Ok   12 de julio del 2010   deandar.com
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Tossal de Miravet

Muy bien concebida, la vía ferrata del Pont de Suert se divide en tres tramos con sus respectivos escapes. Sorprende por su duración y pasos variados, que incluyen, puentes, una tirolina y tramos de escalada.

K4 Catalunya Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 7 años   deandar.com 54
Vistas al Pont de Suert / Tossal de Miravet
El puente nos acerca al inicio de la vía / Tossal de Miravet Indicador a la ferrata / Tossal de Miravet Los primeros pasos nos dejan junto a los nepalís / Tossal de Miravet Cruzando el segundo nepalí / Tossal de Miravet Mirando hacia el tramo vertical que evita el paso por los puentes nepalís / Tossal de Miravet Subiendo / Tossal de Miravet Los escapes son abundantes - 4 - y están muy bien señalizados / Tossal de Miravet Subiendo 2 / Tossal de Miravet Vista atrás al finalizar el segundo tramo / Tossal de Miravet Vistas al Pont de Suert / Tossal de Miravet Caminamos para ir en busca del tercer tramo y el desplome / Tossal de Miravet Inicio del tercer tramo en una placa inclinada donde deberemos escalar / Tossal de Miravet Desplomado / Tossal de Miravet Vistas al valle de Boí desde la cima de la ferrata / Tossal de Miravet Indicador de la tirolina / Tossal de Miravet La tirolina es muy horizontal así que deberemos impulsarnos y en el medio tirar de brazos / Tossal de Miravet Inicio del regreso - en algunos tramos equipado - / Tossal de Miravet Croquis de la vía ferrata / Tossal de Miravet
Dificultad Global
K4
Fuerza 4
Psicológico 3
Resistencia 4
Equipamiento 1
Terreno 2
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

17'

Tiempo Recorrido

1 h. 40'

Tiempo Regreso

40'

Longitud Equipado

470 m.

Longitud Total

2,8 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

240 m.

Desplomes

1

Puentes

2

Tirolina

1

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Este

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

Pont de SuertAlta RibagorçaLleidaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como Llegar» Parking principal y recomendado por los equipadores Si venimos de Lleida por la N-230 antes de cruzar el puente para entrar al Pont de Suert tomamos la calle de Aragón de frente, hasta la escuela de montaña. Podemos aparcar junto a la escuela.
» Si venimos de Vielha por la N-230 antes de entrar al Pont de Suert tomamos la calle a la derecha que nos lleva al Barrio Roser Viviendas, 9 edificios cuadrados de ladrillo (antes de la pista de tenis que se encuentra a mano izquierda, al finalizar la curva de la N-230 y antes de la recta de los Mossos). Bajamos por la calle hasta el río y aparcamos junto a un puente metálico.

Acceso

La aproximación es común para los dos aparcamientos con la diferencia que si venimos de la escuela de montaña no deberemos cruzar el puente pero si caminar un poco más junto al río (Camí de l'Aigua). Una vez a la altura del puente metálico encontraremos en un árbol el indicador de madera (Via ferrada) que nos lleva hacia arriba a la izquierda. Seguiremos las marcas amarillas y VF. El camino es primero una pista ancha que sube fuerte en zig-zag junto a una canalización de aguas. Al final de la pista el sendero se introduce por un caminito a la derecha, atención fitas, que va llaneando hasta el inicio de la ferrata.

Recorrido

En esta vía ferrata nos espera un poco de todo. Está tan bien planificada que las dificultades las vamos encontrando gradualmente, así que si en algún punto no lo vemos claro podemos tomar uno de los cuatro escapes señalizados (azul). Esto la hace ideal para llevar a principiantes puesto que además dispone de colas de cerdo para facilitar el seguro desde arriba con una cuerda adicional.

Dividida en tres tramos, es en el último donde la vía se pone más exigente, con un desplomado aéreo y una primera placa inclinada donde deberemos escalar. Pero no pensemos que los dos primeros tramos están exentos de dificultad pues también tienen sus partes interesantes.

En el primer tramo los puentes nepalís se encargan del asunto, aunque son opcionales, recomendamos pasarlos pues al final hay un paso aéreo en la arista entretenido. Subiendo en vertical nos acercamos al final del primer tramo, una pequeña aguja con vistas al Pont de Suert.

El segundo tramo sin ser complicado quizá tenga los pasos más aéreos de la vía, siempre con buenos agarres, nos deja en la cima de un espolón que a ratos desploma ligeramente. Encontramos a la derecha el primer bidón para dejar nuestras impresiones si ya hemos tenido suficiente y queremos regresar.

Merece la pena seguir hacia el tercer tramo, tanto por el desplomado final, de unas 6 grapas, como por los primeros pasos de escalada en la placa inclinada donde tendremos que buscar la roca para subir. Al final podemos dejar nuestra firma mientras nos deleitamos de las vistas al valle de Boí, al Pont de Suert y al Noguera Ribagorçana. Opcionalmente podemos lanzarnos por la tirolina, de unos 25 metros y casi horizontal (polea de cable y guantes obligatorios). Dependiendo de la polea llegaremos al otro extremo o nos veremos obligados a tirar de brazos desde la mitad.

Como curiosidad decir que aunque la ferrata se mantiene desde la escuela de montaña de Pont de Suert la misma se encuentra en territorio aragonés, así que estrictamente debería sumársele una ferrata más a esta comunidad.

Regreso

Indicado con marcas azules y amarillas comparte gran parte del camino de la ferrata y la aproximación. Consta de un par de tramos equipados por los que se puede bajar asegurado. En algunos puntos el sendero está un poco descompuesto pero se deja hacer.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

Último comentario

Holaaaaaaa Aqui os pongo un repor de esta ferrata recomendable para todo el mundo ...

Gorka escribió hace 1 mes

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.6
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Teresina 8.0
  4. Cala del Molí 8.6
  5. Regina de Peramola 9.3

54 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Gorka   Hace 1 mes

Holaaaaaaa

Aqui os pongo un repor de esta ferrata recomendable para todo el mundo

http://gorkia3.blogspot.com.es/2017/10/via-ferrata-tossal-del-miravet-pont-de.html


Saludetes desde Alicante

Asier   Hace 3 meses

Ferrata hecha el 15 de agosto esta en perfecto estado

deandar.com   Hace 7 meses

Hola Rodrigo,
desde Tursimo de Pont de Suert nos han confirmado que no hay nieve así que no debería haber problemas para hacer la vía ferrata en Semana Santa si no hay nuevas borrascas de por medio...

Rodrigo Gómez   Hace 7 meses

Hola buenas,

¿Alguien por favor podría decirme el estado de la via ahora mismo? Por las nevadas y tal...

Unos amigos y yo estamos pensando en hacer esta ferrata en semana santa pero no sabemos si vamos a poder por si las vias de acceso y regreso estan con demasiada nieve.

Muchas gracias

Jorge   Hace 1 año

Una vía ferrata muy lograda. Quizá lo que más me ha gustado es la parte en la que hay que negociar con la roca (muy sólida) buscando agarres para progresar. El material se mantiene en muy buen estado. Magníficas sensaciones al llegar a la cima.
Enhorabuena a los equipadores.

Birraclimber   Hace 1 año

Una ferrata muy conseguida, lo único malo, y a mi entender bastante importante, es la instalación de la tirolina del final de la ferrata. Esta solo dispone de un único cable, sin cable de linea de vida, local es una pena. Creo que hasta que no se instalase una linea de vida no se debería realizar la tirolina.

Euskaliban   Hace 1 año

Nos ha encantado l via!!! Super bien equipada, con recorrido muy pensado para ir semi escalando entre grapas. Un desplome para acelerar la respiración y vistas más que interesantes.

Los tramos verticales son largos, con cambios de lado, repechos, grapas alejadas...una pasada.

En fin os la recomendamos!!!!

Pd. Felicidades a los equipadores unos cracks super bien señalizado y equipado!!!!

Firmado.

Iker ta Iban

Monikay   Hace 2 años

Una ferrata magnífica, ha sido un verdadero placer subir por ella (y sudar de lo lindo en algunos pasos). Hay que felicitar a la Escola de Muntanya ECEM por el trazado de la vía y la calidad de la instalación. ¡Un diez para ellos!

Albert Aguiló   Hace 2 años

Feta la via ferrada durant la meva estancia a la escola de muntanya per formacio com a tècnic esportiu.

Via ferrada amb un recorregut molt ben escollit amb 3 trams ben diferenciats. En molt bon estat de cable i grapes.

Gracies als equipadors de la escola de muntanya!

Yetiyak   Hace 3 años

Hola a todos/as - 13/06/2014

VF muy maja, que entretiene bastante y obliga a "currarselo", debido a limitado hierro instalado. Esto último es un acierto de los instal·ladores para augmentar un poco la dificultad, i la sensación de superación.
Los puentes, desde mi punto de vista, son muy cortos y no aportan mucho.
De acuerdo con Olaf sobre el cable de vida, en muy buenas condiciones (como toda la ferrata) i bastante grueso.
El bidon està vacio ....
El último tramo aunque parece complicado a simple vista (se ve el desplome solo con echar una mirada a la pared), se supera fàcilment (però tirando de brazos claro).
Último punto; la tirolina no entiendo muy bien porque la instalaron allí, hay muy poca pendiente, y es muy corta. ???
Con ganas de repetirla !!
Salud

Olaf & jesy   Hace 4 años

Buenas, ayer hicimos la ferrata del tossal de miravet. Decir que nos pareció muy buena ferrata, la línea de la vida, de las mejores q emos visto hasta ahora. Algo durilla ya q en muchos tramos ay q tirar de roca, y mucho psico ya q tienes q ir pensando como ir subiendo, sobre todo en el tercer tramo. La hicimos toda, solo nos olvidemos de la polea para poder finalizarla con la tirolina.
Preciosas vistas del pont de suert
Seguro que repetiremos en otra ocasión.

Oriol   Hace 5 años

Vivimos en vielha somos un grupito de buenos amigos y solemos visitar esta magnifica ferrata, la hemos hecho de dia varias veces y tambien de noche, fue una buena nocturna en la ferrata de Tossal de miravet. La ferrata consta de 3 espolones que aumentan la dificultad a medida de que se van superando los espolones, para llegar al final del ultimo donde se encuentra el paso mas exigente de la ferrata un desplome medianamente profundo, al llegar al final de la ferrata queda una posible tirolina de casi 30 m., si no hay una escapatoria para salir de la ferrata.
Aqui os dejo un video de la ferrata
Aqui un blog con informacion y fotos de la ferrata:
Aqui os dejo fotos y información sobre la ferrata en nocturna

Pyter   Hace 5 años

Una bonita tarde de agosto hicimos la ferrata el pau (12 años), yo y Cristian , le doy las gracias por acompañarnos a esta pequeña obra de arte, de impecable factura felicito a xavi, conrad y Cristian por el buen trabajo realizado, es recomendable para cualqueir nivel solo cal hacer el tramo adecuado, qywe va subiendo en dificultad a razon de la altura.....asi cada uno puede escoger hasta donde quiere subir segun su nivel, , por cieto la ultima parte es grandiosa los pasos casi sin peldaños son una pasada......

gracias......

Xavi   Hace 5 años

Ferrata realizada el día 01/09/2012. Equipamiento en perfecto estado. Hicimos hasta antes del desplomado final. Ibamos un grupo de 7 adultos, de los cuales tres con experiencia previa en ferratas. En mi opinión puede ser una ferrata de iniciación para alguien que sea consciente de que va a hacer una actividad físicamente exigente, hay algunos pasos que requieren de un poco de habilidad, en cualquier caso no lo vi una ferrata fácil y no creo que sea muy indicada para niños, al menos si no tienen experiencia.

Albert de canyamars   Hace 5 años

Ferrata realizada el dia 05/08/2012. Nos ha parecido una ferrata muy completa, atlética, super bien señalizada y con infinidad de detalles. Felicitaciones a los instaladores por la excelente instalación y el buen recorrido que nos ofrecen. Super recomendable aunque no para niños como se publica. Es muy segura pero requiere una buena condición física y quizás en algun tramo (el desplome), para los niños lo veo un poco duro.

Akes   Hace 5 años

Bonita via ferrata, bastante completa y variada. Felicitar a los equipadores, ya que está muy bien equipada.

Teníamos dudas si realizar el último tramo ya que en el croquis no se veía escape de la tirolina (y no tenemos polea), pero perguntamos en la Escuela de Montaña que está muy próxima al aparcamiento, y que nos atendieron muy amablemente, allí nos confirmaron que podiamos hacer todo el recorrido, incluso el extraplomo del final, ya que al llegar a la tirolina no es necesario hacerla, ya que que se puede iniciar el descenso directamente desde allí.

