Bien
21-08-2006 deandar.com
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta
3'
50'
25'
200 m.
200 m.
0
0
0
No
Sí
No
Sureste
De Saint Michel de Maurienne tomamos la carretera que sube al col du Telegraphe D902. Cuando llegamos a Valloire la mejor referencia es encontrar el camping. Una vez cruzado el río y con el camping a nuestra derecha, subimos paralelos al río. Unos metros más arriba podemos aparcar.
La vía va por debajo del pico con antenas, Poingt Ravier visible desde el parking.
Vía ferrata muy fácil, es un buen calentamiento para la vecina ferrata de Saint Pierre mucho más exigente y atlética. Poingt Ravier carece de tramos verticales expuestos y toda la vía es una sucesión de resaltes más o menos inclinados equipados con grapas y pasamanos (1). Como es típico en Francia la vía ferrata es muy transitada, y siendo fácil, prácticamente toda la familia se apunta a la excursión. Ésta es ideal para los más pequeños y un buen comienzo para ir pensando en retos mayores.
A pesar de su baja dificultad la vía es entretenida y nos hará sudar, pues supera un considerable desnivel (200m) a pleno sol (2)(3).
A dos tercios del camino encontramos una bifurcación. Hacia la izquierda nos vamos a la zona de la cueva, muy fácil, y hacia la derecha, al prado, fácil, un poco más entretenido e interesante (4). Por aquí llegamos rápidamente a la cima de Poingt Ravier, junto a las antenas de telefonía móvil (5).
Para la bajada nos espera una camino francamente agradable y ameno, el eco-sendero, que con pequeños plafones informativos, nos da varios datos interesantes de la flora, la fauna y las gentes y costumbres de la zona. Valloire ha cambiado mucho en pocos años, de típico pueblo de montaña a pasado a macro-estación de esquí sin perder su encanto, cosa bastante difícil y de agradecer.
Al finalizar el sendero tenemos a dos minutos dos imprescindibles vías en Saint Pierre, Saint Pierre 1 y Saint Pierre 2, destacado promontorio de personalidad innegable y que marca la vida religiosa y diaria de Valloire.
Bajamos hacia una pequeña iglesia y siguiendo las señales de eco-sendero.