Bien
05-11-2008 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
25'
45'
20'
125 m.
70 m.
2
1
0
No
Sí
No
Suroeste
» Desde Saint-Jean de Maurienne seguimos la D1006 hacia Pontamafrey. Tomamos una rotonda y cruzamos la vía del tren por debajo para entrar al pueblo. Una vez dentro veremos los indicadores a la vía ferrata a la izquierda. Deberemos cruzar otra vía de tren, esta secundaria, antes de visualizar el panel informativo de la vía ferrata y el parquing.
» Los más perezosos pueden buscar un parquing alternativo justo al inicio de la via de la Passarelle. Para encontrarlo hay que seguir la carretera que sube en zig-zag hacia Montvernier desde Pontamafrey. Podemos aparcar a partir de la segunda curva.
Desandamos el camino que nos ha llevado al parquing. Antes de la vía de tren veremos un poste con flechas verdes que indican el camino, nos lleva a una especie de prado. Rodeamos un grupo de casas protegidas por un talud de piedras, hasta que entramos en un camino que sube a la derecha. Entramos en la canal donde se encuentra la vía ferrata.
Croquis de la vía ferrata
La Passerelle es una clásica vía casi circular. Subimos por una canal, cruzamos una pasarela y bajamos por el lado opuesto. El entorno es el que en realidad le da un encanto especial a la vía, un poco tosca en su equipamiento en general.
La primera parte de la ferrata sube por varios repechos junto al pie del salto de agua. No es hasta que llegamos a la parte alta de la vía que vemos las dos escaleras colgantes que superan un largo desplomado. Este paso, muy aéreo pero no difícil, es el paso más impactante de la vía, pues se sube muy verticalmente y expuestos al vacío.
Llegamos justo para cruzar la pasarela de unos 30 metros, un tanto maltratada por la caída de piedras, vemos varias tablas renovadas. Se pasa sin complicaciones aunque es bastante aérea y más al encontrarse en una canal estrecha que acentúa la sensación de verticalidad. Vale la pena detenerse en medio para contemplar la estampa.
Pasada la pasarela la vía pierde interés, encadenamos varios pasos apenas verticales equipados con grapas y cadenas hasta llegar al camino de aproximación donde tendremos dos opciones, volver al coche o continuar por la vía ferrata de Le Bastion, más difícil y entretenida.
» Podemos seguir por la vía ferrata de Le Bastion.
» O bien tomar el desvío a la derecha que nos deja en el camino de aproximación.