Bien
11-06-2019
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
0
45'
0
300 m.
1 km
5 m.
5 m.
0
5
3
No
Sí
Sí (10-22 €)
Sur
El parque de aventura se encuentra junto a la carretera D618 a medio camino entre el pueblo de Font-Romeu y la estación de esquí de Pyrenées 2000. Enlace a la ficha de Google Maps.
No hay aproximación, los diferentes circuitos empiezan cerca del estacionamiento y las taquillas.
Croquis oficial de los circuitos de aventura. Nosotros hicimos todo el amarillo
Inicio del recorrido de aventura entre los árboles
Chacun sa trace es un parque de aventura en la Cerdaña francesa con tres circuitos, algunos de los cuales disponen de tramos de vía ferrata que se combinan con pasos más acrobáticos entre los árboles y cortas tirolinas. Hay para todos los niveles desde el amarillo de iniciación hasta el negro más exigente, reservado a adultos o niños más altos de metro cuarenta.
Lo bueno del parque si vas con niños pequeños es que el circuito va a poca altura del suelo y puedes ir siguiendo a pie y supervisando. De hecho, es obligatoria la mirada de un adulto en alguno de los circuitos más complicados o si los niños son muy pequeños.
Cuando lo recorrimos en 2019 utilizaban el sistema de seguridad clásico, un disipador normal con 2 bagas marcadas con una K. El recorrido puede servir de práctica inicial para hacer después una vía ferrata, como por ejemplo la cercana de Llo.
Como actividades complementarias también ofrecen una zona de saltos al vacío y juegos interactivos en equipo que llaman Corde Game.
También cerca y de entrada libre hay el mirador del col du Calvarie que repleto de referencias religiosas es una amplia atalaya para observar buena parte de la Cerdaña.
Entrada a un segundo tramo de vía ferrata -el más largo-
La mayoría de los circuitos son circulares o acaban a menos de 5 minutos a pie del estacionamiento.