Badlands | Notch Trail

Corto paseo entre cañones y altas formaciones de arenisca en uno de los senderos más accesibles del parque natural de las Badlands.

Escrito hace 6 años   deandar.com 0
Inicio del Notch Trail / Ruta a pie Badlands | Notch Trail
Cartel indicador al inicio del camino / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Vista al final del Window Trail / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Anfiteatro del Window Trail / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Escalera que nos lleva a la cornisa superior / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Panorámica de la cornisa / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Vista de la escalera desde arriba / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Balcón mirador final del camino / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Vista atrás desde el mirador / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Desde el mirador hacia las praderas al sur de las Badlands / Ruta a pie Badlands | Notch Trail De regreso descendiendo la escalera / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Llegamos al parking / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Conejo camuflado / Ruta a pie Badlands | Notch Trail Croquis de todos los senderos del parque - nosotros recorrimos los dos más cortos - el Window Trail 5
Ficha técnica
Duración

1 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

106 m.

Distancia

2,6 Km.

Indicado

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

No

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

InteriorJacksonSouth DakotaE.E.U.U.

Cómo llegar

» Rapid City es la población más cercana a la entrada del parque junto a la interestatal 90. En Cactus Flat tomamos la 240 que nos llevará al centro de visitantes - entrada de $15 por vehículo - punto de partida de numerosos caminos.
Si no queremos caminar podemos seguir en coche por la 240 - Badlands Loop, una "Scenic Road" que nos dará una visión general del parque.

La ruta

Apunte

Los Lakota bautizaron el lugar como "Mako Sica", traducido como 'Tierra que es Mala'. Parece que se pusieron de acuerdo con los viajantes franceses de los primeros años del siglo XIX que la llamaron "Mauvaises Terres a Traverser", las 'Malas tierras a cruzar'.
Fuente: Hiking the Black Hills

Las Badlands esta rodeado de otros parques con más renombre, como las Black Hills & Mt. Rushmore, por lo que no es el destino principal de los amantes de las actividades al aire libre y pasa más o menos desapercibido en la enormidad de South Dakota.

Sin embargo si nos coge de camino bien merece una visita, sus senderos bien señalizados nos internan en pocos pasos a un laberinto de delicadas formaciones de arenisca. Además por extraño que parezca abunda la fauna salvaje, incluidas las temibles serpientes de cascabel y los más simpáticos perritos de la pradera que veremos continuamente, por suerte no como las primeras.

Panorámica de la cornisa

Si disponemos de poco tiempo, como fue nuestro caso, en menos de 2 horas podremos recorrer dos mini senderos y el familiar Notch Trail. Este se interna en uno de los tramos con más formaciones del parque.
Avanzando por un estrecho cañón llegaremos a un anfiteatro con una única salida, una inclinada escalera equipada que nos permitirá alcanzar un balcón superior. El balcón a modo de cornisa - ojo que es estrecha - nos llevará hasta el final del sendero marcado, un extenso mirador a las praderas del sur de las Badlands.

Es una experiencia corta pero interesante dadas las particularidades y lo original del terreno.
Recomendaciones: es importante no salirse del camino marcado, el terreno es inestable y esconde más peligros de lo que puede parecer, sobretodo en caso de tormenta. Recorrer las Badlands por la tarde o al amanecer es la mejor opción.

Sitios de referencia


Mapa

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario