Ok   18 de agosto del 2016   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Paso equipado Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol

El grau de la Vilella Alta nos permite descender dels "Montalts" después de recorrer el vecino grau de la Guineu que es muy poco recomendable deshacer de bajada.

K1 Catalunya Paso equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 2 meses   deandar.com
Giro a la derecha asegurado con un pasamanos / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol
Indicador de bajada al grau de Vilella / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol Entramos al grau equipado -hitos- / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol Zona escalonada al inicio / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol Detalle pasamanos / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol Detalle pasamanos inferior / Grau Vilella Alta o de l'Ardèvol
Dificultad Global
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1 h. 40'

Tiempo Recorrido

10'

Tiempo Regreso

50'

Longitud Equipado

10 m.

Longitud Total

7 km

Desnivel Equipado

5 m.

Desnivel Total

430 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

0

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Sur

Época

Mucho calor en verano

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

La Vilella AltaPrioratTarragonaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarNos dirigimos a la Vilella Alta por la T-702 pero no entramos al pueblo. Pasado el Km 16 veremos un cartel que indica a la cooperativa Agrícola a la izquierda y a la derecha veremos un edificio medio abandonado. Podemos aparcar en la entrada de la calle que sube a la cooperativa, el carrer del Migdia (1 o 2 coches máximo). Tocando al edificio medio abandonado de la carretera un poco más abajo en un poste vertical hay las primeras indicaciones de la excursión.

Acceso

La aproximación la hacemos por el “Itinerari 6” de los senderos del Parque natural del Montsant. El camino está señalizado desde las afueras de la Vilella Alta y sigue el curso del la riera de Scala Dei que está equipada con pasarelas. El tramo más perdedor de la aproximación es el desvío a la izquierda saliendo de la riera de Scala Dei hacia el barranco dels Pouets. Aunque es un sendero oficial del parque nosotros lo encontramos bastante tapado de vegetación hasta llegar al Tormo del Frare.
Desde el Tormo seguimos el camino hasta llegar a unos campos de olivos y un depósito de agua que dejamos a la derecha. Atravesamos los campos sin camino definido en dirección Noroeste, no seguimos la pista ancha. Fuera de los bancales veremos las indicaciones al grau de la Guineu, siempre hacia arriba. Una vez hecho el grau de la Guineu seguimos por el margen de los campos cerca del risco a la izquierda. Veremos indicadores para encontrar el Grau de Vilella.
Es recomendable ir con la ruta cargada en el GPS o con un mapa detallado.

Recorrido

Inicio escalonado del grau

Detalle del equipamiento a modo de barandilla quitamiedos

El grau de la Vilella Alta es el complemento ideal del vecino grau de la Guineu. Si el de la Guineu es recomendable hacerlo de subida el de la Vilella Alta es perfecto para hacerlo de bajada, apenas tiene dificultad y está incluso más equipado que el de la Guineu aunque no lo necesita.

Bajamos escalonadamente por una parte muy rota dels "Montalts" los primeros riscos de esta zona del Montsant. En el paso más aéreo en una curva cerrada encontraremos unos cables de acero revestidos de plástico que hacen de pasamanos y pueden evitar un susto en caso de resbalón. Hay bastante piedra suelta.

El grau no presenta más dificultades y se puede hacer a pie, no es necesario trepar. Es apto par ir con mascotas y niños pequeños a los que tendremos que prestar la debida atención.

Regreso

Una vez hemos salido del grau caminaremos al pie de los riscos, pasaremos a tocar de la gran Cova Roja, hasta descender por sendero a la riera de Scala Dei donde desharemos lo andado en la aproximación.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario