Bien
  16-08-2023   deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

hace 9 meses   deandar.com 0

Vía ferrata Roc Line

Parque de aventura con el sistema de seguridad de doble baga, igual que el de las vías ferrata. Con itinerarios de diferentes dificultades, el color negro, tiene varios pasos de roca y presas en la pared. La parte más lúdica es el retorno con 5 largas tirolinas.

K2FranciaVía ferrataApta iniciaciónApta niñosSí (25€)
El paso más exigente del circuito rojo requiere más habilidad que fuerza / Roc Line

El paso más exigente del circuito rojo requiere más habilidad que fuerza

Vista del camino de aproximación desde el estacionamiento. Se ven algunas instalaciones del parque de aventura al fondo / Roc Line Indicador en el camino dela aproximación al parque de aventura / Roc Line Explicaciones previas de uso del material en un circuito de prueba antes de entrar al parque / Roc Line Croquis del itinerario del parque de Aventura / Roc Line Vista de la entrada con la caseta de información / Roc Line Cruzando un primer puente tibetano para entrar en calor en el circuito verde / Roc Line Detalle de la equipación y el sistema de seguridad tipo vía ferrata con dos mosquetones clásicos / Roc Line Flechas de colores indican el camino de cada circuito / Roc Line Detalle de los desvíos de circuitos -verde azul y rojo-negro-. Nosotros seguimos por el rojo / Roc Line Zona de plataformas de madera que se mueven / Roc Line Subida escalonada por las plataformas de madera / Roc Line Puente nepalí con dos cables para los pies / Roc Line Subida escalonada por troncos que se mueven más que las anteriores plataformas de madera / Roc Line Paso de elefante son unos troncos muy inestables que se mueven a nuestro paso -de lo más complicado del parque- / Roc Line Paso en adherencia con cable de vida en la pared / Roc Line Nueva bifurcación para cambiar de circuito de roja a negro -opcional- / Roc Line Es complicado pasar de poste a poste sin perder el equilibrio / Roc Line Ladeo por la pared equipado con cable y puente de subida del circuito azul / Roc Line Vista atrás hacia los que suben por el circuito azul / Roc Line Escalera de subida por el circuito rojo / Roc Line Desvío final en la cima para ir al slackline -previa reserva necesaria- o bajar por las tirolinas / Roc Line Preparando la primera bajada por la tirolina con el instructor / Roc Line Bajando por la tirolina equipados con un grueso guante que nos permite controlar la velocidad sin peligro / Roc Line Vista atrás hacia la cima del parque de aventura / Roc Line Mini poza en el río Angoustrine que cubre hasta la cintura / Roc Line Otro detalle de la mini poza donde refrescarse en verano después del parque / Roc Line

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Angoustrine-Villeneuve-des-EscaldesPirineos OrientalesOccitaniaFrancia
Dificultad General
K2
Fuerza 2
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 1
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía Estado vía

Bien

Tiempo Acceso Tiempo Acceso

15'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

1 h. 10'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado Longitud Equipado

1000 m.

Longitud Total Longitud Total

3 km

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

60 m.

Desnivel Total Desnivel Total

75 m.

Desplomes Desplomes

0

Puentes Puentes

6

Tirolina Tirolina

5

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

Pago Pago

Sí (25€)

Cara Cara

Sureste

Época Época

Julio - Agosto

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

El parque de aventura se encuentra a las afueras de Angoustrine Villeneuve-des-Escaldes accesible por la D-618 desde Ur. Antes de cruzar el puente sobre el río Angoustrine veremos un cartel a la izquierda indicado parque de aventura Roc Line. Después de unas curvas entramos en una pista de tierra. 850 metros más adelante estacionamos a la izquierda en el parking Randoneurs justo antes de la valla que cierra la pista de camino al lago de las Bouillouses.

Acceso

Seguimos la pista que baja a la derecha en dirección al río. Hay indicadores. Pasamos el río por encima de una pasarela de metal justo a la altura de una central eléctrica que recibe una canalización de agua de lo alto de la ladera. Seguimos unos metros la canalización y nos desviamos a la izquierda para llegar a la entrada del parque de aventura.

Recorrido

Croquis oficial del itinerario del parque de aventura

Croquis oficial del itinerario del parque de aventura

El parque de aventura Roc Line a diferencia de la mayoría de parques actuales sigue con el sistema de seguridad clásico de vía ferrata, dos vagas K unidas a un disipador. Aunque no tiene pasos de grapas el circuito va por un entorno de bosque y roca natural, que no tiene nada que envidiar a otras vías ferrata deportivas. Por eso es un buen itinerario para hacer prácticas en un entorno seguro y con guías. Es un instructor el que nos mostrará antes del inicio de los circuitos el funcionamiento de todo el material, incluida la polea para tirolinas y el guante para frenar.

Hay circuitos para todos los niveles, incluso uno para niños de tres años al inicio -7 euros-. Los circuitos verde y azul son de dificultad baja, mientras que el rojo y el negro están reservados a gente con más experiencia. La diferencia entre el rojo y el negro es una sección de vía cable con escalada y presas artificiales en la pared, reservado a mayores de 16 años.

Zona de plataformas de madera que se mueven

Zona de plataformas de madera que se mueven

El circuito rojo que recorrimos tiene mucha variedad de pasos, donde destacan por dificultad el paso del elefante, con unos soportes de madera muy inestables, y poco después un paso de plataformas suspendidas donde cuesta ir avanzando entre los diferentes soportes. Antes subiremos por puentes tibetanos y nepalís, plataformas escalonadas y algún que otro flanqueo equipado solo con cable de vida.

En caso de vernos sobrados podemos entrar en el circuito negro ya que hay varias entradas y escapes durante el recorrido. Lo mismo podemos hacer y pasar al azul si vemos que nos cuesta avanzar por el rojo.

Bajando por la tirolina equipados con un grueso guante que nos permite controlar la velocidad sin peligro

Bajando por la tirolina equipados con un grueso guante que nos permite controlar la velocidad sin peligro

Haremos cima del itinerario después de superar una escalera vertical de listones de madera en la pared. Una bifurcación nos lleva a la zona de tirolinas una vez descartado el paso por el slackline, que se tiene que contratar antes. Llegamos a la parte más lúdica del itinerario 5 largas tirolinas dobles, de más de 50 metros, instaladas en paralelo para poder bajar en simultáneo con otra persona. Dependiendo del peso será mejor tomar la derecha o la izquierda evitando coger demasiada velocidad o quedar cortos y vernos obligados a remontar. Por lo general se llega bien a cada recepción pero va muy bien tener el guante, que va atado al arnés por una baga, para ir controlando la velocidad.

Como dato práctico remarcar que no se puede pagar con tarjeta, no hay cobertura al estar en un espacio algo apartado. El parque está abierto los meses de julio y agosto. Al final de abril, mayo, junio y septiembre se puede visitar previa reserva.

Regreso

La última tirolina nos deja al pie de la caseta de información. Regresamos al coche deshaciendo el camino de la aproximación.

Sitios de referencia

Roc line página oficial

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