una via forestal. Hem girat a la dreta i vam seguir la via forestal sense deixar-la en cap moment. Vam seguir fins que vam veure un caminet a l'esquerra amb un cartell vermell que deia "via ferrada".
La via en si està molt bé per per principiants per nosaltres ha sigut la segona.

Jose   Hace 2 años

Hola, acabo de hacer esta bonita ferrata y tengo que reconocer que me gustó bastante porque le vi cosas originales. Mi mujer y yo la empezamos un poco molestos por la, desde mi punto de vista, deficiente señalización para llegar a su inicio. Con el esfuerzo y la inversión realizados para su montaje, poco costaría colocar un par de indicaciones para hacer más fácil el llegar a ella. Un saludo.

Albert   Hace 2 años

Bones,

Nosotros la hicimos el otro día y posiblemete no sea un k1 pero para nada es difícil y si muy aconsejable para iniciar a los más pequeños (que quieran ellos) a subir por la vertical. Obviamente lleva un peligro explícito pero mi hija con 5 años la ha hecho sin ayuda de ningún tipo y con mucha soltura llegando a todos los agarres y todos los escalones.

Recomendable...

deandar.com   Hace 2 años

Gracies Judith i Carles hem tret la indicació d'apte per nens, encara que la poden fer potser hi ha altres millor opcions per ells.
Salutacions

Judith   Hace 2 años

M'encanta la ferrata com adult i penso que el traçat és espectacular, però penso us haurieu de replantejar el que sigui una via ferrata per nens. Avui ho he fet amb els meus fills després d'haver-ne fet altres per nens i no crec que s''ajusti al criteri de per nens. És força aèrea i hi ha troçets on un nen no arriba amb les cames d'un ferro a l'altre i els meus són alts.
De totes maneres, felicitats per la via.
Judith

Carles nadal   Hace 2 años

Avui he fet la via de la feixa del colom. M'ha semblat entretinguda. Jo li posaria un K3, tinc certa experiència en ferrades alpines d'aquesta graduació i crec que és el que li escau, ni fàcil ni difícil.
Per res per dur-hi nens, com diu la web, hi ha algun graó que no està a prop i jo faig 190cm...
Jo he fet tota la via i després e baixar per l' escala monopivot, he flanquejat per la feixa uns metres, i al trobar aquella grapa rovellada, m'hi he enfilat fins anar a buscar el final del cable de vida, com no duia corda per rapelar he tornat tot a l' esquerra, he flanquejat aprofitant una xapa sense vida i he tornat a l' escala monopivot...altra cop la feixa i cap a baix. M'ho he passat bé. Des de l' ermita de la Trinitat anar, fer via ferrada i tornar he estat 3 hores i mitja comptant parades i fotos.
Gràcies per haver-la equipat!

Mistery man   Hace 2 años

Aunque es un k1. Yo le daría un k1+ (duro)
Es fácil, pero disfrutona

Alejandro   Hace 3 años

Via ferrata molt maca perfecte per iniciar-se ja que te una mica de tot i en un estat molt bo. Pel que fa a anar-hi amb nens sense cap experiència, potser seria bo portar alguna corda per fer els descensos per les grapes, ja que potser tenen algun problema a l'hora de posar els peus en alguns graons (per la distancia entre ells). En conclusió, una via molt recomanable.

Flis   Hace 3 años

Per accedir a la via ferrada no s'ha d'anar pel caminet de la cova de Nialó, es segueix el camí ample, es veu el cingle blanc al davant.

Pel que fa als punts conflictius, hi ha un lloc quan s'ha baixat del mirador que, mig amagat, puja la via ferrada, però de sobte desapareix. Però si just on comença aquest tram de via seguim endavant, no hi ha problema.

Sergi   Hace 3 años

La ruta esta molt bé, pero s'ha de dir que hi ha un tram en que el cable esta tallai hi han desaparegut les grapes. Es pot continuar per un altre cami.

David   Hace 3 años

Vam fer la via ferrada el passat diumenge dia 27 d'abril i està en perfecte estat. No entenc per quin motiu i diu "Ojo". A de ser un error.

La via ferrada està força bé, es ideal per anar amb gent que s'inici i amb nens.

Manel   Hace 3 años

Ens ha agradat molt aquesta ferrada. No hem trobat cap punt conflictiu i tampoc sense equipar, en tot moment hem estat assegurats.També hem tingut la sort de gaudir d'un dia esplèndid i hem tingut bones vistes.
El pas dels claus i la primera pujada són impressionants per a nosaltres que just ens acabem d'iniciar.
Ens ha deixat un bon gust de boca i ja busquem una altra ferrada.

Molt recomanable

Xevi   Hace 4 años

A lo que habéis hecho la ferrata: La haríais con niños? Hablo de 8 y 10 años con varias ferratas a sus espaldas. Gracias y saludos

Carles   Hace 4 años

La indicación de OJO en esta ferrata no tiene ningún sentido. Está en perfectas condiciones.

El usuario que habla de la línea de vida cortada se ha confudido, ya que ese tramo no es del actual trazado, sinó uno que se encuentra en construcción.

Una buena ferrata de iniciación o para poder combinar con alguna de la muchas opciones que ofrece la Conca de Barberà (Muntanyes de Prades, escalada en conglomerado Vilanova de Prades y cerca de la ferrada, visita del Montblanc medieval, monasterio de Poblet, enoturismo...).

Pit i amunt!

Miquel   Hace 4 años

Acabo de llegar de Montblanc de hacer la via con mi mujer, dos sesentones, y creo que la indicación de OJO y bandera calabaza es del todo innecesaria. El sendero de entrada a la VF está indicado perfectamente con una fita y una FLECHA roja de madera con la inscripción VIA FERRATA, sólo hay que caminar pista abajo unos pocos metros y mirar a la derecha.
Si se empieza en el lugar indicado, y se sigue el esquema e indicaciones de DeAndar que son muy precisos, el resto no tiene pérdida. En la carena unas fitas muy visibles te llevan a la cadena y grapas de bajada.
El equipamiento impecable, quizá un exceso de seguridad en el cable de vida que te hace mosquetonear demasiado. Pero no nos quejaremos por ello.
La he encontrado igual, si no mejor, que cuando la hice hace dos años.
No entiendo algunos comentarios que han hecho desistir a un par de amigos por si la equipación estaba maltrecha.

Jose   Hace 4 años

Hola muy buenas,

Hemos hecho hoy 10/10/2013 un compañero y yo esta bonita vía ferrata, y al igual que Pere, el compi del comentario anterior, hemos encontrado el camino de la ferrata de puro milagro, la indicación de las montañitas de piedras esta muy bien, pero al entrar en el estrecho sendero, no hemos encontrado mas indicaciones y nos hemos perdido un pelín.

Bueno el tema MUY IMPORTANTE es, que hemos iniciado la ferrata, y en la mitad del ascenso en pared vertical, hemos decidido tirar por el recorrido hacia la izquierda (el que pasamos por el árbol inclinado hacia el barranco), y cual ha sido nuestra sorpresa, que al llegar al final del recorrido horizontal de la pared, justo en la subida, en dirección hacia el tubo de acero con grapas, nos hemos encontrado con el cable de vida cortado literalmente y con algunos espigones de pared cortados, al ver eso no hemos querido seguir subiendo, porque de la ultima grapa (justo donde la linea de vida esta cortada), hasta la siguiente, era imposible llegar si no era con ayuda de la linea de vida.

Pero bueno, a pesar del triste desencuentro, es una vía ferrata muy bonita para pasar una bonita mañana, y si añadimos la visita a la ermita, redondeamos una mañana genial.

Pere   Hace 4 años

Hola.

Hice esta via el dia 01/08/2013 , la verdad era mi primera ferrata y fui solo hacerla, me encanto, algo difícil encontrar el camino aquí os dejare unas explicaciones que os ayudaran creo.

Entrar en Montblanc y en la rotonda principal (creo que solo hay una) ir hacia arriba, dejando el Bon Area a la DERECHA, os encontrareis una avenida bastante grande, teneis que subirla hasta arriba del todo, hay un edificio bastante grande al final (creo que es una residencia) aquí girar a la derecha, donde se ven unos chalets, La primera calle (donde empiezan estos chalets ) girar a la izquierda, hasta el final y encontraremos un camino de tierra, lo seguiremos y el primer desvio donde se parte iremos a la izquierda de nuevo, seguiremos este camino unos 3 km o mas, hasta encontrar un pequeño i DIMINUTO letrero donde pone Ermita de sant Joan, hay una tanca verde, seguir ese camino unos 2 km (iremos vordeando la montaña) ir mirando a nuestra izquierda veremos unas MONTAÑITAS a pie del camino exas de piedra, ese es el acceso a la ferrata. (TODO ESTO ECHO EN TODOTERRERO, TAMBIEN SE PUEDE HACER EN COXE)


Espero que aya podido ser de ayuda, la ferrata esta en perfectas condiciones!!!

Un saludo

Albert aguiló   Hace 4 años

Bones,
Vam fer aquesta via el diumenge passat i s'ha de dir que esta bastant bé. Fácil, de nivell iniciació. Com dieu, l'unic que pot arribar a impresionar si no estas acostumat es la primera escala de 30 metres.

El caminet per arribar a la via ferrata desde Montblanc, deu n'hi do, no esta massa ben indicat. Des de l'ermita es veu clarament la muntanya i la ferrata. Simplement anar en aquesta direcció i ja trobareu el camí o l'intuireu...

El tram que esta tallat no esta indicat. Per no confondre-us, quan baixeu pel tub-escala, despres ja es practicament tot horitzontal, no heu de tornar a pujar. El tram que puja es el que esta tallat.

Anims, que aquesta es fa sola i dona gust!!

Xfg   Hace 4 años

Hola estoy interesado en hacer esta ferrada este fin de semana y me gustaria saber si este bien indicado en el tramo que no esta habilitado y si hay indicaciones para no encontrarse con el camino cortado en principio no tenemos pensado llevar material para hacer rapel gracias

Christophe   Hace 4 años

Ups.... deixas ven clar que la nova ferrada no sera continuacio de la feixa.... mea culpa! no se q estava llegin :P
Aqui esperarem amb ansia la nova....
Salut !!!

Christophe   Hace 4 años

Bona tarda Gerard. Soc usuari de la ferrada feixa colom, fa 2 anys que hi vaig 2, 3 vegades per setmana, magradaria saber on es fa aquesta ampliacio!!!??? a la mateixa feixa? moltes gracies!!!
El Sheriff de la ferrada :P

Gerard   Hace 4 años

Bones a tots/es, demanem disculpes ja que encara tenim pendent anar a deixar "enllestit" el tram que està a mitjes, estem inmerssos en la nova ferrata i ens treu temps per acabar la feixa, a veure si aquest mes la deixem llesta, la feixa. Pel que fa a la ferrata nova no és una continuació de la feixa, com teniem intenció i varem començar a fer sino hagués estat pel personajillo que ens la va tallar, està ubicada en una altra zona, serà una via de més llarg recorregut i més nivell de dificultat, més atletica podriem dir, aquesta setmana deixarem enllestit el primer tram (tram exterior) en breu comencem el segón, serà la part més interessant de la via, cap com aquesta!
Salut i montanya!!

Xavi mases   Hace 4 años

Nosaltres vam estarhi el dia 07/03/2013 al migdia la via super be, lo que passa el acces esta mal indicat per arribarhi!

deandar.com   Hace 4 años

Pel que hem llegit la via es troba en bon estat, no tindreu problemes per fer-la. A veure si el Gerard ho pot confirmar i podem canviar l'estat de la via.
Pel que fa a l'aproximació jo us recomano fer-la a peu deixant el cotxe a Montblanc, la caminada val la pena, doncs la ferrada es curteta i el paissatge del voltant es mereix l'excursió. Que vagi bé!

Xavi   Hace 4 años

Bona tarda: Demà dilluns de Pasqua, tenim intencions d'anar a fer aquesta Ferrata; ¿Algú sap quin és l'estat actual i la seva aproximació?. Moltes gràcies

Dani   Hace 4 años

Bona nit, vaig lleguir fa temps per aquí que s'estava fent una altre ferrata ben a la vora que seria la continuació d'aquesta, no se si algú sap com va la cosa, ja que no se si ja esta acabat o si sha aparcat el tema o com va, si algú en sap quelcom i pot comunicar-ho, moltes gràcies!

Gerard   Hace 4 años

Hola Vanesa, si no vaig errat crec que encara és epoca de caça, però per la zona de l'ermita i de la ferrata cap problema, no trobaràs caçadors per allí, pots venir a fer-la i disfrutar-la sense problemes! Salut i muntanya!!!

Vanessa   Hace 4 años

BOna tarda!! una pregunta voldria anar a fer la ferrata a final de març(setmana santa), algú sap si es època de caça??. gràcies

Pau   Hace 4 años

Hola, avui he fet per primer cop la Feixa del Colom i trobo que és molt recomanable per iniciar-se, la ferrada en sí és curteta però es fa entretinguda. Si algú no està acostumat la primera paret de 20m verticals impressiona una mica, però el material dóna molta seguretat tot està en perfecte estat.

Per altra banda, el què acompanya i molt a fer espectacular aquesta via són els paisatges, des de l'ermita de Sant Joan, però sobretot des del Cingle Blanc de Sant Joan hi ha unes vistes espectaculars, una panoràmica oberta a tota la Conca de Barberà. I en dies clars, és fàcil veure-hi el Pirineu i el mar.

Així doncs, bonica via ferrada, l'únic aspecte a tenir en compte és que si no t'ho coneixes pot ser una mica perdedor, ja que a la pista de darrera l'ermita en direcció Montblanc hi ha molts senderons, per arribar-hi s'ha d'agafar el què hi ha un rètol vermell on hi diu Via Ferrata.

Espero que us animeu a fer-la i que en gaudiu molt!

Gerard   Hace 5 años

Buenas Lidia, si lo que quieres es llegar hasta la ermita de Sant Joan, o hasta el sendero de entrada a la ferrata, qye esta antes de llegar a la ermita, con un getz lo tienes un poco complicado, ya que la pista en algunos tramos es bastante pronuinciada y muy rocosa, hay senderos que suben desde Montblanc hasta arriba en una horita o menos, depende del ritmo, es una pequeña excursión, yo no me arriesgaría a subir con el coche, a no ser que sea un 4x4, hace días por no decir meses que no subo en coche, pero no creo que haya mejorado. Un saludo, cualquier otra duda ya sabeis!

Lidia   Hace 5 años

Vi en otra página que el acceso en coche debería ser con un coche alto, me gustaría hacerla pero un coche pequeño un h.. getz podría llegar bien? Muchas gracias

Juliantxo   Hace 5 años

Nosotros hicimos esta ferrata a finales de agosto,cuando empezó a remitir la ola de calor. Estuvo bien. El camino de aproximación muy bonito, pero nos costo encontrar el comienzo de la vía en la pared. Por lo demás una VF de iniciación que a mi y a mi hijo nos gusto. Seguir con el trabajo que estáis haciendo es muy bueno.

Gerard   Hace 5 años

Bones, ja he vist que ha estat marcada, en quant tinguem el tram llest, que per desgracia no podrem acabar tal com teniem penssat per culpa de tercers com ja hem comentat en altres publicacions, instalarem una reunió per baixar amb rapel al camí que continua el tram actual, serà una petita variant, per aprofitar el que no ens van tallar, a l'inici del tram hi haurà un cartell avisant de que s'acaba el tram amb un rapel obligat, en quant ho tinguem acabat informarem per aquí, i respecte al projecte nou ja teniem en ment de convidar a la gent deandar.com el dia de l'ignauguració així poder-la publicar aquí i donar-la a coneixer a tothom, i si, és per la zona, al mateix terme municipal,
Salutacions.

deandar.com   Hace 5 años

Gerard hem marcat la ferrada en estat de Precaució, quan acabeu els treballs ja ens avisareu per retornar-la a l'estat normal. Per cert ja ens avançareu més dades del nou projecte.... és per la zona?
Salutacions

Gerard   Hace 5 años

Bones, a tots/es.
Aquesta setmana anirem a penjar el cartell de tram en construcció i en quant ens hi posem el deixarem acabat. Pel que fa referencia L'Anna i Eric aprofitarem i marcarem el cami amb fites o punts vermells, gracies a tots/es pels vostres comentaries i que gaudiu força de la ferrata, ben aviat en gaudireu d'una altra...

Anna i eric   Hace 5 años

hola nois,
ahir dissabte vam fer la ferrata. Està impecablement montada. El materia està genial.
Lo únic és q ens vam passar uns 30 minuts buscant el camí per seguir la ferrata un cop feta la primera pared.
I després ens vam colar al pas q està tallat!! tota una experiència.
Només demanar.vos de si es pot senyalitzar una mica millor xq darrera nostre hi havia una parella q els hi va passar el mateix i la feina va ser seva per poder tornar enrera.
Moltes gràcies i felicitats xq está n molt bones condicions!!

David   Hace 5 años

Hola Bego,
La puedes hacer tranquilamnete con los tuyos,solo es la ampliación de la ferrata la que está cortado el paso,no afectará para nada en todo su recorrido ya que es opcional pasar por el tramo ampliado.Esperamos que os guste y la disfruteis!! Lo sentimos por el tramo cortado! Saludos desde el CEM.

Bego   Hace 5 años

Hola a todos!
Quiero hacer esta via con los niños. Pero leyendo vuestros comentarios tengo dudas..
Se puede finalizar bien ?
Gracias y un saludos a todos.

Roger i anna   Hace 5 años

Hola,

Només tornar a fer encís al que comentava l'Alberto, ja que ens vam trobar amb el mateix problema el 18/05/2012. Un cop arribats a l'esglaó en el què ja no hi havia cable de vida, per tant vam haver de fer marxa enrere.
Un cop arribats a casa vam trucar al telèfon indicat en les plaques d'inici i final de VF per comentar que caldria un indicador de "tram en construcció", però ens va sortir una casa particular.
A part d'això, la ferrada és molt bonica i entretinguda, recomanem a tothom anar-la a fer.

Salutacions,
Roger i Anna

Gerard   Hace 5 años

Pedimos disculpas Alberto, no es culpa tuya no haber leido los comentarios que hacen referencia al tramo cortado, en cuanto podamos escaparnos iremos a colocar un cartel de tramo cerrado, y de alguna manera ya que lo tenemos a medias, finalizar ese tramo como una variante finalizando con un rapel, por ejemplo, ahora estamos metidos de lleno en un nuevo y muy atractivo y novedoso proyecto que en cuanto lo tengamos listo todos/as lo podreis disfrutar, un saludo.

Alberto   Hace 5 años

Fui el 15/03/2012
La vía esta muy guapa la pena es que no me leí los comentarios antes eso hubiera evitado quedarme colgado como un mono buscando la siguiente grapa para seguir :-D
La vía empieza con una pared bastante vertical que se hace con ganas , cuando descendemos el segundo tramo hay un pequeño tramo el cual no tiene salida , se puede hacer pero en cuanto encontréis que el cable de vida se acaba lo mejor es que tiréis hacia atrás y bajéis por donde habéis subido
Aparte de eso si vais un día con buen tiempo tendréis unas vista muy chulas.

David   Hace 5 años

Hola Enric,les vies estan al meteix cingle de la ferrata però per la cara sud,el sector es diu "el penitent" no tinc les resenyes encara,quan les tingui te les paso ok!! q vagi b salud!!

Enric   Hace 5 años

por cierto, me han dicho que hay vias de escalada cerca de la ferrata. Sabe alguien donde puedo conseguir reseñas o información. GRACIAS,

David   Hace 5 años

Hola Enric,si,el resto de la ferrata es practicable menos el tramo cortado que todavía sigue igual,la podrás disfrutar tranquilamente,intentaremos arreglar un pequeño tramo del nuevo i dejarlo practicable.
salud!! hasta pronto!

Enric   Hace 5 años

pero entonces, si quitamos el tramo nuevo (que el año pasado ya estaba cortado), ¿el resto de la ferrata esta practicable? lo digo porque queremos ir con gente novata de aqui unas semanas.
gracias por todo el esfuerzo y por lo que habeis conseguido. Una ferrata facil, muy bien equipada y con una aproximacion muy bonita tanto si subes por montblanc como por la espluga. ANimos!

Gerard   Hace 5 años

Ostia David, no me fijao que tu ya lo has escrito, jajajajja, pues eso.

Gerard   Hace 5 años

Buenas a todos/as, me llamao Gerard y soy miembro del GIEM de Montblanc, quisiera hacer un comentario a titulo informativo y de paso que se haga saber, ya que veo que mucha gente hace mención al supuesto tramo nueva de la Ferrat de La Feixa del Colom, eso era así, empezamos con el tramo nueno hará unos 3 años, con intención de hacerla más entretenida y algo más atletica, cuando ya llevabamos un buen tramo y empezavamos con el montaje de un puente un "amigo" de lo ajeno decidió, con compañía de alguien más, suponemos, de desmontarnos parte de la ferrata nueva, nos cortó los últimos escalones i arrancó el cable de vida y el puente, supestamente se vasó en que por allí pasan unas vías de escalada sin cuerda que cosa rara, nadie escala ni apenas conoce, els supuesto energumeno por lo que pudimos saber es un bombero el cual no vale la pena ni mencionar su nombre, el año pasado supimos que desmontó otra nose exactamente por donde, esto es lo que hay, en cuanto podamos haremos una terminación improvisada almenos para aprovechar lo que no esta desmontado, pedimos disculpas de antemano por no tenerlo terminado, ahora estamos iniciando otro proyecto en la zona que será único en España, creo, jeje. Iremos informando. Un saludo y gracias.

Anònim   Hace 6 años

Curteta però molt xula!! Està molt ben senyalitzada, en molt bones condicions i el paisatge és espectacular! Molt recomanable per començar!

deandar.com   Hace 6 años

Que pena David, desde aquí nuestro apoyo, a veces pasan estas cosas, que se lo cuenten a Albert Gironés con las Agulles Rodones. Por suerte no es la norma. Ánimo, esperaremos con paciencia esas sorpresas! :)

David   Hace 6 años

Hola buenas compañeros, soy David miembro del GIEM y uno de los equipadores del tramo nuevo de la Feixa del Colom. Por desgracia ese tramo habrá que reducirlo considerablemente debido a que hemos tenido problemas con el itinerario previsto de la ferrata. Este tramo ya estaba equipado y a punto de comenzar a construir unos puentes. Debido a unos energúmenos, nos cortaron y nos robaron el material colocado y guardado, parece ser que hay un tipo de personajes a los que les gusta hacerse suyos todos los sectores de la montaña, sin respetar nada de nada y sin informarse previamente,solo por el afán y el egocentrismo de equipar vias de escalada (y que conste que también soy escalador desde hace años) donde se le antoje y sin importar las maneras ni los métodos, sólo por el mero hecho de hacer publicaciones de libros manchados con destrucción y el esfuerzo de otros para sentirse importantes y alzar su ego hasta cotas que ni ellos saben. Pues bien, como siempre toda esta gente nunca dan la cara y solamente apuñalan por detrás, es muy triste que el Club Excursionista Montblanc ponga todos sus esfuerzos para equipar una ferrata que es única en el municipio, la Conca y alrededores, "solo tenemos una en toda la zona" equipada para que la disfrute todo el mundo que quiera y pueda pasar un buen rato. QUE LA MONTAÑA ES MUY GRANDE!!!! hay que saber RESPETAR y COMPARTIR!!I.
En el tiempo más breve posible, intentaremos reestructurar lo poco que queda y dejar un tramito practicable. Quiero agradecer todos los comentarios que habéis escrito sobre la ferrata, nos sentimos halagados (GIEM Y CEM), gracias por el apoyo de todos.
Pero no os desaniméis pronto habrán SORPRESAS y de las buenas, lo prometido es deuda!!!!!
Hasta pronto,salut y ferratas!!!!!!!!!!

Sonia   Hace 6 años

Ferrata ideal para iniciarse. Muy bien equipada, material impecable.
Fue mi primera ferrata y considero que es perfecta para ello por el poco grado de dificultad que comporta, eso sí, está en construcción un tramo nuevo que tiene muy buena pinta y parece que será más dificilillo... ansiosa porque sea acabado!!
A las personas que quieran iniciarse en este mundillo les recomiendo 100% esta ferrata!! Luego os cogerá el mono y no podreis pararrrr!! :)

Jordi   Hace 6 años

Hola, jo també estic interessat en debutar en el mon de les vies ferrades. M'agradaria anar-hi amb algú per primera vegada amb una que sigui fàcil. Sabeu d'algun club d'excursionisme on hem pugui adreçar-hi
o si algú te ganes de d'ensenyar amb un principiant endavant.

