Castanyer de les 9 branques de Viladrau

Hacemos un corto paseo a los pies del Montseny con el objetivo de visitar el árbol monumental el "Castanyer de les 9 branques".

Escrito hace 1 año   deandar.com
Descansando a la sombra del Castanyer de les 9 branques / Ruta en Bici · Castanyer de les 9 branques de Viladrau
Señalización del sendero local SL-C 81 / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Vistas al Montseny / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Mirando al Matagalls / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Poste indicador (la ruta está muy bien señalizada) / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Mirando lo que nos falta por llegar / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Vamos a verlo de cerca / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Podría ser un buen refugio / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Interior del Castanyer de les 9 branques / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Camino de regreso / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau Observando las vistas desde la pista de regreso / Senderos · Castanyer de les 9 branques de Viladrau
Ficha técnica
Duración

1 h. 30'

Dificultad

1/5

Desnivel

151 m.

Distancia

4,2 Km.

Indicado

Estado del Camino

5/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ViladrauLa SelvaGironaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar En la C-17 a la altura de Tona, salimos de la autovía en dirección a Sant Miquel de Balenyà primero y Seva después. Seguimos por las curvas de la BV-5303, poco después la GI-520, hasta llegar a Viladrau.
Cruzamos el pueblo por el passeig de la Pietat. A la altura del Hostal de la Gloria a mano derecha de la carretera encontraremos un amplio estacionamiento de tierra.

Sendero

Apunte

Viladrau dedica los días 23, 24 y 25 de octubre ha hacer actividades relacionadas con la castaña en la "Fira de la Castanya".

La caminata de poco más de 1h. 30' y sin apenas desnivel avanza por estrechos senderos a los pies de la vertiente norte del Matagalls que se alza a nuestra derecha.

Caminaremos en todo momento siguiendo el sendero local SL-C 81 señalizado con marcas verdes y blancas y postes verticales. Saldremos de Viladrau por el paseo de Ramon Bofill muy cerca de la plaza Mayor. Pronto encontraremos una fuente a mano izquierda la d'en Miquel, una de las muchas que podremos visitar durante la excursión.

Las fuentes son el segundo de los alicientes del camino, el principal es llegar al "Castanyer de les 9 branques" (castaño de las 9 ramas), un ejemplar monumental, emblema de la población de Viladrau y uno de los árboles más grandes del Montseny.

Castanyer de les 9 branques

Actualmente el "Castanyer de les 9 branques" se encuentra en un estado delicado de salud y de sus 7 ramas visibles sólo 5 permanecen con vida. Otros ejemplares de gran tamaño lo acompañan dando fe de la gran tradición castañera de la población de Viladrau que celebra una fiesta anual en honor a este fruto, La Fira de la Castanya.

Para el regreso podemos hacer una vuelta circular tomando la pista que se dirige al Mas de la Vila. En menos de 1 km enlazaremos de nuevo con el camino de la ida.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Compartir

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Catalunya

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (8) Armenia (1) Canarias (5) Catalunya (47) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (14) Peru (8) Republica-Checa (1)

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario