En buen estado
09/06/2022
15'
2 h.
15'
300 m.
2,5 km
75 m.
75 m.
0
1
No
Sí (80 m.)
No
No
-
En Ramales de la Victoria, vamos al barrio de Guardamino y en un brusco giro a la derecha veremos un pequeño párquing con el plafón informativo azul de la vía ferrata. Localización del estacionamiento.
Caminamos unos metros hasta llegar a un cruce a mano derecha. Continuamos por este camino siguiendo los puntos rojos de pintura en piedras y árboles durante unos 15 minutos hasta llegar a la cabecera de la Torca del Callejo Madero. Punto de inicio de la vía ferrata.
La vía ferrata tiene un primer tramo vertical descendente de unos 20 metros. Cuando ya no puedes avanzar más hay una instalación de rapel volado de unos 40 metros asegurado con argolla y cadena. Bajamos al foso de la torca que está algo embarrada todo el año.
En la pared que hemos descendido se inicia el tramo que nos llevará al puente tibetano, primero por unos 25 metros verticales y después una travesía hacia la derecha. El puente tibetano está algo flojo con un solo fraccionamiento intermedio. Es divertido de cruzar por su movilidad. Terminado el puente continuaremos por las grapas hacia arriba hasta llegar a la salida de la torca.
Croquis oficial de la vía ferrata(© Equipadores)
Las dificultades principales de la vía ferrata son los tramos descendentes, el puente tibetano y las zonas con barro permanente, pero sobre todo el acceso por rapel de 40 metros. Una vez abajo nada más se puede salir por la propia vía. La duración total de la actividad ronda las 2 horas 30 minutos.
El regreso se realizará por el mismo camino de aproximación.
Via ferrata única y muy bien pensada, gracias a los equipadores. Suele tener bastante barro. ...
Félix Barroso escribió hace 3 días
Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar
Comenta / Alerta de estado