Un saludo ¡¡

pd: Ya casi para iniciar el descenso, en el último cable de vida, ha saltado la piedra donde estaba enganchado el cable, y está la piedra "colgando" de él. No os preocupeis que NO SUPONE NINGUN PELIGRO, ya que es el ultimo en una zona muy muy facil, y se ve. Eso sí, menos mal que se ve al final de la ruta, si no asustaría un poco jejeje

Escola de muntanya   Hace 5 años

Para Carlos
Para contratar Guias de Montaña, puedes si quieres ponerte en contacto
Escola de Muntanya El Pont de Suert
Xavi o Conrad
973 69 08 30
ecemconrad@gmail.com

Carlos   Hace 5 años

buenos dias,me gustaria contratar un guia para la via ferrata,alguien sabe de algun guia.gracias

Jesús y jenny   Hace 5 años

Muy entretenida esta ferrata, con un poco de todo, el equipamiento excelente, incluso en la parte inicial excesivo. Nos ha parecido corta, estaria bien que se pudiera alargar un poco mas, teniendo en cuenta que terreno hay suficiente. Recomendable.

Luis"el maño"   Hace 5 años

Hoy he realizado la ferrata con un sol y una temperatura estupenda. Me sigue dejando buen sabor de boca , la recomiendo. Saludos

Maki   Hace 6 años

Buenas jo la he echo hoy y me parece de cojones la vía, jo invito a todo el que pueda que la haga bueno saludos a todo los amante de estos deportes

Conrad   Hace 6 años

Felicitats per la vostre pagina
Responen a Sergi.
La politaja Tandem que comentes t'anira bé (12mm), pero no lliscara lo suficient en el cable de 12 mm, tidras de ajudarte una mica a la mitat del recrregut.
Ja que osaltres varem fer el calcul de la pendent i tensió de cable amb la politja TRAC+VERTIGO WIRE-Lock de Petzl(13mm)
Que disfruteu
Gracies

Sergi   Hace 6 años

Tenemos intención de ir a hacer esta Ferrata en los próximos días. Pensando en el tema de la tirolina, aunque hemos hecho en otras ocasiones, no tenemos la polea de cable.

He visto en Decathlon este modelo: Petzl TANDEM (polea para cable o cuerda). En la descripción dice que es válida para tirolinas de cable de 12mm máximo. Sabéis si el cable de la tirolina cumple con esta especificación?

aquí está el enlace a dicha polea. Gracias!!

http://www.decathlon.es/sist-mec-tandem-cable-polea-id_3340797.html

Pat   Hace 6 años

jajajjajja...Debió ser la emoción de la ferrata o del improvisado fotocall, pero sigo sin acordarme...qué cabeza la mía...
Y sí, de bolsillo...1'55 m, remember?

Os dejo el mail para la foto (anda, que como sea otra persona nos vamos a reir un rato....) y por si me queréis aconsejar otras ferratas.

patitona74@gmail.com

Jordi   Hace 6 años

JAJJA, Pat , cuando subías te giraste y le dijiste a tus compañeros , "nos hacen fotos",jaja a, a esa foto me refería Me parece que salís los tres. Si te apetece tenerla deja el correo y Pedro te la manda.
Saludos.
Sabes ? me hace gracia lo de " la chica de Bolsillo" , tan peque eres? ;-)

Pat   Hace 6 años

Jordi, me parece que nos hemos liado...sospecho que me habéis confundido con alguien, porque, que yo sepa, Pedrín no me hizo ninguna foto...a menos que fuera un robado, claro ;-)
En cuanto a mi nivel en ferratas, te diré que la de Tossal de Miravet era la primera que hacía en mi vida y que no tengo ningún tipo de experiencia en escalada. Llegué hasta arriba sin ayuda, eso es cierto,pero la parte del desplome la sufrí bastante (por la inclinación y por la distancia entre agarres...te recuerdo que soy una chica más bien de bolsillo)...de hecho, todavía no me explico como logré llegar hasta arriba...

Jordi   Hace 6 años

Pat , si quieres la foto que te hizo Pedrín, deja un correo y te la mandamos.Respecto a una ferrata cerca de Barcelona . Dime que tal tu nivel , esta la superaste sin dificultad verdad?, dime que tal para poder comparar y recomendarte una que este bien.

Saludos.

deandar.com   Hace 6 años

Siguiendo el criterio de los equipadores la ferrata del Tossal de Miravet se ha colocado como iniciación porque ellos las prepararon para ello, en el diseño del trazado (de menor a mayor dificultad ) en el equipamiento instalado (con colas de cerdo para asegurar con cuerda) y por las múltiples posibilidades de escape en caso de no poder continuar. Es una ferrata ejemplar en ese aspecto, pensada para satisfacer a todos los niveles y con espacio para todos. Eso no quita que tenga algunos pasajes de mayor dificultad y que en caso de iniciación o de ir con niños lo mejor es ir bien acompañado con un experto, guía o amigo.

@Pedrin @Javi @Pat @Jordi gracias por vuestros mensajes de apoyo, un gusto que la web sea de utilidad, que sean muchas ferratas más!
Un saludo!

Pat   Hace 6 años

jajajjajaja, Jordi, Pedrin, ahora que lo decís, creo que ya sé quienes sois...es cierto, nos cruzamos cuando vosotros ya bajabais y nosotros subíamos, todavía llenos de energía (nos cruzamos en el primer tramo o en el segundo, no sé...pero desde luego recuerdo ir caminando en ese punto y no estar colgada como un jamón....). Vosotros eráis tres y con pinta de bastante pro...jajjajajaja.
Por cierto, aprovecho yo también para felicitar a los responsables de esta página. Ahora que me estoy aficionando a todo esto, sospecho que me va a resultar muy útil!!!

Ah, y ya que estamos, Jordi, Pedrin, me recomendáis alguna otra ferrata?? Si está menos lejos de Barcelona, mejor, que la paliza añadida de 7 horas de coche para ir y volver a esta de Tossal de Miravet a mí me acabó de rematar...

Patricia

Jordi   Hace 6 años

Buenas a tod@s:

Soy compañero de Pedrín. Yo vengo del mundo de la escalda, con lo cual mi opinión es que la catalogación de vías tiene que ser proporcional a las persona que tiene que hacerla.
Me explico.
En el caso de esa vía , la verdad es que la dificultad no es mas que la falta de preparación física,si estas bien fisicamente en principio no tienes por que tener problema alguno para poder hacerla,unos por bajos , otros por falta de fuerza de brazo,s otros por otras cosas,,,, todos tenemos nuestros mas y nuestros menos.
Pero a mi parecer lo que no se puede hacer es comentarios que puedan dar a confusión.
Ni podemos decir que es una vida que pueden hacerla niños, ni podemos decir que es una vía para ser un escalador de élite.
En caso de dudas, por que todos las tenemos ,, tal es así que yo llame a los equipadores de la vía para hacerles un par de preguntas dado que uno de mis compañeros era la primera vez que venia y fueron muy atentos conmigo despejando todas mis dudas y consiguiendo con ello tomar la decisión acertada en esta ocasión que fue tirar adelante y hacerla.
Referente a Pat, como dice mi compañero Pedrín me da a mí que eres la chica que vimos mientras descendíamos , que por cierto muy simpática como el 99% de la gente que te encuentras en la montaña.
Felicidades a los equipadores de la vía. Muy bien combinada , muy bien cuidada y fuere como fuere gracias por hacer cosas de este tipo altruistamente .
A los creadores de la pagina FELICIDADES en mayúscula. Hace tiempo que hago uso de ella y todavía no me habia dignado a felicitaros.

Saudos.

Pedrin   Hace 6 años

Hola Patricia, lo que queria decir con mi exposición era precisamente eso que tu comentas, no entiendo como se puede recomendar esta via para debutantes y niños.

Nosotros llegamos bien a todos los agarres pero tambien sufrimos en algún tramo, en especial el desplome.

Por cierto no sé si coincidimos con vosotros, nosotros al hacer el descenso saludamos a tres personas que estaban en el segundo tramo, no serias vosotros?

Saludos a toda la comunidad y lo dicho, a nuestro entender esta via no se deberia catalogar como para principiantes.

Pat   Hace 6 años

Pedrin, lo de la altura de cada uno es fundamental...midiendo 1'80 imagino que debías llegar sin mucho problema a los agarres... yo, con mi 1'55, prácticamente tenía que saltar al vacío y agarrarme a la roca como si me fuera la vida en ello (que de hecho era la sensación que tuve en algún momento del tercer tramo).
Por supuesto, también ayudan una buena forma física, elasticidad (tengo ambas cosas) y la fuerza (estoy fuertecilla, pero siendo chica y de bolsillo, seguro que no tanto como un tío de 1'80).

En fin, todo esto para decir que me sorprende mucho que haya quién recomiende esta vía para debutantes e incluso para niños de 8-10 años.

Patricia

Javi   Hace 6 años

El Domingo subimos para hacer esta via,la aproximación para la via esta bien con un poco de desnivel. El primer tramo no tiene complicación pues pasas los puentes y asciendes bien es un calentamiento,el segundo tramo es un poco mas exsigente tienes de buscar puntos de agarre en la roca y eso es de agradece pues tiene un poco de escalada.Y pasamos al tercer tramo para mi gusto el mejor y eso que ha sido mi primera via que hago,el tramo te pide el ultimo esfuerzo pues es bastante tecnico y complejo y tener una condición fisica para el deplomado,y la recompesa la cima.El descenso es por terreno arrubto y con bastante pendiente pero ya sirga el lo complicadito, por todo lo demás un dia genial com los amigos y familia y FELICITAR A ESTA WEB UN SALUDO....
-------------------------------------PARA SIEMPRE EN EL RECUERDO MARCO SIMONCHELI-----------------------

Pedrin   Hace 6 años

Ayer hicimos esta via ferrata un grupo de tres amigos, uno de nosotros con bastantes ferratas a su espalda, otro de ellos esta era su primera via, y un servidor que esta era la segunda que hacia, la primera fué hace varios dias en Foradada de Toscar. Perdonar el tocho de la introdución pero es necesaria para la exposición que le sigue.
Como dice el amigo Pat, tras leer los comentarios de esta misma web y tras ver las fotos, nos decidimos hacerla, nuestra suerte es que ninguno de nosotros mide menos de 1,80, y que físicamente estamos bien, hay tramos en los que es muy difícil agarrarse, la salida del segundo puente es un poco técnica, ya sabíamos que la dificultad de esta via era progresiva a medida que ascendiamos, pero personalmente diré que en el segundo tramo ahí algún trozo comprometido. Y que decir del tercer tramo, es totalmente técnico y físico, sobre todo el desplomado. Esta via no la veo recomendada para niños, pero esto es un apunte personal.
Por todo lo demás he de decir en mi nombre y mis compañeros que está muy bien hecha y muy bien conservada toda la via, estoy seguro que volveremos por que nos faltó hacer la tirolina.

Gracias por vuestra web y vuestros comentario.

Pat   Hace 6 años

Hoy he hecho esta ferrata con un grupo de amigos. La experiencia ha sido de lo más interesante y gratificadora (realmente fantástica en varios puntos), pero también ha tenido momentos algo "preocupantes", fundamentalmente debido a que la mayoría de nosotros (5 de 8) no habíamos hecho una vía ferrata en la vida y no teníamos ningún tipo de experiencia en escalada, y a que íbamos convencidos que se trataba de una vía adecuada para debutantes (una idea, en parte, alimentada por lo que se detalla en la descripción de esta web).
Para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con algunos tramos con un nivel de dificultad muy superior al esperado (especialmente el último tramo), lo que incluso ha obligado a echar marcha atrás en mitad del último tramo (con los riesgos que ello conlleva) a algunos miembros del grupo ante la imposibilidad de subir hasta la cima.
Ah, y creo necesario avisar de la dificultad de varios puntos de la aproximación para personas con una altura inferior 1'60 m, debido a la distancia entre los "escalones" (perdonad, pero desconozco el lenguaje técnico). Dos de las personas del grupo que hemos llegado a la cima somos más bien bajitas (yo no mido más de 1'55m), y hemos llegado hasta arriba simplemente porque estamos en forma y somos muy flexibles. Pero os puedo asegurar que en algunos puntos parecía que era imposible agarrarse a nada y que nos ibamos a quedar clavadas.
Sin dudarlo, repetiré la experiencia, pero la próxima vez seré realmente consciente del nivel de dificultad.

Miko   Hace 6 años

Hola...hoy nos hemos desplazado desde Andorra para hacer esta ferrata (una paliza de coche de 15) Dados los comentarios del foro esperabamos mas de esta. La via no esta mal,sta bien buscada y muy bien equipada con algun anclaje roto. (Algun rapel no estaria de mas sobre todo en el ultimo tramo). La hemos hecho con una niña de 9 años y sin problemas, es relatibamente facil aunque a medida que se suber coje algo de dificultad. La tiroina esta mu xula. Biendo las paredes y agujas que hay por los alrededores se la podrian haber currado bastante mas.
Saludos.

