Cerrado temporal
  23-08-2021   Papa tuburto
Alerta de hace más de 9 meses. Añadir alerta

hace 15 años   deandar.com 6

Vía ferrata Adret | Le Bastion

Continuación de la ferrata de la Passerelle, le Bastion ofrece varios pasajes desplomados y aéreos instalados en un itinerario muy entretenido. Es la mejor de las dos ferratas de l'Adret.

K4FranciaVía ferrataApta iniciación
Paso desplomado al inicio de la vía / Adret | Le Bastion

Paso desplomado al inicio de la vía

Desvío al final de la ferrata de La Passerelle podemos regresar al coche o continuar hacia Le Bastion / Adret | Le Bastion La ferrata sube vertical / Adret | Le Bastion Vistas al valle de Maurienne. La explanada de abajo con el coche blanco entre los árboles es el estacionamiento / Adret | Le Bastion Indicadores de regreso / Adret | Le Bastion Cascada junto al camino equipado de regreso / Adret | Le Bastion Cruzaremos una pasarela en el camino de regreso / Adret | Le Bastion Bonito manto de hiedras para despedir el camino hasta el coche / Adret | Le Bastion Croquis de la vía ferrata y la vecina La Passerelle / Adret | Le Bastion

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Pontamafrey-MontpascalSaboyaAuvernia-Ródano-AlpesFrancia
Dificultad General
K4
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 2
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Tiempo Acceso Tiempo Acceso

25'

Tiempo Recorrido Tiempo Recorrido

45'

Tiempo Regreso Tiempo Regreso

55'

Longitud Equipado Longitud Equipado

175 m.

Longitud Total Longitud Total

Desnivel Equipado Desnivel Equipado

Desnivel Total Desnivel Total

100 m.

Desplomes Desplomes

3

Puentes Puentes

0

Tirolina Tirolina

0

Cuerda Cuerda

No

Iniciación Iniciación

Niños Niños

No

Pago Pago

No

Cara Cara

Suroeste

Época Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

Desde Saint-Jean de Maurienne seguimos por la D1006 hacia Pontamafrey. Tomamos una rotonda y cruzamos la vía del tren por debajo para entrar al pueblo. Una vez dentro veremos los indicadores a la vía ferrata a la izquierda. Deberemos cruzar otra vía de tren, esta secundaria, antes de visualizar el panel informativo de la vía ferrata y el parquing.

Acceso

» Podemos iniciar esta vía una vez finalizada la vía ferrata de La Passerelle.
» Desde Pontamafrey desandamos el camino que nos ha llevado al parquing. Antes de la vía de tren veremos un poste con flechas verdes que indican el camino, nos lleva a una especie de prado. Rodeamos un grupo de casas protegidas por un talud de piedras, hasta que entramos en un camino que sube a la derecha. Pronto encontraremos indicadores a la derecha hacia Le Bastion.

Recorrido

Croquis de la vía ferrata

Croquis de la vía ferrata

Le Bastion es la vía más deportiva de las dos instaladas en l'Adret. Ambas pueden recorrerse seguidas formando una larga vía ferrata y es lo más recomendable, encadenarlas. La primera sirve para entrar en calor y prepararnos para Le Bastion más difícil y expuesta, con varios pasos desplomados.

La ferrata sube en todo momento bastante vertical, primero ladea a la derecha, superando varios salientes, que requieren fuerza de brazos. A destacar al principio un paso que se puede superar por oposición, muy bonito, y los dos siguientes pasos más aéreos y con inicio desplomado. Superados estos puntos, la ferrata será más llevadera, pero todavía con varios pasos interesantes, pues los equipadores han aprovechado al máximo cada rincón de la pared.

La ferrata sube en todo momento bastante vertical, primero ladea a la derecha, superando varios salientes, que requieren fuerza de brazos.

Cuando giramos a la izquierda y ascendemos por una placa más o menos vertical llegamos a la parte final de la vía, que todavía nos reserva alguna sorpresa en forma de repecho desplomado, pero ya mucho menos expuesto.

En todo momento las vistas a Maurienne nos acompañan con el ajetreo de trenes y coches en un valle que es una de las principales vías de comunicación entre Francia e Italia.

Regreso

Finalizada la ferrata seguimos de frente cruzando una espesura hasta llegar a un claro. Luego giramos a la izquierda mientras cruzamos un gran campo. Llegamos a un camino central rodeado de frutales y viñas hasta un indicador, al frente vemos Montvernier:
» A la izquierda bajaremos por la carretera de curvas que une Montvernier con Pontamafrey (45')
» Recomendado - A la derecha nos dirigimos a La Gorga, camino equipado que desciende por un torrente repleto de pequeñas cascadas y un puente colgante. De visita muy recomendable (30').

ANÚNCIATE AQUÍ

Rutas cercanas

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Gracias por el aviso, esta vía ha tenido siempre los mismos problemas de desprendimientos. Saludos ...

deandar.com escribió hace 2 años

Buscar itinerarios equipados

ANÚNCIATE AQUÍ

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material Teoría y Técnica Equipar

Top

Baumes Corcades 8.5Cala del Molí 8.6Cascada del Sorrosal 8.8Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Nuevas

ANÚNCIATE AQUÍ

Comenta / Alerta de estado

6 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

deandar.com   Hace 2 años

Gracias por el aviso, esta vía ha tenido siempre los mismos problemas de desprendimientos.
Saludos

Papa tuburto   Hace 2 años

En agosto de 2021 la via está cerrada según me dicen por desprendimientos, y por el estado del camino de acceso (vallado y con indicación de no pasar) para e que desde hace bastante tiempo.

deandar.com   Hace 8 años

Gracias Papidabiel38 por el aviso hemos actualizado el estado de la vía ferrata.

Papidaniel38   Hace 8 años

la via esta abierta despes de modifications ver aqui
http://www.viaferrata-fr.net/via-ferrata-59-Le-Bastion-Pontamafrey-Montpascal-Savoie.html

deandar.com   Hace 11 años

Gracias por la info, vamos a actualizar al información del estado de la vía.

Tormentas   Hace 11 años

Esta via actualmente se encuentra cerrada por peligro de desprendimiento de rocas. Lleva cerrada desde Julio de 2013. Informarse antes de acercarse.