Gracies.

Raquel   Hace 6 años

Hola soc nova en aquest tema i volia fer una ferrata facil, xo crec que el pas de clavijas tipo ordesa potser impresionant molt x una persona nova no? X cert algu em podria dir quants metres hi ha per passar aquest trosset mes expossat? Una salutació i merces ;)

Rubén   Hace 6 años

Hemos echo la vía ferrata el 13/07/2011, corta, principio vertical y un flanqueo muy bonito... aún no stá abierta la parte nueva, parece k kieren hacer una variante mas atlética para flanquear el peñasco... ideal para la iniciación en las ferratas.

Miquel   Hace 6 años

La vaig fer el passat dijous i realment les indicacions per arribar-hi son perfectes. Molt ben equipada, la caminada i la ferrada, com excursió matinal es una bona alternativa.
Despista una mica el creuament de equipaments quan es baixa buscant l'escala. Però si es manté la direcció a Montblanc no hi ha pèrdua.

Albert   Hace 7 años

Hola, la vam fer fa cosa d'un mes i no vam veure el cartell que dieu que hi havia al tram en construcció. Deu haver volat...
Per sort vam caminar per sota aquest tram abans de pujar-hi i ens en vam adonar que estava a mitges! Llàstima que no estigui acabat perquè té molt bona pinta.
Tot el suport des d'aquí al club excusionista de Montblanc, per la via que han fet i, per si cal, ajudar-los a acabar.

Nika   Hace 7 años

La vam fer el cap de setmana passat coincidint amb la fira medieval de montblanc i ens va agradar força; llàstima que sigui tant curteta en comparació amb l'aproximació. La via és fàcil de fer tot i que els trams de descens impressionen una mica més. L'equipament, en perfecte estat. El tram nou encara no està acabat, hi ha un cartell mig penjant que indica no passar; millor no pujar-hi i continuar amb el flanqueig que s'està fent.
Per arribar-hi des de l'ermita de Sant Joan, preneu la pista a la vostra esquerra. Primer trobareu un sender a mà dreta que no heu d'agafar; després d'una curva tancada a mà esquerra trobareu un altre sender a mà dreta, marcat amb una fita de pedres, que tampoc heu d'agafar (és el sender per on tornareu després de fer la ferrata). Si continueu baixant per la pista, a pocs metres trobareu un altre sender a mà dreta i una indicació vermella a un pi, és aquí.

JJ   Hace 8 años

Lo hicimos hoy 06-12-2009 a pesar que alquien nos dijo que estaba cerrada desde hace un año. Por suerte no fué así. Está en perfectas condiciones. El tramo nuevo está bastante avanzado pero todavía lleva el cartel de Tramo en obras, no pasar. Están muchos escalones instalados pero faltan los cables de vida del ultimo tramo. Mejor no hacerla de momento.
Mi track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=645574

Rodrigo Espejo   Hace 9 años

Pues el domingo 24-08-2008 hicimos la ferrata y muy bien, buen equipamiento y buen tiempo, hasta que bajando de la barra metalica grande, por error nuestro o falta de señalización nos metimos en el tramo que estan ampliando de manera que cuando nos dimos cuenta que continuar era imposible, el retorno era bastante complicado (faltaban colocar algunas grapas), decidimos hacer un rapel y continuar con la ferrata.

Miquel Cubel   Hace 10 años

La hicimos el pasada 12-01-2008. Se puede llegar a ella con coche (mejor 4*4 ya que el camino tiene muchos surcos), pero es mucho mas bonito llegar por el GR hasta la entrada de la ermita, los sábados es fácil encontrar en ella al grupo llamado "els ermitants" que son quienes la cuidan y restauran, un vez se llega a la ermita, se puede subir por dentro y salir arriba al mirador (la ermita nos impresiono). Luego para llegar a la ferrata en el mirador pone "Cove de Nialo", pero la ferrata esta en dirección opuesta (deshaciendo el camino de los jeep). En información nos comentaron que la están ampliando y de echo cuando llegas al palo metálico se ve la nueva zona que están equipando (a ver para cuando). Como nota final la ferrata se puede hacer en los dos sentidos y de esta forma se hacer mas entretenida. Muy buena para iniciar-se y muy fácil