Yetypepsi   Hace 6 años

Me encanta esta ferrata, la he pasado unas 10 veces por su cercanía al valle dónde vivo.
Por cierto acaban de inaugurar una nueva ferrata en Les (Valle de Aran), aquí os dejo mi descripción (persnal),:
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/MONTANA--Via%20Ferrata%20de%20Les--IDASCENSION--1431.html

Núria   Hace 6 años

El passat diumenge vam poder disfrutar d'aquesta ferrata!!! Estic d'acord amb els comentaris sobre l'equipament: felicitacions per la gent de l'ECEM. Un repte el desplom final quan ja queden poques forces!
Salut i muntanya!!

Mireia   Hace 6 años

La semana pasada tuvimos el honor de hacer la ferrata con Conrad y Ramon. Como apuntaís más arriba, la dificultad es progresiva. Algunos pasos un poco complicados para la gente de 1,60, pero nada que no se pueda solucionar con maña!
El desplome al final hace que dejes la fuerza que te queda y te lo tomes como un reto personal para ganar la tirolina.
Para mi excelente, con pasos de escalada. Se agradece poder poner las manos en la roca en una ferrata.
Muchas felicidades!
Una abraçada

Ferran   Hace 6 años

La ferrata millor equipada amb diferència. Té de tot, la dificultat és pregressiva, els passos sense grapes fan gaudir de la pedra, el desplom és esportiu però fet amb molta intenció perquè sigui exigent però disfrutón, i la tirolina del final és la cirereta del pastís. Enhorabona als amics de l'ECEM per la fantàstica feina que han fet en aquesta via, Conrad, Ramon, Xavi i companyia. Una abraçada.

Samuel ocaña   Hace 6 años

Hola, es posible alquilar la polea en algún sitio de la zona o en Madrid?
Gracias

Luis"el maño"   Hace 7 años

La ferrata es muy bonita, lo que le falta es poder descenderla en rappel y en mi opinión seria una de las mejores Si no esta preparada para descenderla en rappel, el ultimo tramo si que seria interesante que se pudiera montar (con dos anillas bastaría) y a los montadores les pondría una nota muy alta.
Saludos

deandar.com   Hace 7 años

Pues estamos igual en el tramo de escalada obligada también pecamos con el cable y violamos una de las reglas más básicas del avance por ferratas.... no se lo digas a nadie! ; )

Bruno   Hace 7 años

Respecto a la idoneidad para niños, lo razonable seria que hiciesen solo el primer tramo, ayudados por las "colas de cerdo", que hacen innecesario que lleven disipador. En el primer tramo las grapas están separadas unos 50cm, pero hay zonas que están a 60cm lo que dificulta mucho la subida a niños pequeños, ademas de la verticalidad. Felicito a la ECEM por haber tallado un diamante de un simple pedrusco, el equipamiento, en cuanto a seguridad, esta a la altura de su prestigio. Es una de la ferratas aragonesas mas bonitas y la mas dificil. Al principio del segundo tramo las grapas me sobraban casi todas, pero mas adelante... tube un leve contacto carnal con el cable de vida, caí en la tentación y pose mi mano sobre la linea de vida y traccioné. Ruego a deandar.com, los "profetas" de las ferratas en España, perdonen mi debilidad.

ECEM - Conrad   Hace 7 años

Atenció important
Per a aquells que fan ràpel (descens per corda) i utiltzen les CUES DE PORC : ÉS PERILLÓS. Sempre s'ha de fer de 2 ancoratges. És millor utilizar un esglaó, és molt mes resistent. La via ferrada del Miravet no ha estat dissenyada per efectuar el descens per la via.
Les CUES DE PORC estan pensades per a la utilització de la corda durant la progressió i dirigir la corda.
Referent a la tirolina, depèn de la politja que feu servir lliscarà millor o pitjor, no feu servir politges per corda i aneu lligats a una distància que arribeu amb les mans per ajudar-vos al cable. La tirolina està dissenyada perquè amb un petit impuls arribeu sense utilitzar les mans.

Atencion importante
Para aquellos que hacen rápel (descenso por cuerdas) y utilizan las COLAS DE CERDO: ES PELIGROSO. Siempre hay que hacerlo de 2 anclajes. Es mejor desde una grapa, más resistente. La vía ferrata del Miravet no ha estado diseñada para descender por la vía.
Las COLAS DE CERDO están pensadas para ser utilizadas durante la progresión con cuerda y para dirigirla.
Referente a la tirolina, depende de la polea que utilicéis correrá mejor o peor por el cable, no utilicéis poleas para cuerda y anclaros a una distancia que lleguéis al cable con las manos. La tirolina ha sido diseñada para que con un pequeño impulso lleguéis sin utilizar las manos.

PMbrea   Hace 7 años

Deciros que yo no soy de los que compran todo lo mejor, pero para ferratas suele ser de lo más caro, mas que nada porque me da miedo que algo no responda como se espera y la culpa la tengan unos euros.
La marca de la polea es Petzl y el Mlo. trac + vertigo wire-lock.

deandar.com   Hace 7 años

Que polea usas PMbrea?
Nosotros por más que nos impulsamos quedamos colgados como un chorizo en el medio de la triolina.... lo tuyo si que fue un descenso en toda regla.

PMbrea   Hace 7 años

De esta vía destacaría su variedad, hay muchas cosas que me cagan de las ferratas, los puentes, los desplomes, la escasez de equipamiento y que tengas que buscarte la vida en la pared y por si es poco, solo faltaba una tirolina que te deja a medias. Casi toda la noche anterior la pase subiendo la ferrata, cada vez tenia un percance diferente. Después de 5 horas mal dormidas sonó el despertador y me enchufe 4 horas de trayecto para hacer la ferrata.
Los puentes se mueven bastante, pero están cerca del suelo o me lo parece a mi. La salida del segundo puente tiene lo suyo, mas que nada porque no ves que hay al otro lado y eso preocupa.
El tramo de escalada no lo vi difícil, yo me esperaba un tramo sin equipar e iba cagado, resulto ser un tramo con escasez de equipamiento. A mi no me da miedo no ver huecos en la pared, lo que temo es que las manos no me respondan y me meta el leñazo.
El desplomado final la guinda del pastel y más para alguien que se tenga que emplear a fondo en el tramo de escalada.
La tirolina era lo que más miedo me daba, por eso de que te quedabas en medio y resulto que con poco empuje pase a la otra orilla. Se ve que todas las poleas no son iguales. Volveré, la zona en verano tiene que estar muy bien.

Luis "El maño"   Hace 7 años

Hola hoy hice la ferrata y mi sorpresa fue que ha desaparecido el bidón de citas. Luego me apetecía bajar rapelando y solo he podido hacer el ultimo tramo pues no he visto rabo de cerdo como en escalada y me he descolgado de la ultima (cola de cochino) según Eterlou. El rapel guapo y volao llevar cuerda de 60 (30 en doble).
Saludos.

Eterlou   Hace 7 años

Sumamente bien equipado, con "cola de cochino", muy práctico para la progresión con cuerda para principiantes, la salida del segundo puente es un poco delicada si no se utiliza el cable para las manos, algunos contactos con peñasco bienvenidos. El tirolés pasa bien con poco arranque y una polea "speed"

Arnau   Hace 7 años

Hicimos la ferrata el sabado pasado y nos gustó bastante. Los pasos de escalada son entretenidos y le añaden algo más, porque el primer tramo es muy muy fácil.
La verdad no nos atrevimos con los puentes nepalís por ver los cables algo combados aunque seguro que sólo es cuestión de motivarse.
Interesante porque hay un poquito de todo. Por cierto, felicidades por la página. Arnau

Luis"el maño"   Hace 7 años

Hola, a mi tambien me dejo buen sabor de boca, la vi entretenida y con pasos de escalada que en pocas ferratas hay . La recomiendo y mis felicitaciones a los que la hayan montado.
PD. El tramo de los puentes despista un poco,subi recto y tuve que bajar cuando los vi desde arriba.
Saludos

deandar.com   Hace 7 años

Hola Conrad,
el parking que indicas los explicamos para los que vienen en coche de Lleida. Si te parece bien lo ponemos como parking principal y recomendado.

ECEM - Conrad   Hace 7 años

Existe otra zona de Parking destinada para acceder a la vía ferrata, se encuentra justo pasado la escuela de Montaña, donde encontrareis una marquesina con la explicación del itinerario.
Por favor si podéis hacer este cambio de lugar para parking, ya que el otro es una zona de viviendas i podría ocasionar algún problema, solo caminaremos 1 minuto mas por el camino del agua.
Gracias y agradeceros la buena información que facilitáis, para cualquier consulta 973 690 830.