16-08-2017   Equipadores

hace 6 años   augerupla 4

Vía cordata Las Maguadas

Vía cordata de cinco largos equipada casi toda con estribos tiene tramos en los que hay que progresar en libre y se requiere un nivel consolidado de 5 grado de escalada.

K3Islas CanariasVía cordata
Segundo largo Maguadas / Las Maguadas

Segundo largo Maguadas

Primer largo de las Maguadas / Las Maguadas Segundo largo B de las Maguadas / Las Maguadas Tercer largo desde arriba / Las Maguadas Tercer largo de las Maguadas / Las Maguadas Mapa del risco de Chimirique donde se encuenra la vía cordata / Las Maguadas Circular de las Maguadas / Las Maguadas Croquis de la vía cordata de las Maguadas / Las Maguadas Topo aproximación -itinerario y retorno de la vía cordata de las Maguadas / Las Maguadas

TejedaLas PalmasGran CanariaIslas CanariasEspaña

- m.

2 x 35 o 1 x 70 doble

Sur

• Equipo Las Maguadas
  • Año: 2016

En coche saliendo del pueblo de Ayacata en dirección a Tejeda por la GC-60 recorreremos 2,2 km hasta el punto km 12. Llegaremos a una degollada con zona de aparcamiento a la izquierda y una parada de guagua (Bus).

Desde ese punto continuaremos a pie, retrocediendo 90 metros por la carretera hasta encontrar la entrada de un sendero con señalética Candelilla y Cruz Grande. Tomaremos el sendero y a 80 metros nos saldremos por una pequeña vereda de subida que está a la derecha. Continuaremos por la vereda (con mucha vegetación) bordeando el risco unos 100 metros hasta llegar a una explanada de tierra clara. Aquí veremos la totalidad de la pared a la derecha, avanzaremos siguiendo los mojones de piedra casi escondidos entre la vegetación 250 metros y llegaremos a una gran grieta en la pared. Subiendo por la grieta llegaremos al inicio de la vía.

La vía cordata no tiene ningún largo mayor de 35 metros. El primero es una chimenea con estribos a ambos lados hasta llegar a la primera reunión.

Para acceder a la base del segundo largo, seguiremos el cable horizontal. El segundo largo es un espolón que tiene los primeros metros sin estribos, después está equipado hasta la segunda reunión.

Primer largo de la vía cordata de las Maguadas

La entrada del tercer largo tiene un paso en libre (sin estribos) el resto de la placa esta equipada. Al final del tercer largo encontraremos los anclajes para asegurar, acompañados de un cable inclinado que nos lleva a la base del cuarto largo.

La vía cordata ha sido construida por un grupo de mujeres en memoria de las Maguadas, mujeres dedicadas a la espiritualidad y atención a los demás muy respetadas en la sociedad prehispánica.

El cuarto largo está totalmente equipado pero tendremos que tener en cuenta la falta de contacto visual y dificultad de comunicación con el compañero cuando llegue a la siguiente reunión.

Tercer largo de la vía cordata de las Maguadas visto desde arriba

El quinto largo es el más corto y tumbado pero con pasos sin estribos. Al llegar al final veremos un cable horizontal justo debajo de los anclajes de la reunión que nos saca de la vertical, donde podremos contemplar las vistas de los míticos roques del Bentayga y Nublo.

Desde la cima de la vía cordata se ve el aparcamiento y la ruta de descenso.

Cordata divertida y sencilla. Viene muy bien para practicar e iniciarse. Muy buenas vistas. En verano, a la sombra por la tarde. ...

Thelscivrf escribió hace 3 años

Thelscivrf   Hace 3 años

En verano, a la sombra por la tarde.

Los accesos no están del todo claros, pero teniendo el punto GPS de inicio se termina llegando

ANTONIO   Hace 4 años

¿V de escalada consolidado?? como mucho III+ / IV en salida de la 2ª R que se hace en libre y sin pies de gato en toda la vía, con calzado de aproximación cualquier escalador medio de roca se la hace sin problemas, cuidado con el regreso por gradas que te puedes perder si no te orientas bien, no hay hitos ninguno, hacerla con alguien que la conozca.

DIANA   Hace 5 años

buenas tardes.
me podrian enviar un numero de telefono a mi correo donde puede ponerme en contacto con ustedes, se trata de un regalo.

Jotaland   Hace 5 años

Es una vía entretenida y reconozco que aunque no se debe la hice en libre y solitario. Es bastante fácil. Sus vistas merecen la pena y es ideal para entrenar. La puedes hacer en muy poco tiempo por lo que te dará tiempo de hacer varias vías en la zona. Jon.