hace 12 años   deandar.com 3

GR-92 | Sitges Garraf

Media etapa 22 del GR92, entre Sitges y el Garraf, que nos permite conocer los contrastes que caracterizan este macizo, explotado en sus recursos y a pesar de ello todavía con un espartano encanto.

Mirador de Sitges / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf

Mirador de Sitges

Tomamos el sendero indicado como GR al final de la urbanización / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf En el repetidor cerca de la ermita de la Trinitat de Vallcarca / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf Descendemos hacia la cementera y la autopista / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf Antes pasamos por la ermita de la Trinitat de Vallcarca / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf En la carretera junto a la cementera / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf El Garraf rural representado por la masía de Can Granada / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf Desde Can Lluçà iniciamos el descenso que nos llevará a las playas del Garraf / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf Bajamos por un sendero con vistas a una cantera / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf Por fin disfrutando de la playa de la población del Garraf / Ruta a pie GR-92 | Sitges Garraf

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

SitgesGarrafBarcelonaCatalunya Ficha técnica
Duración Duración

4h. 30'

Dificultad Dificultad

2/5

Desnivel Desnivel

509 m.

Distancia Distancia

15,74 Km.

Indicado Indicado

Estado del Camino Estado

4/5

Tipo Tipo

Tierra

Circular Circular

No

Época Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Cómo llegar

La mejor opción para iniciar esta ruta es llegar a Sitges con el Cercanías de la Renfe (R2). Desde la misma estación encontraremos la señalización del GR-92. De esta manera al llegar a la población del Garraf podremos tomar el tren de regreso.

La ruta

Sendero repleto de contrastes, andaremos por caminos rurales visitando solitarias masías del Garraf y la curiosa ermita de la Trinitat, para encontrar a pocos pasos de distancia amplias zonas explotadas como la cementera de Vallcarca, varias canteras y la autopista Pau Casals. Como siempre el Garraf mantiene su encanto y todavía en el interior se respira un ambiente de autenticidad sorprendente por inesperado.

En la carretera junto a la cementera

El camino está muy bien señalizado con las marcas propias del GR-92 rojas y blancas, forma parte de un tramo de la etapa oficial nº 22 entre Vilanova y la Geltrú y el Garraf, que si hacemos al completo será de 24 km., 10 más que los propuestos en esta excursión.
Aunque señalizado un desvío que puede llevar a confusión se encuentra a la salida de la masía de Campdàsens, hay que seguir de frente aunque intuitivamente parezca mejor torcer a la derecha. Nosotros nos equivocamos y como se puede ver en el track tuvimos que retroceder.

Superados los 500 metros de desnivel llegaremos a la playa del Garraf, pintoresca por sus construcciones junto al mar que todavía conservan la gracia de lo antiguo. En verano pasaremos bastante calor en el Macizo, es preferible escoger otra época para no morir en el intento, aunque la recompensa final de un baño siempre merece el esfuerzo.

Disfrutando de la playa en el Garraf

ANÚNCIATE AQUÍ

Sitios de referencia

Etapa GR-92 Garraf Vilanova i la Geltrú (FEEC)Wikiloc · Manelc

Rutas cercanas

Deja un comentario

3 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Pat&m   Hace 12 años

Buenas!!
Hace unas semanas hicimos esta excursión con una amiga.
No es complicada realizarla, es algo larga, y bien, aunque como la hicimos bajo el sol del mediodía, nos achicharramos un poco, aparte de algún percance fuera de la ruta... Todo bien, aunque quizá no la destacaría por una ruta muy bonita y con grandes vistas.
Gracias de nuevo a los de deandar!

deandar.com   Hace 12 años

Hola Begoña,
en la Feec están detalladas todas las etapas que componen el GR-92. Si no me equivoco la de l'Ametlla de Mar es la etapa nº29. No hay fotografías pero es una buena guía para saber por donde pasa el GR.
http://www.feec.es/etapes/lametlla-de-mar

Begoña   Hace 12 años

Hola:
He visto en una pagina de ocio que hay dos rutas de senderismo en Ametlla de Mar que siguen GR-92.

Una decia que es la de "caminos de moros y cristianos" que consta de 12km y va de Ametlladel Mar a L'almadrava y pasa por las calas Xelin, Mosques, Forn, San Jordi y calafat.

La otra " donde los pinos enamoran el mar" de 9.4km que va desde Ametlla del MAr a cala Àliga y pas por las calas de Bon C´pó, L'Estany, Santes Creus o la cala L'Estany Podrit.

¿Sabeis donde puedo encontrar más información al respecto? alguna pagina web detllada con fotografias de los lugares de interes?

Gracias

saludos