Ok   10 de November del 2016   Pernoctadores Malonlientes (equipadores)
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Amor Cocodrilo

Vía ferrata que sube los Andenes de Tasarte tiene tres zonas desplomadas que demandan fuerza de brazos. Al ser escalonada entre tramos podemos descansar y disfrutar de las vistas.

K4 Islas Canarias Vía ferrata
Escrito hace 1 año   clemente bobis 8
1 / Amor Cocodrilo
2 / Amor Cocodrilo Pared desplomada / Amor Cocodrilo 4 / Amor Cocodrilo 5 / Amor Cocodrilo 6 / Amor Cocodrilo 7 / Amor Cocodrilo 8 / Amor Cocodrilo 9 / Amor Cocodrilo Detalle equipamiento / Amor Cocodrilo Croquis general / Amor Cocodrilo Croquis tramo 1 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 2 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 3 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 4 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 5 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 6 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 7 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 8 / Amor Cocodrilo Croquis tramo 9 / Amor Cocodrilo
Dificultad General
K4
Fuerza 4
Psicológico 2
Resistencia 2
Equipamiento 2
Terreno 3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

20'

Tiempo Recorrido

2 h. 30'

Tiempo Regreso

1 h. 20'

Longitud Equipado

600 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

420 m.

Desnivel Total

Desplomes

3

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

Oeste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Aldea de San NicolásLas PalmasGran CanariaIslas CanariasEspaña

Cómo llegar

Como LlegarDesde el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas conducimos dirección sur hasta Mogán y posteriormente hacia las cercanías de la Aldea de San Nicolás. Recorrer estos 109 kilómetros nos llevará una hora y veinticinco minutos. Aparcamos el coche en 27º 56’ 18.6’’ N, 15º 45’ 38.8’’ W. Es la confluencia de las carreteras GC-200 y GC-204, el cruce que va hacia Tasartico.

Acceso

Seguimos el camino de los Andenes de Tasarte hasta el punto 27º 56’ 39.4’’ N, 15º 45’ 20.4’’ W. Aquí hay una marca en el camino, empezamos a subir la ladera unos cien metros hasta encontrar el inicio de la ferrata en el punto 27º 56’ 40.6’’ N, 15º 45’ 18.0’’ W

Recorrido

Dado que la vía se encuentra en los Andenes de Tasarte hay que superar paredes cortas con zonas de tránsito entre una y otra, así que, si bien ganas altura rápido, el esfuerzo físico es corto y hay muchos descansos donde recuperarse.

Dividiendo la vía en nueve partes -consultar el croquis-, hay tres paredes, la cuarta, la séptima y la octava con cierto grado de extraplomo. Son cortas, pero contundentes. Las tres son K4 que hacen que la vía no sea apta ni para principiantes ni para niños. Es conveniente llevar baga de descanso.

Vídeo

Regreso

Al término de la ferrata, en el gran pino tumbado, caminamos hacia el oeste (mirando al mar) y seguimos la senda teniendo en cuenta que tenemos que bajar y cambiar de sentido en 27º 57’ 28.7’’ N, 15º 45’ 21.3’’ W. El camino de regreso está bien señalizado y forma parte de la circular al Parque de Inagua.

Sitios de referencia


ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Muy buena ferrata, el itinerario muy conseguido por los equipadores. Con ambiente, para realizar sin dudar. Lastima que el ...

Conrad escribió hace 5 días

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

8 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Conrad   Hace 5 días

Muy buena ferrata, el itinerario muy conseguido por los equipadores.

Con ambiente, para realizar sin dudar.

Lastima que el equipamiento es muy sencillo. Dos grapas del itinerario de mueven, no es peligroso.

Realizada el 20 de mayo 2018.

Horarios, no había nadie y solo. Aproximación 20 minutos, la vía 1,30 horas, retorno largo pero cómodo 1 hora. Para gente que se mueva bien o tener paciencia.

Felicitaciones a los equipadores, por el itinerario. El equipamiento mejor pedir dinero y que dure mas tiempo.

Noemi   Hace 24 días

La via muy buena pinta pero el acceso no está señalizado y las coordenadas erróneas. Después de varias horas buscando el inicio no fuimos capaces de dar con ello. Os dejo las indicaciones que me dio el constructor por wassap, después de varios intentos fallidos. Por cierto, muy amable!
.

Te sitúas dejando La Aldea a tu izquierda y la parada de guagua a la derecha. Ves un farrallon con pinos en la parte superior.

Más o menos a mitad de camino está la ferrata. A 21 minutos del cruce.

Caminas dejando la parada a mano derecha. Cruzas la carretera y a 20 metros verás un camino que sube. Está indicado con poste y flechas de madera.

A 21 minutos verás unas piedras amontonadas a la derecha. Si miras hacia arriba verás una " peineta".

Subes hasta el pié de la pared y ahí comienza la vía.

Espero que os sirva!!!!

Andrew   Hace 5 meses

What a great route you have created here. Made a lovely day out. The three strenuous sections are well thought out and are interesting technically.The swing round the corner onto the overhanging wall is committing but reasonable and makes for some great photos too!

Sergio Manuel   Hace 6 meses

Con las coordenadas que ponen en la descripción el Google te lía y te mete donde no es. No hacerle caso a las coordenadas, justo donde dicen que estaciones cruza la carretera y hay un sendero que les lleva a la ferrata.

Núria   Hace 8 meses

El acceso no está indicado, una vez se aparca el coche en las coordenadas citadas se tiene que ir sl otro lado del cruce de carreteras y tomar allí el camino.

Miquel   Hace 9 meses

Entre el 26 de agosto y el 4 de setiembre estaré por la isla, y quiero hacer esta via. Si alguien se apunta! crator1979@outlook.es

juanjo   Hace 10 meses

esta ferrata es preciosa, felicitaciones a los equipadores, que son un grupo de amigos y lo hacen en su tiempo libre, solamente conentar que cuidado si se lleva a algun principiante porque se hace larguita, y lo dificil viene al final, hay que dosificar la adrenalina, si no tienen algo de experiencia, es facil que alguien se agobie por cansancio, recomendable hacer alguna mas corta antes

Guillem   Hace 1 año

Hola,

He hecho esta ferrata a dia 1 de marzo de 2017 y comentar que en el ultimo tramo los dos últimos clavos no están anclados, se pueden sacar de la roca con el peligro que ello conlleva. Yo me he quedado con uno en la mano. Ir al loro!

Por otro lado, magnífica ferrata... de las mejores.